918084967 - Envío Gratis Península en 48/72 Horas Pedidos de +60€

Blog de Medifar

  • Protectores solares faciales y corporales

    Cada 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad. Año tras año se recuerda el papel fundamental que tiene el protector solar a la hora de prevenir este tipo de cáncer. A pesar de estar cada vez más concienciados de los efectos nocivos de la radiación solar, hay que decir que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo. Es más, en los últimos años se han multiplicado las personas diagnosticadas con este cáncer.

    El principal factor de riesgo es la radiación solar. Por tanto, la mejor medida de prevención es realizar una exposición solar responsable. Esto quiere decir que podemos tomar el sol siempre y cuando nos apliquemos el fotoprotector de manera correcta y no nos expongamos a las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 12 de la mañana y las 16 horas.

    Con motivo de este día, desde Medifar queremos recordar una vez más la importancia que tiene el protector solar en verano a la hora de cuidar y proteger nuestra piel. Durante esta época, el sol es más intenso y fuerte, por lo que si no usamos el fotoprotector adecuado corremos el riesgo de dañar nuestra piel.

    A la hora de comprar online la crema solar, queremos recomendarte comprar un solar facial y un solar corporal.

    medifar-protector-solar

    Solares faciales

    Si no utilizamos la misma crema hidratante para el cuerpo y para el rostro ¿por qué si lo hacemos con el protector solar? Nuestro rostro está continuamente expuesto a los agentes externos. Diariamente se enfrente a la contaminación, a las condiciones climatológicas, a la radiación solar… Sin el cuidado y la protección adecuada, acabará pasando factura a nuestra piel. Las quemaduras, las manchas o las arrugas son solo algunos de los signos que nos indican que no estamos utilizando correctamente el protector solar facial.

    La piel de la cara es mucho más sensible y está más expuesta a la radiación solar. Por tanto, necesita una mayor protección. Además, dependiendo de tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, con tendencia al acné…), tendrás que optar por un protector u otro.

    Independientemente de la época, debemos aplicarnos la crema solar facial antes de salir de casa. En verano, habrá que utilizar solares de alta protección, es decir, con un SPF 50+. El sol es mucho más intenso, por lo que el riesgo de daño es mayor. Recuerda elegirlo resistente al agua.

    Puedes encontrar fotoprotectores faciales con color, un cosmético muy útil para quienes se maquillan a diario o para salir en verano. De esta forma, irás protegida sin renunciar al maquillaje.

    Solares corporales

    En verano aumentamos la exposición solar al pasar más tiempo al aire libre. A esto debemos sumar que dejamos más zonas del cuerpo expuestas a la radiación solar debido al uso de prendas cortas y de los bañadores. Evita dañar tu piel con el sol aplicándote un buen fotoprotector corporal. Para ello, a la hora de elegirlo opta por solares con una alta protección, SPF 50 o 50+. Asimismo, deberá ser resistente al agua y al roce. De esta forma, cuando te estés bañando en la piscina o en la playa estarás protegido. Por supuesto, deberá proteger frente a la radiación UVA y UVB.

    En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición un amplio catálogo de protectores solares de las mejores marcas. Selecciona el que mejor se ajuste a tu necesidad y tipo de piel. Si lo vais a usar toda la familia, ten en cuenta que los solares de adultos no valen para los bebés y niños pequeños. En cambio, los fotoprotectores si son aptos para los adultos.

    Fotoprotectores infantiles

    La piel de los bebés y niños pequeños es mucho más fina y delicada, por lo que es más propensas a las quemaduras y a la deshidratación. En la farmacia podrás encontrar fotoprotectores adaptados a su tipo de piel. Los más recomendables son los minerales ya que carecen de componentes químicos reduciendo así las posibilidades de reacción alérgica o irritaciones de piel. Aunque utilices solares infantiles, recuerda no exponer a los bebés y niños pequeños directamente al sol. Deberán permanecer en la sombra.

    Importante: si ha pasado un año desde que abrirse el protector solar, deberás comprar uno nuevo. Pasado ese tiempo, los solares pierden efectividad.

  • Ion Patch Reducer Valy

    Cuando suben los termómetros, la celulitis y la grasa localizada se convierte en un aumento problema. La ropa veraniega dejará al descubierto esas partes del cuerpo que no nos encantan debido a la piel de naranja y a la grasa localizada en abdomen y muslos. La buena noticia es que con una alimentación saludable y con deporte podemos combatirlos de forma eficaz. Eso sí, requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia. Asimismo, en la farmacia podemos encontrar tratamientos corporales que potenciarán los resultados que solo cuidando la alimentación y haciendo ejercicios. Estos productos nos ayudarán a eliminar la celulitis, la grasa localizada y la retención de líquidos. Nos referimos a las cremas anticelulíticas y reductoras.

    Este verano tenemos un nuevo aliado para ganar la batalla a la celulitis y grasa localizada. Se trata de Ion Patch Reducer de Valy, el primer parche reductor de grasa con mesoterapia no invasiva. Es cómodo rápido y eficaz. Además, se adaptará a nuestro estilo de vida. Al llevarlo bajo la ropa, nadie se dará cuenta que lo llevas puesto (evita prendas ajustadas y ceñidas). Encuentra estos parches reductores en Medifar al mejor precio. Aprovecha nuestro descuento del 18% para comprarlos al mejor precio.

    Medifar-Ion Patch Reducer Fuente: Valy

    Beneficios de los parches reductores

    Ion Patch Reducer actuará reduciendo la grasa localizada y la celulitis. También eliminará la acumulación de líquidos. Además, mejorará la firmeza y la elasticidad de la piel. Sin duda, es un tratamiento revolucionario con el que conseguiremos lucir una silueta más esbelta y libre de piel de naranja.

    Estos parches reductores destacan por su triple acción:

    - Lipolítica. Actúa como quemagrasas reduciendo así el exceso de grasa de las zonas localizadas como, por ejemplo, la zona del abdomen o los glúteos. Notarás como reduces volumen en esas áreas.

    - Drenante. Eliminará la acumulación de líquidos.

    - Regeneradora. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Lucirá más sana y bonita.

    Ion Patch Reducer incluye la técnica de mesoterapia no invasiva. Incluye la tecnología iontoforesis para tratar la grasa y la celulitis localizada en piernas y abdomen. Estos parches actuarán introduciendo iones de sustancias activas naturales a través de la piel, lo que favorecerá su absorción. Gracias a ello, ofrecerá un mayor efecto anticelulítico y reductor.

    ¿Cómo funciona Ion Patch Reducer?

    Medifar-ion-patch-reducerLos parches Ion Patch Reducer se deben aplicar sobre la zona que deseas tratar. La piel debe estar limpia y seca. No utilices cremas ni tampoco realices masajes.

    Durante las cuatro primeras semanas, deberás aplicarte dos parches (uno en cada muslo o en ambos lados del vientre). Deberás dejarlos puestos durante 24 horas. Las siguientes cuatro semanas, solo tendrás que utilizar un parche durante 24 horas. En este caso, deberás alternar entre una pierna y otra o entre un lado y otro del vientre.  

    Tras quitar el parche, deberás limpiar la zona y aplicarte un nuevo parche en otra zona para evitar las irritaciones.

    Resultados en ocho semanas. Podrás reducir casi 2 cm de grasa localizada y mejorar la celulitis hasta en un 80%.

    Importante: No apto para embarazadas ni en periodo de lactancia. Tampoco recomendamos para quienes tengan problemas de salud. Ante cualquier duda, consulta a nuestros farmacéuticos.

  • Copas menstruales Ammo

    ¿Estás pensando usar copas menstruales? Si has decidido cambiar las compresas y los tampones por las copas menstruales, debes saber que es una excelente alternativa ya que es totalmente segura, saludable e higiénica. También es cómoda y podrás usarla tanto para hacer deporte como para bañarte o nadar en la piscina y en la playa este verano. Como todo, al principio te sentirás rara, pero poco a poco te irás acostumbrando. Tendrás que habituarte como cuando pasaste de usar compresas a tampones. Una vez que te hagas a las copas menstruales, te sentirás cómoda.

    medifar-copas-mentruales-ammo

    En Medifar tenemos a la venta las copas menstruales Ammo. Te sentirás super cómoda y muy segura con ellas. Sus copas menstruales están elaboradas con silicona de grado médico lo que impide la acumulación de bacterias. Tampoco alterará el pH vaginal, lo que ayudará a prevenir infecciones a largo plazo. Otra gran ventaja es que no contiene tóxicos lo que evitará la sequedad, irritación o molestias vaginales.

    Las copas menstruales Ammo están disponibles en dos tallas: talla M y talla L. La talla M está recomendada para mujeres menores de 25 años o sin parto vaginal. Tiene una capacidad de 25 ml. La talla L está recomendada para mujeres mayores de 25 años o con parto vaginal. Tiene una capacidad de 28 ml. Tienen más capacidad que los tampones y las compresas, por lo que podrás llevarlas durante más tiempo sin miedo a derrames o a mancharte los pantalones. De hecho, ofrecen hasta 12 horas de protección sin tener que cambiarla. También podrás dormir con ellas puestas.

    Beneficios de las copas menstruales

    - Más natural. No contiene productos químicos ni agentes blanqueadores ni otros sustancias que puedan afectar al pH vaginal. Al recoger el flujo menstrual, protegerá tu flora vaginal.

    - Gran confort y seguridad. No se mueven ni se ven. Se colocan al igual que los tampones, pero con la gran ventaja de que no lleva hilos que se puedan ver. Podrás usar la copa menstrual para nadar, ir a la playa o hacer deporte sin miedo a derrames, a manchas en la ropa o a que se note.

    - Ahorrarás dinero. Olvídate de comprar tampones y compresas de por vida. Las copas menstruales son reutilizables, por lo que tan solo tendrás que lavarlas entre uso y uso. Tienen una duración de hasta 10 años.

    - Alternativa ecológica. No solo tiene beneficios para ti, sino también para el medio ambiente. Con su uso, contribuirás a proteger el planeta. La producción de las copas menstruales es menos contaminante que las compresas y tampones. Además, son reutilizables, por lo que generarás menos residuos.

    ¿Cómo se coloca la copa menstrual?

    Se debe colocar en la parte baja de la vagina. Para ello, tendrás de doblarla e insertarla. Una vez colocada en el lugar, la sueltas ya que la copa se abrirá adaptándose a tu cuerpo. Formará un vacío para impedir los derrames. El diámetro de la copa es muy parecido al de un tampón expandido. En este caso, el recipiente irá acumulando el flujo menstrual.

    medifar-AMMO SPRAY HIGIENIZANTEPara quitarla, no tires del tallo. Deberás romper el vacío que se genera cuando se inserta. Para ello, introduce el dedo hasta tocar la copa. Después, inclínala hacia un lado o aprieta un poco la base. En cuando se ropa el vacío, la copa saldrá sin problemas. Para evitar manchas o goterones, podrás quitarte o ponerte la copa cómodamente en la ducha.

    Tras quitarla, deberás lavarla con agua y jabón neutro. De vez en cuanto podrás limpiarla con el spray higienizante Ammo. Está diseñado específicamente para la limpieza de las copas menstruales, las bolas chinas y estimuladores. Asimismo, podrás usarlo para la higiene íntima mezclado con agua. Es antiséptico y fungicida antiviral natural.

    Este verano hazte con tu copa menstrual Ammo. Nadie notará nada. No quedará ningún hilo colgando corriendo el riesgo de verse con el bañador o bikini. No tendrás que preocuparte por buscar un aseo para cambiarte. Además, podrás ponerte la copa si sospechas que te va a venir la regla. Así te sentirás más segura mientras te bañas en la piscina o en la playa. Aprovecha ahora nuestro descuento del 24% en las copas menstruales Ammo.

  • ¡Piernas cansadas! Confía en Variden

    ¿Sufres de insuficiencia venosa? También conocida como piernas cansadas o pesadez de piernas, se trata de una patología muy común que afecta a más del 90% de la población. Las mujeres son más propensas a padecerla, sobre todo se acentúa en determinadas etapas de su vida como, por ejemplo, durante el embarazo y la menopausia. Otro momento determinado donde se acentúan los síntomas es con la llegada de las altas temperaturas. El calor favorece la dilatación de las venas, lo que empeorará el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón.

    En consecuencia, aparecen los síntomas de las piernas cansadas como pesadez, hinchazón, dolor, picor, calambres, adormecimiento y cansancio, entre otros. Asimismo, los problemas de insuficiencia venosa pueden dar lugar a la aparición de varices y arañas vasculares.

    medifar-piernas-cansadas

    Causas de las piernas cansadas

    Más allá del calor, existen otras causas que favorecen la insuficiencia venosa o la mala circulación sanguínea. Algunas de ellas son:

    - Cambios hormonales.

    - Obesidad y sobrepeso.

    - Retención de líquidos.

    - Pasar mucho tiempo sentado o de piel.

    - Antecedentes familiares.

    - Problemas de tiroides.

    - Vida sedentaria.

    - Usar ropa muy ajustada o zapatos de tacón muy altos.

    Recomendaciones

    Existen una serie de medidas que pueden ayudarte a combatir los síntomas de las piernas cansadas. Por ejemplo, poner en alto las piernas al finalizar el día te ayudará a relajarte y favorecerá el retorno sanguíneo. Las duchas de agua fría también son muy buenas. Al acabar de ducharte, aplica un chorro de agua fría en las piernas y en los pies. Contribuye a bajar la hinchazón y te proporcionará alivio al instante.

    Incluye el ejercicio en tu día a día. Al realizar deporte, la musculatura de las piernas se activa y ayudará al retorno de la sangre al corazón.

    Tampoco se recomienda usar ropa muy ajustada ni los zapatos con mucho tacón o totalmente planos. Lo ideas es que tengan un poco de tacón preferiblemente ancho.

    Asimismo, en la farmacia podrás encontrar una ayuda extra para aliviar los síntomas de las piernas cansadas. Tienes medias de compresión, así como cremas o geles que mejoran el tono y la elasticidad de la piel a la vez que alivian la sensación de piernas cansadas. Desde Medifar te recomendamos la línea Variden de Hidrotelial Cosmecéuticos.

    Línea Variden

    Crema Gel Defatigante. Usa este gel para hidratar, tonificar y aliviar los síntomas de las piernas cansadas o con sensación de pesadez. Será tu mejor aliado, especialmente en verano. No contiene mentol ni parabenos. Aplícate el gel mediante un masaje en sentido ascendente desde los tobillos hasta los muslos. Te aportará frescor y confort. Podrás elegir entre dos tamaños: 75 ml perfecto para llevar en el bolso o de viaje y 200 ml para casa.

    medifar-crema-gel-defatigante-variden

    Spray Defatigante Refrescante. Nos ofrece el mismo efecto que el anterior, es decir, hidrata, tonifica, calma y refresca las piernas y pies cansados. Ofrece una sensación de descanso y bienestar. Está formulado con extractos vegetales ricos en flavonoides que actuarán aliviando la fatiga y mentol que aportará frescor inmediato. Su aplicación es rápida y cómoda. Tan solo tendrás que pulverizar las piernas y los pies y extender el producto en sentido ascendente.

    medifar-variden

    ¿Cuál prefieres? ¿En crema y sin mentol o en spray y con mentol? Elijas la opción que elijas, Variden prevendrá y combatirá los síntomas de las piernas cansadas devolviéndote esa sensación de bienestar y confort.

  • Cuida a tu bebé con Suavinex

    La piel de los bebés es muy delicada, sensible, fina y frágil. Necesita un cuidado único y especial desde el primer día para mantenerla sana. Para ello, los padres tendremos que tener cuidado a la hora de comprar y elegir los cosméticos que vamos a usar en la higiene infantil de nuestros pequeños. No vale cualquiera. Deben ser productos especialmente diseñados para el cuidado de su delicada piel. Esto se debe porque la piel de los más pequeños todavía no ha adquirido todas sus funciones, por lo que es más susceptible a las irritaciones, reacciones alérgicas e infecciones. Asimismo, tiene tendencia a la sequedad y deshidratación.

    Los cosméticos infantiles están formulados con menos ingredientes y los que utilizan son más suaves. Gracias a ello, mantendrán sana y en perfectas condiciones la piel de los bebés y niños pequeños. Una forma de garantizar que estamos eligiendo un cosmético infantil de buena calidad y totalmente seguro es adquirirlo en la farmacia. Precisamente, en Medifar queremos destacar Suavinex, una de las mejores marcas en productos de higiene infantil. Sus productos están recomendados por pediatras debido a la calidad y la seguridad que ofrecen en el cuidado infantil.

    medifar-suavinex-higiene-infantil-1

    Cuidado e higiene del bebé con Suavinex

    Suavinex tiene en el mercado un amplio catálogo de productos de cosmética adaptados a las necesidades de los más pequeños. Podrás encontrar desde cremas corporales y faciales hasta crema del pañal, gel-champú, colonias, esponjas naturales…. Todos estos cosméticos para bebé están formulados con activos de alta calidad para el cuidado de su delicada piel. Convertirán el momento del baño y el cuidado diario en una experiencia agradable para el bebé. No solo limpian e hidratan, también mimarán su piel y les ayudarán a relajarse.

    Disfruta de los descuentos que encontrarás en Medifar por la compra de productos de la gama Suavinex infantil. Tenemos una promoción 1+1: comprando 2 productos de Suavinex infantil, te regalamos el de menor importe. Verás tu descuento aplicado antes de efectuar el pago, en el carrito de la compra. Algunos de estos artículos son:

    Gel-champú Syndet. Limpia y preserva el manto ácido de la piel gracias a su fórmula syndet -sin jabón- y a su pH 5.5. Está formulado con ácidos grasos naturales derivados del coco, que evitan cualquier sequedad e irritación, y extracto de camomila y bisabolol, conocidos por sus propiedades calmantes.

    Gel-champú espumoso. Fórmula espumosa. Formulado con ácidos grasos derivados del coco y con agentes espumantes, que generan una espuma abundante y duradera. Con fragancia Baby Cologne para favorecer la estimulación de sus sentidos.

    Loción Hidratante corporal. Nutre y suaviza la piel protegiéndola de las agresiones externas.

    Duplo crema del pañal + Pomada intensiva del pañal. La crema del pañal protege la zona del pañal frente a las agresiones externas, ayuda a que la piel se regenere y previene y alivia las irritaciones. En cuanto a la pomada intensiva del pañal mantendrá la piel del bebé protegida y calmada. Fórmula con un 89% de ingredientes naturales.

    medifar-suavinex

    Estos son algunos de los cosméticos infantiles de Suavinex que no pueden faltar a la hora de cuidar a los más pequeños. De hecho, si este verano vas a viajar con tu bebé, Suavinex tiene en el mercado un neceser de viaje con los cosméticos infantiles básicos para cuidar a tu pequeño allá donde vayas.

  • Tratamientos anticaída Pilexil

    ¿Has notado una mayor caída capilar? ¿Quieres frenar la caída del cabello? Todos hemos pasado por épocas donde el cabello se cae más de lo habitual. Normalmente, se suele notar con los cambios de estación, en especial en primavera y en verano. Sin embargo, existen otros factores que pueden favorecen su caída como el estrés, la mala alimentación, cambios hormonales, algunos medicamentos, la genética o algunos tratamientos agresivos que se realizan en el cuero cabelludo (alisarse o teñirse el pelo…).

    medifar-pilexil-anticaida

    Diariamente perdemos cabellos, unos cabellos que se van renovando. Forma parte del ciclo de vida del cabello. Sin embargo, cuando notamos una mayor caída, es cuando nos entrarán todos los miedos y preocupaciones. En seguida nos empezará a rondar por la cabeza el temor de quedarnos sin pelo o con menos volumen. Es una preocupación que afecta tanto a hombres como a mujeres.

    ¿Cuándo hay que empezar a actuar? Existen señales que pueden indicarnos cuándo empezar a tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, si hay muchos pelos en la ropa y/o en la almohada, si al ducharte te quedas con muchos pelos en la mano o si al peinarte ves muchos cabellos en el peine y/o caídos en el lavado, entonces es el momento de buscar un tratamiento anticaída que te ayuda a frenar esa pérdida capilar.

    Tratamientos Pilexil anticaída  

    En Medifar tenemos a tu disposición una gran variedad de tratamientos anticaída. Actuarán frenando la caída capilar a la vez que estimularán el crecimiento del cabello. De todos los tratamientos que encontrarás en nuestra farmacia online, queremos destacar Pilexil de los Laboratorios LACER. Se trata de la gama anticaída más completa del mercado. Actuará frente a todos los factores que causan la caída del cabello. Gracias a sus activos, Pilexil anticaída frenará la pérdida del cabello a la vez que hidrata, repara y favorece el crecimiento del mismo.

    Pilexil anticaída tiene en el mercado cuatro productos: cápsulas, ampollas, champús y spray. Dentro de ellos, podrás encontrar dos versiones: la clásica para una caída excesiva del cabello y la forte para situaciones donde la caída es intensa o abundante. Lo ideal es hacer un uso combinado de todos estos productos. Así conseguirás un tratamiento anticaída de lo más completo. Por ejemplo, podrás tomar las cápsulas, usar el champú de forma regular y aplicarte las ampollas o el spray.

    Cápsulas Pilexil anticaída. Complemento alimenticio que aportará todos los nutrientes necesarios como Biotina y Zinc para el mantenimiento del cabello en condiciones normales. Frenará la caída desde el interior. En el caso de las cápsulas Forte, ayudan a frenar la caída capilar y a conseguir un cabello y unas uñas más fuertes.

    medifar-pilexil-capsulas

    Pilexil champú. Champú anticaída que se puede usar como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída de Pilexil (cápsulas, ampollas y spray). Frena la caída capilar y estimula su crecimiento. De uso frecuente. Como tratamiento de choque se debe usar a diario y como tratamiento de mantenimiento se debe aplicar tres veces por semana.

    medifar-pilexil-champu

    Consigue tu tratamiento anticaída Pilexil al mejor precio en Medifar. Aprovecha nuestros descuentos.

  • Uso e importancia del fotoprotector solar

    ¿Todavía no has comprado tu protector solar? Poco a poco el sol va teniendo más fuerza, lo que significa que debemos empezar a usar fotoprotectores de alta protección, sobre todo quienes tienen la piel muy clara, sensible, con pigmentaciones o con alergia al sol. Gracias a los protectores solares, cuidaremos y protegeremos nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar (quemaduras, fotoenvejecimiento -manchas cutáneas, arrugas…- o a largo plazo desarrollar cáncer de piel.

    Aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia de su uso, todavía nos encontramos situaciones donde o bien no se utiliza el fotoprotector solar de forma correcta o bien a la gente se le olvida aplicárselo antes de salir de casa, sobre todo en primavera donde por la mañana todavía refresca (se suele asociar la crema solar con las altas temperaturas).

    Desde Medifar te vamos a explicar cómo se debe aplicar el protector solar para una correcta protección y también por qué debemos comprar fotoprotectores infantiles para los más pequeños.

    medifar-proteccion-solar-1

    ¿Cómo aplicar el fotoprotector solar?

    Lo primero que tienes que comprobar es que el protector solar que tienes en casa no lleva abierto más de un año. Esto se debe porque pasado ese tiempo, va perdiendo eficacia. Lo mejor en estos casos es comprar uno nuevo. Otro aspecto fundamental para una correcta protección es aplicar la crema solar media hora antes de salir a la calle. No importa que vayas al trabajo, a dar una vuelta, a hacer deporte o a sentarte en una terraza, deberás aplicarte el protector solar. Si la exposición solar va a ser prolongada, recuerda repetir la aplicación cada dos horas o después del baño.

    Cuando te apliques el protector solar, hazlo en aquellas zonas del cuerpo que quedarán al descubierto: cara, cuello, escote, brazos, manos, piernas, nuca… Para la máxima protección, elije fotoprotectores SPF 50+, así como resistentes al agua y en el caso de hacer deporte, también al sudor. Lo ideal es comprar un fotoprotector facial y un fotoprotector corporal ya que la piel del rostro es más delicada y recibe constantemente la radiación solar.

    Tampoco te olvides de proteger los labios con un protector solar labial. Otros objetos que nos protegen del sol son los sombreros, gorras y gafas de sol.

    Importancia del protector solar infantil

    Cuando compres el protector solar para toda la familia, deberás tener en cuenta un factor esencial. Los niños no pueden usar el mismo protector solar que los adultos. Las marcas cosméticas tienen en el mercado protectores solares infantiles los cuales han sido fabricados para cuidar y proteger del sol la piel tan delicada de los bebés y niños pequeños. Eso sí, los fotoprotectores infantiles si pueden ser usados por adultos. Por tanto, una gran opción es comprar un fotoprotector solar infantil para usar toda la familia en primavera y en verano.

    Es imprescindible utilizar estas cremas solares. Esto se debe porque los pequeños tienen una piel más delicada y, por tanto, más fina y sensible frente a la radiación solar. De hecho, su piel tiene menos capacidad de generar melanina por lo que existen más posibilidades de quemarse y dañar su piel. Lo ideal es utilizar los fotoprotectores hasta, al menos, los 12 años, aunque después se podrán seguir aplicando para una máxima protección.

    medifar-FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS TRANSPARENT WET SKIN SPF50También es importante recordar que existen solares para bebes de más de 0 meses. De hecho, uno de ellos es Isdin pediátrico mineral. Entre los 6 y los 12 meses se puede empezar a aplicar teniendo cuidado con la cara y con las manos (los bebés se suelen meter las manos en la boca). Asimismo, no expongas a tu bebé al sol. Deberá estar todo el tiempo en la sombra y llevar ropa ligera, gorra y gafas de sol homologadas.

    Protectores infantiles en Medifar

    En Medifar tenemos a la venta solares infantiles. Los podrás identificar porque normalmente suelen traer escrita la palabra “pediátrico” o “kids”.  Una de nuestras recomendaciones es el Fotoprotector Isdin Pediátrico transparente Spray wet skin 50+. Ofrece una muy alta protección UVB y UVA SPF 50+ HE-VL e ir-A. Se puede aplicar sobre la piel seca o mojada. Es resistente al agua y a la fricción. Ofrece una protección flexible y refrescante. Rápida absorción. Aplicación rápida y sencilla. Apto para pieles atópicas.

    Encuentra la mejor protección solar para toda la familia en nuestra farmacia. Entra en nuestra sección solar corporal y solar facial y echa un vistazo a todos nuestros fotoprotectores. Si necesitas ayuda para elegir el que mejor se ajuste a tu necesidad, no lo dudes y pregúntanos.

  • Prepara y protege tu piel con los fotoprotectores orales

    La sociedad está concienciada de la importancia de usar el protector solar para proteger la piel frente a la radiación solar, sobre todo en la época estival. Quizá, donde existan más dudas, es en cómo aplicarlo. Es fundamental hacerlo de forma correcta, es decir, aplicarlo antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarnos en la piscina o en el mar. También es esencial elegir el factor de protección más adecuado para nuestro tipo de piel. En este sentido, lo mejor siempre es optar por la máxima protección, SPF 50+, en especial las pieles claras, las sensibles o las alérgicas al sol.

    Sin embargo, la protección solar por vía tópica (en cremas y en aceites) no ofrece una protección completa. Tiene sus deficiencias. Por ejemplo, no protege nuestro cabello del sol ni tampoco nuestros ojos. Asimismo, habrá zonas donde se nos olvide aplicarnos la crema solar como, por ejemplo, detrás de las orejas y de las rodillas o en el empeine, entre otras. Para complementar esas deficiencias se deberá usar los fotoprotectores orales, cápsulas que protegen nuestra piel desde el interior. Además, nos ofrecen una protección más global y homogénea frente al sol. Por ello, desde Medifar te recomendamos usar tanto el fotoprotector oral como el fotoprotector tópico. Así conseguirás la máxima protección.

    Medifar-fortoproteccion-oral

    Beneficios de los fotoprotectores orales

    Algunas de las razones de complementar la fotoprotección tópica con la nutricosmética solar son:

    - Refuerza la piel haciéndola más resistente al daño solar.   

    - Gran protección del sistema inmunológico.

    - Gracias a sus propiedades antioxidantes, frena y repara el daño de la radiación solar sobre el ADN celular.

    - Protege la vista, las mucosas, el pelo… en definitiva, protegerá aquellas zonas donde la crema solar no puede llegar.

    - Prevendrá y evitará el fotoenvejecimiento cutáneo (manchas, líneas de expresión, arrugas, flacidez…).

    - Prevendrá la degeneración macular asociada a la edad.

    - Se conseguirá un bronceado más sano y duradero.

    Como se puede ver, los fotoprotectores orales son el complemento perfecto a la fotoprotección tópica. Importante: se deben usar ambos. Nunca se deben sustituir. Dicho esto, lo ideal es comenzar a usar la protección oral, al menos, unos 15 días antes de comenzar con la exposición solar prolongada y seguir tomándola durante todo el verano. Así irás preparando y reforzando la piel antes de exponerla al sol.

    Medifar-arkosol-intensoArkosol Intensivo, tu complemento solar

    Una de las opciones de fotoprotección oral es Arkosol Intensivo de Arkopharma. Se trata de un complemento alimenticio elaborado a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales. Concretamente, contiene 9 activos de origen vegetal, así como selenio y cobre.

    Su nueva fórmula ayudará a preparar y proteger la piel frente a la radiación solar. Gracias a su contenido en selenio y vitamina E, protegerá las células frente al daño oxidativo. También se mantendrá la elasticidad y flexibilidad de la piel. Por último, destacar su contenido en cobre que contribuirá a conseguir un bronceado más sano, bonito y duradero.   

    Tomar una cápsula al día. Lo ideal es empezar a tomar estas cápsulas en abril-mayo. Así la piel estará preparará para las primeras exposiciones. No esperes más y hazte con Arkosol Intensivo para complementar tu protección tópica.

     

  • ¿Cómo combatir la celulitis y la grasa acumulada?

    ¿Estás en plena operación bikini 2019? ¿No consigues eliminar la celulitis y reducir la grasa? Según se acerca el verano nos entran más prisas para hacer desaparecer tanto la celulitis como la grasa acumulada. En invierno no le damos tanta importancia ya que pasan desapercibidos bajo la ropa. En cambio, durante los meses cálidos, se convertirán en un auténtico problema ya que quedarán a la vista de todos.

    Si quieres lucir una figura más lisa y con menos volumen, desde Medifar te animamos a empezar a cuidarte. Eso sí, deberás ser constante, tener paciencia y adquirir unos hábitos saludables para conseguir combatir la celulitis y la grasa acumulada.

    medifar-celulitis

    ¿Qué es la celulitis?

    La celulitis es una acumulación de nódulos adiposos -grasa- en el tejido subcutáneo que se produce en algunas zonas del cuerpo. Las más comunes son los glúteos, los muslos, las caderas y el abdomen. Afecta aproximadamente al 90% de la población femenina.

    Aunque a menudo se asocia la celulitis con el sobrepeso, es importante aclarar que no siempre es así. También hay mujeres delgadas con celulitis. Otros factores que favorecen la acumulación de grasa son: problemas hormonales, genética, mala circulación, sedentarismo, vestimenta demasiado ajustada o una mala alimentación, entre otros.

    Pautas para eliminar la celulitis

    - Alimentación. Es la base, como casi todo. Una dieta saludable, equilibrada y variada es la clave para el correcto funcionamiento del sistema linfático y circulatorio. Aumenta el consumo de frutas y verduras tales como pera, piña, plátanos, alcachofa… Por otro lado, debes reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, azucarados o con demasiada sal.

    - Hidratación. Es importante que beber 2 litros de agua al día. Evita la retención de líquidos y contribuye a eliminar toxinas.

    - Haz ejercicio físico de forma regular. Lo mejor es el deporte aeróbico ya que te ayudará a quemar grasa. Aprovecha el buen tiempo y sal a andar, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar…

    Tratamientos anticelulíticos-reductores. En la farmacia puedes encontrar una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a reducir y combatir tanto la celulitis como la grasa acumulada. Una de las marcas más conocidas es Somatoline Cosmetic. Contiene una gran variedad de productos reductores y anticelulíticos. Aprovecha ahora nuestros descuentos y consigue tu tratamiento Somatoline Cosmetic al menor precio en Medifar. De entre todos ellos, queremos recomendarte Reductor Intensivo 7 noches.

    Reductor Intensivo 7 noches

    medifar-somatoline-reductor-intensivo-7-noches

    Sin darnos cuenta hemos llegado a la época de comuniones, bodas, piscinas, playas… Las prisas para reducir rápidamente han llegado. Tu mejor aliado es Reductor Intensivo 7 noches de Somatoline Cosmetic, la máxima eficacia reductora en 7 noches. Reducirás mientras duermes. Triple acción: lipótica (favorece la reducción de la grasa localizada), drenante (elimina el exceso de líquidos retenidos) y anti-acumulación (previene nuevas acumulaciones de grasa localizada).

    El tratamiento consiste en aplicar el producto durante 7 noches consecutivas mediante masajes en movimientos circulares. Para obtener mejores resultados, podrás prolongarlo hasta 4 semanas.

    Este reductor está especialmente indicado para mujeres que desean reducir de la zona de caderas y muslos. Además, dejará la piel hidratada y nutrida.

    Encuentra más tratamientos de Somatoline Cosmetic con increíbles descuentos en nuestra farmacia online.

  • Melatonin Retard: el punto y final a tus noches de insomnio

    ¿No puedes dormir o te despiertas a mitad de la noche sin poder conciliar el sueño de nuevo?

    Hoy en día, la gran mayoría de la población padece insomnio y no puede dormir por las noches. También es muy común que el sueño no sea de calidad y nos encontremos cansados por la mañana, lo que provoca que empecemos la jornada sin energía y seamos poco productivos. En Medifar te contamos cómo poner punto y final a tus noches de insomnio con Melatonin Retard, desarrollado por los laboratorios italianos ESI.

    La melatonina es una sustancia endógena y natural del organismo. Se trata de una hormona que se utiliza para conciliar y mantener el sueño cuando dormimos.

    Con Melatonin Retard estarás aportando únicamente melatonina a tu organismo para que entienda que es hora de dormir.

     

    ¿Puedo tomar melatonina en cualquier momento?

    Los suplementos de melatonina pueden tomarse en los momentos en los que el sueño es menos profundo, hay dificultades para conciliarlo o cuando se padece jet lag durante los viajes. El desfase horario puede influir en los ritmos circadianos y producir insomnio.

    El aporte de melatonina aliviará los síntomas de estos cambios horarios, al igual que el insomnio crónico y los despertares prematuros que impiden que estemos descansados durante el día.

    Se puede tomar melatonina en cualquier época o momento, de forma continuada o en etapas puntuales en los que no se consigue un estado de sueño óptimo.

     

    ¿Por qué elegir Melatonin Retard?

    Con el paso del tiempo, nuestra producción de melatonina disminuye y aparecen los trastornos del sueño. Nos cuesta más quedarnos dormidos o sufrimos despertares prematuros que impiden que descansemos completamente.

    Proporcionar melatonina al organismo es una forma de combatir estos trastornos o dificultades en el descanso.

    Melatonin Retard tiene como único ingrediente principal la melatonina que, formulada a una dosis de 1,9 miligramos, es de efecto retardado.

     

    ¿En qué te beneficia el efecto retardado de Melatonin Retard?

    Melatonin Retard libera poco a poco y de forma gradual la melatonina por la noche para que el sueño sea prolongado y puedas descansar completamente.

    A diferencia de otros complementos alimenticios a base de esta hormona, Melatonin Retard no solo hace efecto en el momento de tomar la dosis correspondiente sino que también permanece en el organismo durante toda la noche, por lo que la melatonina es más efectiva y duradera.

    De este modo, ayuda a conciliar el sueño y evita los despertares prematuros y el sueño ligero.

     

    ¿Cómo se toma Melatonin Retard?

    La forma correcta es tomar 1 microtableta al día preferiblemente una hora antes de acostarse para que la liberación de la melatonina haga su efecto de forma gradual y prolongada durante la noche.

    Los complementos alimenticios no deben considerarse como un sustituto para una dieta equilibrada o el ejercicio físico, aunque pueden ayudar a mejorar la vida diaria.

    Melatonin Retard mejorará tu descanso para que, por la mañana, tengas más energía y seas más productivo.

    Si quieres dormir bien y acabar de una vez por todas con las noches de insomnio, te recomendamos comprar Melatonin Retard en nuestra parafarmacia online Medifar. También puedes encontrar este complemento a base de melatonina en nuestra categoría de Dietética.

    melatonin-retard

Elementos 1 a 10 de un total de 18

Página:
  1. 1
  2. 2
En la presente web se utilizan cookies propias y de terceros. La navegación por la web implica la aceptación de su utilización. Si no acepta la utilización de las cookies, le solicitamos abandone esta página web cuanto antes. Para una mayor información, tiene a su disposición en nuestra política de cookies