918084967 - Envío Gratis Península en 48/72 Horas Pedidos de +60€

Blog de Medifar

  • Parches de electroterapia URGO para aliviar el dolor

    Cuando gozamos de buena salud, no hay nada que nos frene. En cambio, cuando tener dolor en alguna zona de nuestro cuerpo, afectará a nuestras actividades diarias. No solo estaremos de mal humor, sino que también estaremos desesperados por no saber cómo ponernos para que no nos duela. Además, limitará mucho nuestras capacidades y habilidades. Cuando aparece el dolor, este puede durar unas horas, unos días o incluso unas semanas. Es importante tratarlo para evitar que se vuelva crónico.Medifar-parches-urgo

    Una forma para combatir el dolor es mediante los analgésicos y los antiinflamatorios. Recuerda que, si es necesario recurrir a los medicamentos, deberá hacerse bajo supervisión médica. No te automediques. Otra forma de tratar el dolor es mediante los parches de electroterapia URGO. En Medifar los tenemos a la venta al mejor precio. Es una forma de tratar el dolor sin recurrir a los fármacos.

    Beneficios de los parches de electroterapia

    Los parches de electroterapia de URGO tienen por objetivo tratar el dolor de forma localizada. Proporcionarán alivio al momento, un bienestar que será duradero y prolongado en el tiempo. Es una forma eficaz y cómoda de tratar el dolor desde casa. Dos de sus características principales son: multi-localizaciones (se pueden utilizar en diferentes zonas del cuerpo como, por ejemplo, en la zona lumbar, en las rodillas, en la espalda…) y multi-dolor (aptos para tratar desde dolores de espalda -lumbalgias- hasta dolores articulares -artritis-, dolores musculares, dolores neuropáticos o para tratar la tendinitis. Lo mejor de todo es que su uso no tiene efectos secundarios.

    La eficacia de estos parches para tratar el dolor se centra en la electroterapia. Esta técnica consiste en aplicar corriente eléctrica de baja tensión en la zona dolorida para favorecer la recuperación. Gracias a estas corrientes, se estimularán las fibras nerviosas consiguiendo así aliviar el dolor. Actuarán, por tanto, bloqueando la transmisión del dolor hacia la columna vertebral y el cerebro. A esto hay que sumar que favorecerán la liberación de endorfinas, hormonas naturales producidas por el cerebro para reducir la sensación del dolor de forma natural.

    El parche de URGO se puede reutilizar hasta 60 veces. Las sesiones duran 20 minutos, aunque se pueden desconectar antes. No llevan claves. Además, se puede ajustar el nivel de frecuencia o intensidad dependiendo del dolor a tratar.medifar-URGO PARCHE ELECTROTERAPIA DOLOR

    Importante: Estos parches son fáciles de utilizar. Están listos para usar. Aptos para cualquier persona mayor de 16 años. No se pueden usar más de una vez al día en la misma área. Se recomienda usar el dispositivo sentado o tumbado.

  • Dexin pack: repele y trata las picaduras

    ¿Piensas que solo te pican a ti los mosquitos? Muchas veces, cuando nos levantamos de la cama, podemos comprobar que hemos sido la diana de los mosquitos mientras que el resto de familiares se han ido de rositas. Esto mismo nos puede pasar cuando estamos en el campo: ser el imán de los mosquitos. Aunque parezca mentira, es cierto que existen factores que hacen más atractivas a unas personas frente a otras para los mosquitos. Uno de ellos es el sudor debido al ácido láctico que emana con la sudoración. Por tanto, si sudas mucho, serás el blanco perfecto de los mosquitos. Intenta no hacer ejercicio antes de acostarte y ducharte por la noche, antes de irte a dormir.

    El dióxido de carbono que exhalamos al respirar es otro factor que les atraerá. Cuando más CO2 expulsemos, más atractivos resultaremos para los mosquitos. En este caso, las embarazadas y las personas con sobrepeso serán sus víctimas perfectas. A estos factores tenemos que añadir también el grupo sanguíneo. Prefieren el grupo 0 antes que los grupos A o B. Curioso, ¿no?

    medifar-repelente-mosquitos

    Ante esta situación, lo mejor para disfrutar de un verano sin picaduras es usar un repelente que mantenga alejados a los mosquitos. En Medifar tenemos a tu disposición una gran variedad de repelentes. De todos ellos, queremos destacar Dexin Repelente de insectos. Tenemos un fantástico pack compuesto por este producto y por un gel calmante post-picaduras. Ideal para proteger a toda la familia.

    Protégete con el pack antimosquitos Dexin

    medifar-dexin

    Dexin tiene en el mercado una gama de productos especialmente indicados para repeler a los mosquitos y tratar sus picaduras. Todos sus productos contienen ingredientes de origen natural como el citriodiol, que se obtiene de una variedad de eucalipto. Genera un compuesto químico con alta capacidad para ahuyentar a los mosquitos.

    La loción repelente Dexin ofrece una protección eficaz para toda la familia, hasta 6 horas de protección y hasta 4 para el mosquito tigre. Está formulado con ingredientes naturales, entre ellos el citriodiol. Es respetuoso con la piel, incluso de los más pequeños. Contiene aloe vera y vitamina E. No lleva DEET ni otros biocidas sintéticos. Apto a partir de 3 años.

    En el pack también viene el gel calmante Dexin que aliviará el picor y el escozor provocado por las picaduras de los insectos, por plantas urticantes y por las medusas. Ofrece un efecto inmediato y duradero. Destacar su formula herbal libre de amoníaco. Propiedades calmantes, antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Ideal para llevar a la playa ya que podremos utilizarlo en caso tanto de picadura de insectos (mosquitos, avispas…) como de picadura de medusas. Su formato lápiz será perfecto para llevarlo a cualquier lado. Además, su aplicación es rápida, cómoda y limpia.

  • Letibalm bálsamo corporal reparador

    El verano es una mala época para nuestra piel ya que existen una serie de factores externos que pueden dañarla. Algunos de ellos son: el calor, la sal del mar, el cloro de la piscina o la exposición solar. Sin el cuidado adecuado, nuestra piel acabará deshidratada, con un aspecto poco saludable. Al estar reseca, se irritará con más facilidad y nos picará. Esta situación se puede evitar manteniendo bien hidratada la piel. ¿Cómo? Usando una buena crema hidratante corporal diariamente.

    medifar-crema-corporal

    Más allá de la hidratación externa, también es esencial una buena hidratación interna. Debemos beber mucho líquido, preferiblemente agua. Lo ideal es beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Además, en esta época aumentamos el consumo de frutas y verduras ya que son más fresquitas y ligeras, por lo que entran de maravilla con el calor.

    En Medifar tenemos una gran variedad de cremas corporales perfectas para mantener tu piel hidratada y sana. De todas ellas, queremos destacar Letibalm bálsamo reparador. No solo hidratará, también reparará tu piel.

    Letibalm bálsamo reparador

    Mantén tu piel hidratada este verano con Letibalm bálsamo reparador corporal. Esta hidratante actúa reparando y regenerando la barrera cutánea de la piel seca, muy seca o áspera durante todo el día. Ofrece un efecto reparador 24 horas. Asimismo, hidrata y nutre en profundidad, por lo que te ayudará a mantener tu piel sana e hidratada este verano.MEDIFAR-LETIBALM BALSAMO CORPORAL

    El bálsamo reparador de Letibalm también alivia el picor y la irritación. Tiene un efecto calmante inmediato. Nada más aplicártelo, notarás confort y bienestar. Tu piel estará sana, lucirá bonita y, lo mejor todo, desaparecerá la sensación de tirantez. Textura cremosa y ligera.

    En una semana conseguirá triplicar la reparación y regeneración de la piel. Está indicada para pieles secas, muy secas y ásperas, así como para piel irritada o con picor, para después de la depilación, para la sequedad en edades avanzadas, para la sequedad o irritación provocada por el uso de aguantes o productos agresivos y para la ictiosis.

    Aplícate Letibalm bálsamo reparador corporal sobre la piel limpia y secas tantas veces como sea necesario. Lo ideal es aplicarlas sí o sí por la noche, tras la ducha.

  • Letibalm reparación de pies

    Los pies son una de las zonas del cuerpo que más sufre y que menos caso hacemos. Solo les dedicamos un cuidado más especial en verano, cuando quedarán a la vista de todos por el uso de sandalias y chanclas. Más allá del factor estético, durante la época estival, nuestros pies necesitan más cuidados debido a que estén expuestos a una serie de factores externos que pueden dañarnos si no los atendemos como es debido.

    Uno de los problemas más comunes en estos meses son las rozaduras por el uso de calzado inadecuado y porque no utilizamos calcetines, esenciales ya que actúan como barrera protectora. A esto tenemos que sumar que las altas temperaturas, la exposición al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar resecan mucho la piel. Por tanto, nuestros pies están en riesgo de deshidratación si no los hidratamos diariamente con una buena crema de pies. Con este pequeño, pero importante cuidado será más difícil que aparezcan grietas o descamaciones en los pies. Esto, a su vez, minimizará las posibilidades de infecciones en los pies.

    Para garantizar una correcta hidratación de los pies será fundamental utilizar una crema específica, así como aplicarla diariamente, preferiblemente por la noche. Y en caso de tener los pies muy resecos, en Medifar tenemos la solución perfecta para ti: Letibalm reparación de pies.

    MEDIFAR-CREMA-PIES-LETIBALM(1)Letibalm reparación de pies

    Si tienes tus pies resecos por no haberlos cuidado, por no usar zapatos adecuados o por alguna enfermedad (diabetes, sobrepeso, tiroides, cáncer…), usa Letibalm reparación de pies. Se trata de un producto específico que tiene por objetivo reducir las asperezas de las zonas con sequedad extrema. Ofrece un efecto suave inmediato y duradero.

    Actúa reparando y reduciendo las asperezas de las zonas con sequedad extrema como pies, codos y rodillas. Contiene un 20% de Urea y extracto de una planta cactácea que elimina el engrosamiento cutáneo. Reduce la irritación y las marcas causadas por las rozaduras y las durezas. Gran poder regenerador e hidratador, incluso en las zonas más secas y/o agrietadas.

    Compra Letibalm reparador de pies y llévate un neceser de viaje de regalo. Formato 100 ml, perfecto para llevarte tu crema reparadora de pies de vacaciones.

  • ¡Cistitis! Evítala este verano

    Las infecciones de orina se dan con mucha frecuencia en verano, lo que acabará convirtiendo la época estival en una auténtica pesadilla. Aunque en principio no son graves, evidentemente hay que tratarlas a tiempo para que no vayan a más, sí son muy molestas. Sus síntomas pueden fastidiarte tus vacaciones. Más allá del escozor a la hora de orinar, tendrás la sensación de tener ganas de ir al baño continuamente, las micciones serán más frecuentes y poca cantidad, la orina estará turbia y olerá mal. Además, puede ir acompañada de sangre. También se puede sentir un dolor abdominal. Estos son algunos síntomas que te delatarán que tienes infección de orina.

    Por tanto, habrá que tomar una serie de medidas preventivas para prevenir la cistitis este verano, en especial las mujeres ya que son más propensas a tenerlas. Decíamos que durante la época estival aumentan los casos de cistitis debido al exceso de humedad en la zona íntima. Esto se debe a los continuos baños en la piscina y en la playa, lo que puede alterar la flora vaginal. Asimismo, otros factores que favorecen la proliferación de las bacterias en la zona son el calor, el sudor y que se consume menos agua.

    medifar-cistitis

    ¿Quieres prevenir la cistitis? Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Medifar para disfrutar de un verano libre de infecciones urinarias.

    Pautas para prevenir la cistitis

    - Beber abundante agua. Al menos bebe un litro y medio de agua al día. Así eliminarás las bacterias a través de la orina.

    - No aguantar las ganas de orinar. En cuanto tengas ganas, vete al baño. No te aguantes las ganas de orinar ya que esto favorece el crecimiento de las bacterias. Lo ideal es miccionar cada dos-tres horas. Asimismo, hay que prevenir el estreñimiento. No te aguantes las ganas.

    Higiene íntima. Se debe mantener la zona limpia. Para ello, se deben usar jabones íntimos ya que están especialmente diseñados para mantener la zona limpia sin alterar su pH.

    - Cambiar el bañador húmedo. Lleva siempre un bañador de repuesto. De esta forma, cuando salgas del agua podrás cambiártelo por uno seco.

    - Orinar tras el coito. Tras mantener relaciones sexuales, se recomienda ir al baño. A través de la orina eliminarás las bacterias.

    - Ropa interior de algodón. Permite la transpiración. A su vez, evita la ropa demasiado ajustada o los tejidos sintéticos.

    - Complementos alimenticios. En la farmacia podrás encontrar complementos formulados con arándanos rojos para prevenir y tratar la cistitis. Uno de ellos es Cis-control Cranberola.

    Cis-control Cranberola

    Arkopharma tiene en el mercado Cis-control Cranberola, un complemento alimenticio para mantener el bienestar urinario. Te ayudará a combatir los molestos síntomas de la cistitis, pero también actúa como tratamiento preventivo. Por tanto, si tienes cistitis o tienes predisposición a tenerla, te recomendamos este producto. Gracias a él, podrás disfrutar del verano sin que la cistitis amargue tus vacaciones.

    Cis-control Cranberola está formulado a base de arándano rojo y extracto de uva. Principios activos de origen 100% vegetal. El arándano rojo es capaz de evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga evitando así las infecciones de orina. Con respecto al extracto de uva, contiene propiedades antioxidantes y favorece la circulación sanguínea.

    Complemento solo para adultos. El tratamiento consiste en tomar una cápsula por la mañana y por la noche. A los pocos días notarás mejoría. Podrás seguir disfrutando del buen tiempo y combatir las altas temperaturas tanto en la piscina como en la playa. Eso sí, sigue las recomendaciones que os hemos dado en Medifar para no volver a tener cistitis este verano.

  • Protección capilar frente al sol

    En verano extremamos la precaución para evitar que nuestra piel se dañe con la exposición solar. Sin embargo, nos olvidamos de otra parte del cuerpo que también sufre los efectos solares. Nos referimos al cabello. Durante esta época del año, existen una serie de factores que dañan el pelo tales como el sol, el viento, el cloro de la piscina o la sal del mar. Esta combinación de factores hará que nuestro cabello termine deshidratado, debilitado, sin brillo, quemado… Para evitar esta situación y lucir un cabello cuidado, sano y brillante este verano será fundamental el uso de protectores capilar. 

    Más allá de estos cosméticos, habrá que seguir una serie de medidas que nos ayudarán a ofrecer a nuestro cabello un cuidado extra. Toma nota de las recomendaciones que os vamos a dar desde Medifar para el cuidado capilar que tendrás que hacer este verano. 

    medifar-cuidado-capilar-verano

    Protectores solares para el cabello

    Al igual que usamos fotoprotectores solares para proteger nuestra piel, tendremos que hacer lo mismo con nuestro cabello. En la farmacia podrás encontrar protectores solares para el cabello. De esta forma, se creará una barrera protectora para que la radiación solar no dañe nuestra melena. Vienen en formato spray para que la aplicación será más cómoda, sencilla y rápida. Los protectores capilares serán tus grandes aliados del verano. 

    En Medifar encontrarás varias opciones para proteger tu cabello frente al sol. Una de ellas es el aceite de mango de Klorane. Actúa nutriendo el cabello de forma duradera sin apelmazarlo. Contiene filtros UV, por lo que protegerá los cabellos expuestos a las agresiones externas tales como sol, mar o piscina. Nutre y protege el cabello para que luzca sano durante todo el verano. Se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo. Aplícalo antes de la exposición solar. Es resistente al agua por lo que el pelo estará protegido incluso cuando te bañes. 

    Otra opción es el protector capilar total Nuggela & Sulé que protege tanto de la oxidación generada por la radiación ultravioleta como por las altas temperaturas de las planchas y de los secadores. Es capaz de restaurar el 90% del brillo natural del cabello. Además de su protección solar y térmica, también evitará la pérdida del color del cabello, mejorará la estructura capilar, mejora el efecto alisado, mejora la flexibilidad del cabello, previene la rotura del cabello y tiene un efecto antiencrespamiento. Consíguelo a un precio especial. Descuento del 16%. 

    Otros cuidados capilares en verano 

    - Sombreros, gorras y pañuelos. Además de usar el protector solar capilar, existen otros elementos que nos ayudan a proteger la melena. Cubre tu cabeza con sombreros, gorras o pañuelos. Protegerán tu cabello evitando que se queme con el sol. 

    - Pelo recogido. En verano se deben evitar los recogidos demasiado ajustados. Olvídate de los moños o coletas tirantes. Apuesta mejor por las trenzas. Tendrás el pelo recogido y evitarás que se enrede en exceso. 

    - Usar agua fria o templada para aclarar el pelo. Normalmente usamos agua caliente para lavarnos el pelo ya que nos resulta más agradable. Sin embargo, esta acción tendrá consecuencias negativas para la salud de nuestro cabello. Por ello, te recomendamos aclarar el pelo o bien con agua fría o bien con agua templada. De esta forma, eliminarás mejor la suciedad acumulada en el cabello a la vez que activarás la circulación sanguínea y lograrás que tu pelo brille más. 

    - Extra de hidratación. Factores como el calor, el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, reseca muy el cabello. Durante la época estival, necesitará un extra de hidratación. Consíguelo aplicando una mascarilla capilar al menos una vez por semana. Déjatela puesta un rato para potenciar su efecto. Si tienes el cabello muy deshidratado, aplícatela dos veces a la semana. Para mantener tu pelo sano, hidratado y brillante, combina el uso de la mascarilla capilar con los acondicionadores y con champús que actúan reparando e hidratando. 

    - Secado al aire libre. Olvídate de las planchas y secadores de pelo. Dañan mucho el cabello. Aprovecha el buen tiempo para dejar secar tu pelo al aire libre. 

  • Cuidado post solar con after sun

    El uso del protector solar es imprescindible en verano. Se trata de un cosmético para el cuidado y la protección de la piel antes y durante la exposición solar. Actúa creando una barrera protectora entre nuestra piel y la radiación ultravioleta. Recuerda que para garantizar la máxima protección deberás aplicarte el solar cada dos horas o tras salir del agua. A pesar de la utilización de las cremas solares, la piel, tras estar expuestas al sol, quedará dañada. Estará deshidratada, áspera y caliente. Para mantenerla sana tras tomar el sol, la piel necesitará un cuidado post solar. Esto lo conseguiremos con el after sun, un producto que no puede faltar en casa ni en nuestro neceser de viaje.

    medifar-aftersun

    Una gran mayoría de las personas, tras la jornada de piscina o de playa, lo primero que harán al llegar a casa será darse una ducha. Tras ella, utilizarán la hidratante corporal habitual. Sin embargo, en verano es preferible sustituir la hidratante que usamos a diarios por el after sun. Esto se debe porque esta loción post solar actuará calmando, reparando e hidratando nuestra piel. Aportará todos los nutrientes que nuestra epidermis necesita para regenerarse y reparar el daño solar. Gracias al after sun, tu piel lucirá más sana y radiante en la época estival.

    Si todavía no usas el after sun, desde Medifar te vamos a dar algunas razones para empezar a utilizarla desde ya. ¡Toma nota!

    Beneficios principales del after sun

    - Hidratación profunda. El sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, favorece la deshidratación de la piel. Esta loción hidratará la piel en profundidad para mantener su elasticidad y evitar esa sensación tan molesta de tirantez.

    - Repara la piel. Aunque utilicemos los solares, la piel quedará dañada tras la exposición solar. Necesitamos un producto con propiedades regeneradoras capaces de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como que sea capaz de reparar el daño celular causado por el sol. La mejor opción es el after sun por sus propiedades reparadoras, regeneradoras y antiinflamatorias.

    - Calma la piel. Proporciona alivio, confort y frescor al instante. Contribuirá a bajar la temperatura de la piel. En caso de quemaduras solares leves, bajará la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Enseguida notarás una sensación de confort y bienestar.

    - Bronceado por más tiempo. Otro de los beneficios del after sun es que contribuye a mantener el bronceado por más tiempo y uniforme.

    Tras la jornada de playa, piscina e incluso campo, aplícate el after sun. Para un efecto más refrescante, mete el bote de after sun en la nevera.

    Si todavía no has comprado el after sun para este verano o tienes uno abierto desde el año pasado, desde Medifar te recomendamos comprar uno nuevo. En nuestra farmacia tenemos a tu disposición los mejores after sun del mercado. Entre ellos está Isdin after sun spray o Isdin after sun loción que actúan calmando, refrescando y prolongando el bronceado. Gracias a su contenido en mentol y camomila ofrecen un efecto calmante y refrescante. Del mismo modo, hidratan la piel irritada y ayudan a repararla intensamente. Por último, destacar que evitarán la descamación de la piel y contribuyen a prolongar el bronceado.

  • Humidificadores para llevar de viaje

    En verano, las altas temperaturas junto con la ausencia de precipitaciones y el uso del aire acondicionado, entre otros factores, favorece la sequedad del ambiente. Una forma de prevenirla es usando humidificadores, unos dispositivos que contribuyen a aumentar la humedad en el hogar. Este pequeño gesto tendrá enormes beneficios para el organismo, sobre todo cuando se tiene problemas respiratorios (asma, refriados, alergias…) o problemas de la piel (sequedad, eccemas…). De hecho, los padres solemos recurrir a los humidificadores cuando les cuesta respirar a nuestros hijos. Los ponemos es su habitación para que puedan dormir mejor.  

    En el mercado podemos encontrar infinidad de humidificadores. De todos ellos, podemos clasificarlos en tres tipos: de vapor caliente, de vapor frío o ultrasónicos de vapor frío. Cada uno tendrá unas características específicas. Los más recomendables para bebés y niños pequeños son los de vapor frío. Esto se debe porque son muy sensibles a la sequedad del ambiente. Durante la noche, sus fosas nasales y vías respiratorias pueden verse dañadas. De aquí la importancia de colocar un humidificador en su dormitorio. 

    Ahora, en verano, es esencial usar los humidificadores para combatir la sequedad dentro del hogar. El problema viene cuando nos vamos de viaje. Cargar con estos aparatos es muy incómodo y molesto, en especial si viajamos en avión o tren. Para estas situaciones, lo mejor es optar por un humidificador de viaje. Son más ligeros y ocupan menos espacios. En Medifar te recomendamos el humidificador de viaje Boneco

    medifar-humidificador-boneco

    Humidificador de viaje Boneco

    Boneco tiene en el mercado un práctico humidificador de viaje para combatir la sequedad del ambiente y disfrutar de la calidad del aire cuando estás fuera de casa. Es perfecto para llevarlo en el equipaje e incluso para llevarlo a la oficina. Trae una práctica bolsa para transportarlo de una forma más cómoda y segura. 

    Lo mejor de todo es su funcionamiento. Tan solo tendrás que colocar una botella de agua de plástico PET y conectar el aparato. Se recomienda utilizar agua destilada para una mayor durabilidad del aparato. Dispone de control de salida variable para poder configurar la salida de humedad a tu gusto. Asimismo, se apaga automáticamente cuando se queda sin agua.  

    El humidificador de viaje Boneco funciona con un sistema de ultrasonidos. Gracias a ello, el agua se convierte en una neblina muy fina. Es silencioso, por lo que no molestará cuando estemos descansando. Otra de sus ventajas es que eliminará el humo, los olores o las sustancias nocivas presentes en el aire. De esta forma, se conseguirá un aire más puro, de mayor calidad.  

    Encuentra este práctico humidificador de viaje de Boneco para combatir la sequedad del ambiente allá donde vayas. Para más información, pregúntanos. 

  • Repelentes antimosquitos para protegerse de las picaduras

    En verano debemos protegernos del sol, pero también de los insectos. La subida de las temperaturas y el ambiente húmedo hace que aumente la presencia de los insectos. De todos ellos, hay que destacar los mosquitos los cuales se pueden llegar a convertir en una auténtica pesadilla. No solo nos molestan con sus zumbidos alrededor del oído cuando dormimos o cenamos en la calle, sino también sus picaduras las cuales producen inflamación, erupción, picor, enrojecimiento… Sin duda, los mosquitos pueden llegar a ser una pesadilla en la época estival, sobre todo para aquellas personas que son auténticos imanes a sus picaduras.

    medifar-repelentes-antimosquitos

    Si este verano no quieres que te acribillen los mosquitos, apuesta por los repelentes antimosquitos. Se trata de una medida eficaz y segura para ahuyentar a los insectos. Perfectos para usar en el exterior. Nos protegerán de las picaduras de los mosquitos y de otros insectos como avispas, garrapatas, tábanos… En Medifar tenemos a tu disposición una gran variedad de repelentes para este verano.

    A la hora de comprarlos, deberás tener en cuenta una serie de factores. Uno de ellos es si lo van a utilizar niños. Algunos productos contienen químicos que pueden dañar la piel de los más pequeños. Para evitar esta situación, tienes diferentes opciones: antimosquitos infantiles, naturales o familiares.

    Otro aspecto importante es el lugar donde vas a ir de vacaciones. Si vas a un país tropical, la protección frente a los mosquitos es fundamental ya que transmiten enfermedades a través de sus picaduras (malaria, zika, fiebre amarilla, dengue o chikungunya). En estos casos, deberás usar repelentes forte o xtreme como, por ejemplo, Relec Extra Fuerte

    Stop picaduras con Relec Extra Fuerte

    medifar-Relec Extra FuerteRepelente de insectos que ofrece la mejor protección en condiciones extremas y en climas tropicales. Es una de las mejores opciones cuando se necesita una protección extra y eficaz de larga duración (hasta 8 horas de protección). Relec ha desarrollado este repelente para evitar las picaduras de mosquitos en las condiciones climatológicas y ambientales más severas. Apto a partir de los 2 años.

    La seguridad y eficacia de este producto se encuentra en su principal activo, DEET al 50%. Destaca por ser uno de los ingredientes con acción repelente más potente. Está combinado con aceite de lavanda y aceite de geranio.

    A la hora de aplicarlo, deberás pulverizar aquellas zonas del cuerpo que quedarán expuestas y desprotegidas. En la cara, no pulverizar directamente. Deberás aplicar Relec Extra Fuerte en la mano y después extenderlo sobre el rostro evitando la zona de los ojos y de la boca. Se recomienda no repetir la aplicación, a no ser que las condiciones lo aconsejen. Tras la aplicación, lavar las manos. Asimismo, pasado el tiempo de protección, deberás ducharte para eliminar los restos del producto.

    ¿Tienes dudas sobre qué repelente antimosquitos comprar? Para estar seguro de tu elección, consúltanos. Te ayudaremos a elegir el repelente para ti y tu familia.

  • Protectores solares faciales y corporales

    Cada 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad. Año tras año se recuerda el papel fundamental que tiene el protector solar a la hora de prevenir este tipo de cáncer. A pesar de estar cada vez más concienciados de los efectos nocivos de la radiación solar, hay que decir que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo. Es más, en los últimos años se han multiplicado las personas diagnosticadas con este cáncer.

    El principal factor de riesgo es la radiación solar. Por tanto, la mejor medida de prevención es realizar una exposición solar responsable. Esto quiere decir que podemos tomar el sol siempre y cuando nos apliquemos el fotoprotector de manera correcta y no nos expongamos a las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 12 de la mañana y las 16 horas.

    Con motivo de este día, desde Medifar queremos recordar una vez más la importancia que tiene el protector solar en verano a la hora de cuidar y proteger nuestra piel. Durante esta época, el sol es más intenso y fuerte, por lo que si no usamos el fotoprotector adecuado corremos el riesgo de dañar nuestra piel.

    A la hora de comprar online la crema solar, queremos recomendarte comprar un solar facial y un solar corporal.

    medifar-protector-solar

    Solares faciales

    Si no utilizamos la misma crema hidratante para el cuerpo y para el rostro ¿por qué si lo hacemos con el protector solar? Nuestro rostro está continuamente expuesto a los agentes externos. Diariamente se enfrente a la contaminación, a las condiciones climatológicas, a la radiación solar… Sin el cuidado y la protección adecuada, acabará pasando factura a nuestra piel. Las quemaduras, las manchas o las arrugas son solo algunos de los signos que nos indican que no estamos utilizando correctamente el protector solar facial.

    La piel de la cara es mucho más sensible y está más expuesta a la radiación solar. Por tanto, necesita una mayor protección. Además, dependiendo de tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, con tendencia al acné…), tendrás que optar por un protector u otro.

    Independientemente de la época, debemos aplicarnos la crema solar facial antes de salir de casa. En verano, habrá que utilizar solares de alta protección, es decir, con un SPF 50+. El sol es mucho más intenso, por lo que el riesgo de daño es mayor. Recuerda elegirlo resistente al agua.

    Puedes encontrar fotoprotectores faciales con color, un cosmético muy útil para quienes se maquillan a diario o para salir en verano. De esta forma, irás protegida sin renunciar al maquillaje.

    Solares corporales

    En verano aumentamos la exposición solar al pasar más tiempo al aire libre. A esto debemos sumar que dejamos más zonas del cuerpo expuestas a la radiación solar debido al uso de prendas cortas y de los bañadores. Evita dañar tu piel con el sol aplicándote un buen fotoprotector corporal. Para ello, a la hora de elegirlo opta por solares con una alta protección, SPF 50 o 50+. Asimismo, deberá ser resistente al agua y al roce. De esta forma, cuando te estés bañando en la piscina o en la playa estarás protegido. Por supuesto, deberá proteger frente a la radiación UVA y UVB.

    En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición un amplio catálogo de protectores solares de las mejores marcas. Selecciona el que mejor se ajuste a tu necesidad y tipo de piel. Si lo vais a usar toda la familia, ten en cuenta que los solares de adultos no valen para los bebés y niños pequeños. En cambio, los fotoprotectores si son aptos para los adultos.

    Fotoprotectores infantiles

    La piel de los bebés y niños pequeños es mucho más fina y delicada, por lo que es más propensas a las quemaduras y a la deshidratación. En la farmacia podrás encontrar fotoprotectores adaptados a su tipo de piel. Los más recomendables son los minerales ya que carecen de componentes químicos reduciendo así las posibilidades de reacción alérgica o irritaciones de piel. Aunque utilices solares infantiles, recuerda no exponer a los bebés y niños pequeños directamente al sol. Deberán permanecer en la sombra.

    Importante: si ha pasado un año desde que abrirse el protector solar, deberás comprar uno nuevo. Pasado ese tiempo, los solares pierden efectividad.

Elementos 1 a 10 de un total de 27

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
En la presente web se utilizan cookies propias y de terceros. La navegación por la web implica la aceptación de su utilización. Si no acepta la utilización de las cookies, le solicitamos abandone esta página web cuanto antes. Para una mayor información, tiene a su disposición en nuestra política de cookies