918084967 - Envío Gratis Península en 48/72 Horas Pedidos de +60€

Blog de Medifar

  • ¿Sabes cuidar tu piel en otoño?

    El próximo martes, 22 de septiembre, daremos la bienvenida oficialmente al otoño. Este cambio de estación nos traerá importantes cambios: bajada de las temperaturas, época de lluvias, cambio de hora… Como consecuencia, podremos encontrarnos más cansados de lo normal, decaídos, con falta de concentración, entre otros síntomas. Es lo que se denomina astenia otoñal. También se producirá la caída capilar. Y, por supuesto, nuestra piel se tendrá que adaptar al frío.

    medifar-cuidar-piel-otoño-2

    Los meses de octubre y noviembre las temperaturas son más moderadas, por lo que nuestra piel todavía no tendrá que enfrentarse al frío extremo del invierno. Eso sí, habrá que empezar a cuidarla y protegerla para la llegada de las bajas temperaturas, de las heladas y de los cambios de temperatura entre interiores y exteriores. Asimismo, otoño es una época donde la vuelta a la rutina -madrugones y estrés del trabajo o estudio- acabará pasando factura a nuestro cuerpo.

    ¿Cómo cuidas tu piel en otoño? Toca ponerse manos a la obra para ofrecer el mejor cuidado y protección a nuestra piel. Desde Medifar te damos cinco pautas que no pueden faltar en tu rutina de belleza para lucir una piel sana este otoño e invierno. ¡Toma nota!

    Cinco pautas para el cuidado de la piel

    Limpiadores faciales. Una buena opción para limpiar el rostro en otoño e invierno son las aguas micelares. Para pieles sensibles, Avéne loción micelar. Para pieles con manchas o falta de luminosidad, Sesderma Sensyses cleanser Lightening. Y para pieles acneicas, opta por A-Derma PHYS-AC. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en nuestra farmacia online, pero hay muchas más.

    Exfoliación e hidratación facial. Tras la limpieza, tocará hidratar tu rostro. Dependiendo de tu tipo de piel, podrás optar por hidratantes o por cremas antiedad como, por ejemplo, este fantástico pack de Neutrogena Cellular Boost compuesto por crema de noche regeneradora y de regalo contorno de ojos. Además de la limpieza e hidratación, también es importante exfoliarse la piel una vez a la semana para eliminar las pieles muertas acumuladas en la superficie de la piel.

    GERMISDIN HIGIENE CORPORALLimpieza corporal. Las duchas deben ser cortas y con agua templada. Es verdad que en otoño e invierno apetece darse duchas de agua caliente, pero es perjudicial para la piel ya que pierde la capa protectora. Una gran opción para este año es Germisdin higiene corporal, un gel de baño sin jabón con agentes antimicrobianos perfecto para una higiene respetuosa con la piel a la vez que limita la proliferación bacteriana.

    Exfoliación e hidratación corporal. Tras ducharte, no te olvides de hidratar diariamente tu piel. También deberás realizar una buena exfoliación corporal al menos una vez por semana.

    Protección solar. No guardes el protector solar ya que su uso no es exclusivo del verano. Los fotoprotectores se deben usar durante todo el año. Lo que si podrás hacer es usar factores de protección más bajos ya que la intensidad solar es menor es otoño e invierno. Muchas gracias faciales ya incluyen protección solar, una gran solución para no olvidarte del solar antes de salir de casa.

    Dieta e hidratación

    Todos estos cuidados deben ser acompañados por una buena alimentación. Además, es fundamental beber 8 vasos de agua al día para mantener tanto el organismo como la piel hidratada. Si te cuesta beber agua, incluye infusiones, tés, caldos o zumos naturales. Tampoco te olvides de las prendas de abrigo para proteger tu piel del frío y del viento.

    Recuerda que en Medifar encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu piel y de tu salud en otoño. ¡Te esperamos!

  • Prepárate para los piojos y las liendres

    Un año más vuelve la batalla contra piojos y las liendres con el regreso a las aulas. Es cierto que este año se han tomado una serie de medidas frente al Covid-19 para garantizar una vuelta al cole segura para niños y docentes debido a la pandemia del coronavirus. Precisamente una de ellas es la distancia social. Con esto podríamos pensar los padres que este año nuestros pequeños no llegarán a casa con esta desagradable sorpresa en su cabello.

    medifar-antipiojos-6

    Sin embargo, desde Medifar te recomendamos prepararte frente a los piojos y liendres. ¿Cómo? Teniendo a mano un buen kit antipiojos en casa durante el curso escolar, sobre todo al principio del mismo que es cuando más casos se suelen dar. Este pack debe estar compuesto por repelente de piojos, spray o loción antipiojos y una lendrera, preferiblemente metálica ya que son muy resistentes.

    Gracias a los productos antipiojos que encontrarás en nuestra farmacia online, podrás combatir rápida y eficazmente tanto los piojos como las liendres. Te aconsejamos aplicar un buen repelente antipiojos diariamente a tus hijos antes de ir a clase. Con ello evitarás la presencia de estos insectos en la cabeza de tus peques. Además, al volver al cole, deberás supervisar el cabello con la ayuda de la lendrera. Así, en caso de aparición, podrás actuar rápidamente evitando contagios en el entorno familiar (hermanos, padres, abuelos, primos…).

    medifar-NOSAPROTECT SPRAYLos mejores tratamientos antipiojos 

    Repelentes Nosaprotect aroma manzana. Con aceite de árbol del té. Destaca por su triple acción: hidrata, protege y desenreda. Al incorporar el aceite de árbol del té, actuará como repelente manteniendo así alejados los piojos del cabello. Producto que crea una barrera natural. Aplicar cada día, cada mañana antes de ir a colegio.

    FullMarks loción contra piojos y liendres. Tratamiento que elimina eficazmente tanto los piojos como las liendres en 5 minutos. Fácil de aplicar. Se puede usar a partir de 1 año. No contiene pesticidas. Incluye lendrera. La loción ejerce una acción física sobre los piojos causando su deshidratación y muerte.

    OTC LOCIÓN ANTIPIOJOS

    Paranix Spray. Elimina el 100% de los piojos en tan solo 5 minutos. Eficaz en tan solo una aplicación. Fórmula sin insecticidas. Actúa de manera puramente física, a través de la asfixia y deshidratación de los piojos y liendres. Incluye lendrera metálica.

    OTC loción antipiojos. Con permetrina 1,5%. Combate rápidamente los piojos y las liendres. Actúa sobre los piojos provocándoles la muerte. Apto para niños mayores de dos años y adultos. Se debe dejar actuar entre 10-15 minutos. Incluye gorro (se deberá poner tras aplicar el producto). Pasado el tiempo, se debe lavar el cabello y pasar la lendrera.

    Encuentra más opciones en nuestra farmacia online a los mejores precios.

  • Cómo afrontar el síndrome postvacacional

    Septiembre es sinónimo del fin de las vacaciones y de la vuelta a la rutina. Dejar de lado los placeres estivales y regresar de nuevo al trabajo, a los horarios y a las obligaciones puede ser más duro de lo que pensamos. Es cierto que hay personas que se adaptan rápidamente. En cambio, otras no llevan nada bien retomar la rutina. De hecho, pueden llegar a sufrir el llamado síndrome postvacacional.

    sindrome postvacacional

    Ansiedad, sensación de tristeza, desmotivación emocional, trastornos del sueño o cansancio son algunos de los síntomas más comunes que se repiten cada año por estas fechas. A esto tenemos que sumar que 2020 está siendo un año totalmente diferente al resto debido a la pandemia del coronavirus. Por tanto, es posible que los síntomas del síndrome postvacacional se agraven a consecuencia del Covid-19.

    La situación de incertidumbre que estamos viviendo está aumentando los niveles de estrés entre la sociedad, lo que se sumará a los clásicos síntomas de la vuelta a las obligaciones. Desde Medifar te dejamos una serie de recomendaciones para evitar sufrir el síndrome postvacacional. Y, en caso de sufrirlo, tratar de que desaparezca a la menor brevedad.

    Recomendaciones frente al síndrome postvacacional

    Días previos para adaptarse. No volver de vacaciones y al día siguiente reincorporarte al trabajo. Lo más aconsejable es venir unos días antes para ir adaptándote de nuevo a la rutina de forma escalonada. Así podrás volver a recuperar tu horario del sueño, así como tus tareas habituales. Esto te ayudará a que el cambio no sea tan brusco.

    Deporte. Retoma tu rutina deportiva. Mejorará tu estado de ánimo y reducirá tus niveles tanto de estrés como de ansiedad. El ejercicio físico te ayudará a descansar mejor por la noche y a estar mejor tanto por dentro como por fuera.

    TRIPTOMAX

    Dormir. Se recomienda dormir entre 7 u 8 horas diarias para un descanso reparador. Tras las vacaciones, tocará recuperar la rutina del sueño. Lo ideal es adelantar 5-10 minutos la hora de acostarse hasta conseguir llegar a la hora a la que te solías dormir. También evita la siesta los primeros días tras reincorporarte a la rutina. En caso de tener problemas para conciliar el sueño o quedarte dormido durante toda la noche, recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar complementos alimenticios para dormir como ZZZQuil natura melatonina, un complemento en formato gominolas que te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.

    Cuidar la alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada para retomar con energía la rutina. Además, nos aportará todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer nuestro sistema inmune. En caso de estar decaído, podrás encontrar complementos con triptófano que mejorarán tu estado de ánimo. Un gran ejemplo es Triptomax indicado cuando nos sentimos cansados, desanimados, apáticos, con estrés y con falta de concentración.

    Ocio. Es importante reservar tiempo para el ocio. Estas actividades nos ayudan a desconectar de la rutina.

    Adáptate a la rutina poco a poco y no te olvides de las medidas de protección frente al Covid-19 al volver a la oficina.

  • Vuelta al cole en era del coronavirus

    Agosto está llegando a su fin. En unos días tocará retomar la rutina, es decir, regresar a la oficina y al colegio. Este año la vuelta al cole estará marcada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Cada Comunidad Autónoma ha establecido sus propias medidas para que la reapertura de las escuelas sea lo más segura posible. En el caso de la Comunidad de Madrid ha optado por un inicio escolar escalonado que irá desde el 4 al 28 de septiembre. También ha apostado por clases presenciales hasta 2º ESO y a partir de ahí clases semipresenciales -unos días las clases serán presenciales y otros online-.

    medifar-vuelta-rutina-4

    El curso 2020/2021 será totalmente diferente a otros años e implicará importantes cambios en nuestra rutina. Uno de ellos es la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de los 6 años durante la jornada lectiva. Esto implica que tendremos que añadir las mascarillas al kit escolar básico para este curso. Otro imprescindible será el gel hidroalcohólico que podremos incluirlo en la mochila de los alumnos más mayores.

    Más allá de las mascarillas y geles hidroalcohólicos, existen otras medidas esenciales que se deben aplicar en el colegio para garantizar la seguridad de los niños, familias y docentes. Desde Medifar os recomendamos explicar a los niños estas medidas para saber qué se van a encontrar al llegar al colegio y cómo tienen que actuar.

    Recuerda que en nuestra farmacia online podrás encontrar tus productos de protección para una vuelta al cole y a la oficina segura. Infórmate.

    Medidas de seguridad en los colegios

    PORTA MASCARILLASComencemos por las entradas y salidas de los alumnos. Se van a realizar de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Precisamente, se recomienda a los padres no hacer corrillos cuando dejen y recojan a sus hijos. Asimismo, es aconsejable que los abuelos no lleven a los nietos a clase ya que son el colectivo más afectado por el coronavirus.

    También es importante ir preparando el material escolar. Este año habrá que explicarles a los niños por qué no pueden compartir su material. Lo mismo ocurre en las oficinas. Cada uno deberá tener su propio material (bolígrafos, lápices, pinturas…).

    La desinfección y la limpieza de las superficies deberá realizarse frecuentemente por parte del personal de limpieza. Lo mismo ocurre con el lavado de manos. Debe realizarse con asiduidad. Por ejemplo, antes de entrar al colegio, tanto los niños como los profesores deberán aplicarse el gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. También podrás llevarlo en el bolso o bolsillo, así como tener un tarro en la mesa de la oficina.

    Otra medida importante es el uso de las mascarillas a partir de los 6 años. Para mayor comodidad, podrás comprarles salvaorejas para mascarillas. Tampoco nos podemos olvidar de las porta mascarillas, ideal para meterles en la mochila mascarillas extra por si acaso se rompe o por si tienes que renovarla por una nueva.

    También se ha anunciado que se van a reducir el número de alumnos por clases para que se pueda respetar la distancia de seguridad de entre un metro y medio y dos.

    Finalmente, al llevar del colegio, tocará desinfectar. Habrá que descalzarse antes de entrar a casa y desinfectar los zapatos. La ropa usada se recomienda echarla a lavar. Si tiene que llevar uniforme, podrás encontrar soluciones hidroalcohólicas para desinfectar la ropa, así como otros objetivos (mochila, estuche, gafas, dispositivos electrónicos…).

  • Acné bajo control con Ducray Keracnyl

    Nos encanta tener una piel perfecta libre de imperfecciones. Para lograrlo será fundamental tener una rutina de belleza adaptada a nuestro tipo de piel. Es cierto que hay dermis más fáciles de cuidar, más fáciles de que luzcan perfectas. En cambio, otras cuestan mucho más, lo que implica un mayor cuidado, así como cosméticos más específicos. Es el caso de las pieles grasas y/o con tendencia acneica.

    medifar-KERANCYL acne 2

    El acné es muy común durante la adolescencia, aunque se puede alargar hasta la edad adulta. Aunque no es un problema grave, si que suele causar preocupación e incluso puede afectar a la autoestima de quienes lo padecen, sobre todo si aparece en zonas visibles -rostro- y encima trabajas de cara al público.

    Durante el verano, los síntomas del acné pueden verse empeorados. El exceso de calor favorece la sudoración y, por tanto, mayor producción de sebo. El resultado será un empeoramiento de los síntomas. Saldrán más granitos. Y encima este año con el tema de las mascarillas, se pueden acentuar mucho más. Pero que no cunda el pánico.

    En Medifar tenemos a tu disposición los mejores tratamientos antiacné. De todos ellos queremos destacar la gama Ducray Keracnyl que te ayudará a tener bajo control el acné. Usar estos cosméticos más adoptar una serie de medidas contribuirá a mantener tu piel hidratada y libre de imperfecciones este verano.  

    Ducray Keracnyl en tu rutina de belleza

    medifar-KERANCYL GEL LIMPIADOR

    Limpieza facial. Uno de los cuidados imprescindibles para mantener bajo control el acné es limpiarse el rostro por la mañana y por la noche. Usa Keracnyl gel limpiador apto para cara y cuerpo. Limpia con suavidad y purifica la piel en profundidad. Actúa contra las bacterias que provocan los granos.

    Hidratación. La piel grasa y/o con tendencia acneica necesita una buena hidratación. Para ello utiliza Keracnyl Control que actuará controlando y favoreciendo la desaparición de los granos. Aplicar por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia y seca. Puedes usarlo como base de maquillaje.

    Cuidados específicos. Para imperfecciones localizadas, te recomendamos usar Keracnyl Stop espinillas. Tiene por objetivo ofrecer un cuidado de urgencia ayudando a que desaparezcan las imperfecciones. Actuará secando y favoreciendo la desaparición de las imperfecciones. Si tienes la piel grasa y con tendencia acneica, te recomendamos que tengas a mano este producto. Así podrás combatir las espinillas de forma segura y en menos tiempo.

    Y para ocultar las imperfecciones. Si buscas ocultar las imperfecciones en tu día a día usa Keracnyl Stick corrector con color. También para imperfecciones localizadas. Ofrece un cuidado local 2 en 1 ya que seca y oculta las imperfecciones. Efecto camuflaje natural.

  • Cuida tus ojos en la playa y piscina

    En verano todos los cuidados se centran en proteger nuestra piel de la radiación solar. Sin embargo, existen otras partes del cuerpo que necesitan también un cuidado y una protección extra. Hablamos de nuestros ojos. Tomar el sol, bañarse en la piscina o playa, usar el aire acondicionado o un uso excesivo de los dispositivos electrónicos, entre otros factores, pueden poner en peligro nuestra visión.

    medifar-cuidado ocular

    Una de las patologías oculares más comunes en verano es la sequedad ocular, lo que se traduce en irritación, picor, escozor o molestias en los ojos. Esta sequedad es producida por el uso del aire acondicionado y por el calor ya que resecan el ambiente y, a su vez, resecan nuestros ojos.

    Tampoco podemos dejar de lado el agua de la piscina y del mar. Por un lado, el cloro puede llegar a enrojecer e irritar nuestros ojos. Esto les ocurre sobre todo a los más pequeños porque suelen abrir los ojos bajo el agua. Por otro, el agua del mar tiene bacterias, lo que puede provocar infecciones oculares. De hecho, las conjuntivitis también son muy frecuentes en verano precisamente por los baños en las piscinas y playas.

    Desde Medifar te recomendamos usar gafas de sol cuando estás en la calle, también ponles gafas de sol a tus pequeños. Eso sí, cómpralas en una óptima o en farmacia. Asimismo, las gafas de bucear son básicas para que nuestros ojos no se irriten cuando nadamos o cuando juegan nuestros hijos.

    Pautas para cuidar los ojos en verano

    Más allá del uso de las gafas de sol y de buceo o natación, es importante llevar un sombrero o gorra que proteja no solo nuestros ojos, sino también nuestra piel y cabeza. Estarás mucho más a gusto.

    Tmedifar-hyabakambién es importante realizar una correcta limpieza ocular. No solo en verano, sino durante todo el año. En la farmacia encontrarás productos específicos para limpiar tus ojos. Así protegeremos nuestra visión tanto de las bacterias como de posibles sustancias que pueden provocar irritación. Para la limpieza, te recomendamos usar toallitas oculares como Lephanet toallitas estériles indicadas para la limpieza de párpados, pestañas y borde palpebral. Limpiarán, hidratarán y calmarán en profundidad. Con ácido hialurónico.

    Otro producto que te recomendamos tener a mano son lágrimas artificiales. Así, en caso de sequedad ocular, podrás aplicártelo para hidratar tus ojos. Te aportará una sensación de bienestar y confort al momento. Una opción es Hyabak lubricante ocular. Son lágrimas artificiales hipotónicas, humectantes y lubricantes. En caso de sequedad o fatiga ocular, aplícatelas. Formuladas con ácido hialurónico. Usarlo a lo largo del día en función de tus necesidades.

  • Tratamientos anticaída para verano

    ¿Estás notando una mayor caída capilar este verano? En las últimas semanas están aumentando las consultadas relacionadas con la caída del cabello. Muchos casos están directamente relacionados con la pandemia, es decir, con todo lo vivido en los últimos meses. Los pacientes han visto una caída masiva y repentina de su pelo. Encuentran más cabellos en el cepillo, en la ducha o en la almohada.

    medifar-tratamientos-anticaída-capilar-3

    En principio, no es un problema grave. Los dermatólogos hablan del denominado efluvio telogénico, una alteración del ciclo del crecimiento del cabello que causa una pérdida capilar llamativa un período de tiempo, aunque la buena noticia es que es reversible esa pérdida. Existen diferentes razones que pueden interrumpir el ciclo del crecimiento, aunque esa caída no es evidente hasta pasado unos meses, dos o tres meses.

    La sombra del Covid-19 está detrás de estos casos de caída capilar. Se puede deber a la propia infección del virus o el estrés que está causando esta situación (confinamiento, evolución de la pandemia, consecuencias socioeconómicas…). En principio, esta situación es reversible y desaparece por sí sola, aunque existen tratamientos que pueden agilizar el proceso.

    En Medifar tenemos a tu disposición tratamientos anticaída que pueden ayudarte a frenar la caída y a acelerar su crecimiento. Te ayudarán a hacer frente a la caída capilar causada por el estrés físico y emocional asociado a la pandemia. Si necesitas ayuda para encontrar tu tratamiento de caída capilar, contacta con nosotros. Te ayudaremos a elegir la opción que mejor se ajuste a tu situación.

    Productos para la caída capilar

    DUCRAY CREASTIM LOCION ANTICAIDAVITALFAN. Complemento alimenticio para la caída reaccional. Tiene por objetivo mantener la fuerza y la vitalidad del pelo. Además, estimula su crecimiento. Aporta biotina o vitamina B8, así como oligoelementos tales como selenio y zinc. Tomar un comprimido al día durante 3 meses.

    Rene Furterer RF 80. Ampollas anticaída que favorecen el crecimiento del cabello y lo refuerza preservando el equilibrio del cuero cabelludo. Aumenta la masa capilar y aporta tanto vigor como vitalidad. Aplicar una vez a la semana durante tres meses, tiempo que dura el tratamiento. Sin aclarado.

    Pilexil champú anticaída. Champú indicado para frenar la caída del cabello. Podrás usarlo como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída para mejorar los resultados. Lo ideal es combinar el complemento anticaída oral con el champú, aunque también podrás usar el spray o las ampollas anticaída de Pilexil- disponibles también en nuestra farmacia online-. Contribuye a frenar la caída y estimular su crecimiento. De uso frecuente. Para el tratamiento de choque, usar diariamente. Para tratamiento de mantenimiento, usar tres veces por semana. Dejar actuar entre 2 o 3 minutos.

    Creastim loción anticaída. Loción para el tratamiento de la caída capilar ocasional femenina provocada por estrés, fatiga o postparto. Entre los beneficios de esta loción, podemos destacar que devuelve la densidad, la fuerza y la vitalidad al cabello. Además, frena la caída y reactiva el crecimiento. Aplicar 10 pulverizaciones sobre el cuero cabelludo tres veces a la semana durante dos meses.

  • ¡Cistitis en verano! Evítala con Cumlaude Lab

    Las infecciones vaginales se producen principalmente en verano. Un claro ejemplo es la cistitis, una de las más comunes. De hecho, es la que más sufren las mujeres (al menos una vez en la vida). Ocurre sobre todo en la época estival debido al aumento de la humedad en la zona femenina. Nos bañamos en la piscina o en la mar, pero no nos cambiamos el bikini o bañador. Por tanto, una forma de prevenir la cistitis es cambiarse el bañador para no estar mucho tiempo con prendas mojadas.

    medifar-Cumlaude Lab-1

    En la mayoría de los casos, la cistitis es una infección leve, aunque sí molesta. La buena noticia es que con el tratamiento adecuado podrás combatirla en seguida. Decimos que genera malestar porque provoca sensación de ardor o escozor al orinar. También se puede tener dolor y pesadez en la zona inferior del vientre, ganas frecuentes de orinar, orinar poco o sensación de no haber vaciado la vejiga tras orinar.

    Aunque se puede tener en cualquier época del año, los casos de cistitis aumentan en verano. Bañadores húmedos, no ir al baño con la misma regularidad, aumento de la sudoración o beber menor cantidad de agua son algunos factores que incrementan el riesgo de sufrir esta infección de las vías urinarias. Otras causas son: incontinencia urinaria, cambios hormonales o usar productos no específicos para la higiene íntima.

    En Medifar tenemos a la venta online tratamientos internos y externos para un correcto cuidado íntimo femenino. Te ayudará a prevenir las infecciones vaginales. Una de las mejores marcas para el cuidado femenino es Cumlaude Lab.

    Cuidado íntimo femenino con Cumlaude Lab

    medifar-GYNELAUDE HIGIENE INTIMA CLX

    Lubricantes. Harán que tus relaciones sexuales sean más placenteras. Y lo mejor de todo es que evitan la sequedad vaginal y no alteran el pH. Gynelaude Mucus favorece las relaciones sexuales. Destaca por su acción hidratante. Además, es esencial extremar la higiene tras las relaciones sexuales. También se recomienda orinar después de la actividad sexual ya que favorece la eliminación de bacterias.

    Higiene íntima. Es clave para prevenir las infecciones de orina. Lo primero es limpiarse siempre desde delante hacia atrás. Y lo segundo es usar un jabón específico para la higiene íntima. Una opción Gynelaude higiene íntima CLX. Gel limpiador de acción higienizante, protectora y refrescante. Limpia suavemente la zona íntima y respeta el equilibrio superficial de la piel y de las mucosas. Indicado durante el embarazo, tras las relaciones sexuales o durante el ciclo menstrual.

    A estas medidas tenemos que añadir: ir al baño de forma regular (cada 4 horas, aunque no se tengan ganas para no retener la orina), beber abundante agua, usar prendas transpirables y tomar alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento. Precisamente, Cumlaude Lab tiene Drenaqua cápsulas, un complemento alimentico que favorece la eliminación de líquidos a la vez que favorece el tránsito intestinal.

  • Prepara tu botiquín de verano 2020

    ¡Listos para las vacaciones! Si dentro de unos días o en las próximas semanas comienzan tus deseadas vacaciones, recuerda que debes preparar tu botiquín de verano. Ahora más que nunca debes llevar contigo una serie de productos para poder solucionar rápidamente aquellos pequeños accidentes que pueden ocurrir durante las vacaciones: quemaduras, picaduras de insectos, cortes, heridas, dolores…Es importante disfrutar de unas vacaciones seguras y saber actuar ante cualquier contratiempo.

    medifar-botiquin-verano-5

    Es cierto que este año las palabras seguridad, salud y diversión cobran más sentido debido a la pandemia. Por supuesto podemos disfrutar de las ansiadas vacaciones, pero vayas donde vayas sigue las recomendaciones que han dada las autoridades sanitarias para evitar los rebrotes.

    El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. De hecho, este año tenemos que añadir en nuestro botiquín productos que jamás nos hubiéramos imaginado como las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Son dos artículos que forman parte de nuestro día a día ya que nos ayuda a prevenir los contagios. Existen más productos que tendremos que añadir a nuestro botiquín de viaje para tener un kit completo.

    En Medifar os dejamos una lista sobre aquellos productos que no deben faltar en tu botiquín de verano 2020.

    ¿Qué incluir en el botiquín de viaje?

    MASCARILLAS KN95 bolsa 2 unidades

    Mascarillas de protección. Medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. De hecho, cada vez más Comunidades Autónomas están poniendo su uso obligatorio incluso cuando se respeta la distancia de seguridad. Su uso está obligado a partir de los 6 años. Para los más pequeños habrá que comprar las mascarillas infantiles.

    Gel hidroalcohólico. Si no podemos lavarnos las manos con agua y jabón, tocará usar el gel hidroalcohólico para desinfectarnos las manos. Te recomendamos llevar un bote siempre encima.

    Medicación. No te olvides de tu medicación diaria o del tratamiento que te han puesto. Lleva la dosis que necesitas en función de los días que vas a estar fuera de casa. Tampoco de olvides la tarjeta sanitaria.

    Material de cura. Hablamos de agua oxigenada, suero fisiológico, tiritas, apósitos para rozaduras, vendas, gasas y tijeras.

    Para mareos. Si viajas con alguien que se marea (carretera, avión, tren o barco), en la farmacia encontrarás productos específicos para evitar los mareos.

    Antiácidos, antidiarreicos y laxantes. Mucha gente sufre problemas de acidez, de diarrea o de estreñimiento cuando se va de vacaciones debido a los cambios de alimentación y de rutina.

    Analgésicos. Hablamos de paracetamol e ibuprofeno. En caso de dolor de cabeza, musculares o de menstruación, por ejemplo, podrás aliviarlo rápidamente evitando que el malestar vaya a más.

    Repelentes de insectos. No te olvides de incluir un buen repelente de insectos para evitar las molestas picaduras de los mosquitos, avispas, abejas, garrapatas…

    Protección solar y after sun. Por último, no te olvides el fotoprotector para proteger tu piel de la radiación solar, así como el after sun para reparar e hidratar tu piel tras tomar el sol.

    En Medifar tenemos todo lo que necesitas para viajar con un botiquín de lo más completo. Infórmate.

  • Cuida tu piel con Galénic Confort Suprême

    En el mercado podemos encontrar una infinidad de marcas cosméticas para el cuidado de nuestra piel. Para una correcta elección, será fundamental tener en cuenta nuestro tipo de piel y nuestra necesidad (antiarrugas, hidratante, atópica, para el acné, piel rosácea…). Hoy, en Medifar, queremos destacar una gama que destaca por sus excelentes resultados a la hora de cuidar nuestra piel. Hablamos de Galénic Confort Suprême.

    medifar-Galénic Confort Suprême-1

    Antes de nada, recordar que Galénic es una firma que ofrece increíbles cosméticos capaces aportar cuidados de alta calidad. Entre sus colecciones podemos encontrar los tratamientos faciales más completos y especializados en diferentes preocupaciones (antiedad, arrugas, hidratación, luminosidad…), pero también tienen a nuestra disposición tratamientos corporales para conseguir lucir una piel sana, joven y radiante.

    De hecho, la gama Galénic Confort Suprême incluye cosméticos faciales y corporales para un correcto cuidado de tu piel. Esta colección ofrece unos cuidados ultra nutritivos con texturas ligeras que hidratan intensamente a la vez que calman las sensaciones de tirantez. La piel quedará nutrida, luminosa y confortable.

    ¿Quieres descubrir que puede hacer esta línea cosmética por tu piel? Te resumimos las principales características de estos productos para que escojas aquellos que necesitas. En caso de duda, ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

    Galénic Confort Suprême

    medifar-CREMA RICA NUTRITIVA

    Serum dúo revitalizante. Doble serum revitalizante con una textura fluida y ligera que nutre la piel intensamente. Contiene aceite de argán Galénic que es rico en ácidos grasos esenciales. Aportarán nutrición a la vez que protegerán la barrera cutánea. Antes de usarlo, hay que agitarlo.

    Crema rica nutritiva. Textura densa y aterciopelada que nutre intensamente a la vez que calma la sensación de tirantez e incomodidad. Ideal para pieles secas. Aplicar por la mañana sobre la piel limpia. Al tener una textura más densa, podrás usarla para el invierno.

    Crema ligera nutritiva. Contiene las mismas propiedades que la anterior crema, pero en este caso tiene una textura ligera y fundente. Indicada para pieles normales a secas. Su textura es perfecta para los meses cálidos ya que al ser ligera será más agradable.

    Alta nutrición noche. Por el día, deberás usar el serum + la crema nutritiva de día. Para la noche, deberás usar esta crema facial. Destaca por ser rica y untuosa. Nutre y revitaliza la piel durante toda la noche. Para pieles secas a muy secas. Combatirá la sensación de tirantez e incomodidad. También es perfecta para el invierno, momento donde nuestra piel necesita un plus de hidratación y nutrición.

    Galénic Confort Suprême corporal

    Aceite seco perfumado. Pertenece a la gama corporal. Se trata de un aceite seco que nutre, sublima y deja la piel perfumada. Gracias a su acabado seco, permite vestirse rápidamente tras su aplicación. También se puede usar en el cabello. Vaporizar insistiendo en las puntas.

    Crema láctea nutritiva. Hidrata y reconforta la piel dejando un agradable perfume. Ideal para aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca. Sin efecto graso. Podrás vestirte nada más aplicar la crema corporal. Perfecta para pieles normales a secas. Evita la sensación de tirantez e incomodidad.

    Bálsamo alta nutrición. Bálsamo denso, rico y untuoso. Nutre intensamente las pieles secas. Deja una sensación de confort y bienestar. Hacer hincapié en las zonas especialmente secas y rugosas como son los codos y las rodillas. Bálsamo recomendado para pieles secas a muy secas.

Elementos 1 a 10 de un total de 83

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 9
En la presente web se utilizan cookies propias y de terceros. La navegación por la web implica la aceptación de su utilización. Si no acepta la utilización de las cookies, le solicitamos abandone esta página web cuanto antes. Para una mayor información, tiene a su disposición en nuestra política de cookies