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Supera el estrés y la ansiedad por el confinamiento

Nos encontramos en la tercera semana de confinamiento. Los días van pasando y se va haciendo un poco más dura esta situación. A pesar de ello, debemos quedarnos en casa. Es la única forma de combatir el virus. Recuerda salir lo menos posible a la calle. 

Esta situación puede pasar factura a nuestra salud mental. De hecho, es posible que en las últimas semanas hayas tenido problemas de insomnio o dificultad para concentrarte. Asimismo, has podido ver como tus niveles de ansiedad y estrés aumentaban, sobre todo a la hora de salir a la calle para comprar alimentos o para ir a la farmacia. 

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Es normal sentirse así ya que nos encontramos en una situación impredecible. No sabemos a ciencia cierta cuándo acabará esto, lo que nos provoca esas sensaciones. Además, los programas de televisión y de radio tampoco ayudarán mucho ya que se pasan las 24 horas hablando sobre el coronavirus. Exponerse todo el día a esta información acabará pasando factura a nuestra tranquilidad. 

Para tratar de estar tranquilos y calmados, desde Medifar os vamos a dar unas pautas de cómo superar el estrés y la ansiedad que nos está causando no solo el confinamiento sino también el virus. 

Pautas para combatir el estrés y la ansiedad 

Establece una rutina. Quienes teletrabajan o estudian en casa, les es más fácil tener una rutina ya que tendrán que un horario para levantarse y ponerse a trabajar. Además, estarán toda la mañana ocupados. Los expertos recomiendan ponernos una rutina para sobrellevar el confinamiento lo mejor posible. En este sentido, habrá que ponerse una hora para levantarse y otra para acostarse. También habrá que tener unas horas fijas para comer. Por supuesto, imponte una rutina deportiva. El resto del día trata de hacer esas tareas pendientes como, por ejemplo, limpiar y ordenar armarios, limpiar la casa, ver series y películas… El objetivo es organizarse para estar ocupados la mayor parte del día.  

Desconecta de la información. Estar informados es bueno y lo debemos hacer mediante fuentes oficiales para evitar los bulos. Lo que no podemos estar es pendiente todo el día de las noticias relacionadas con el coronavirus ya que esto puede provocarnos más ansiedad y estrés. Lo mejor es informarse un poco por la mañana y otro por la noche. El resto del tiempo desconecta. 

Conecta con tus seres queridos. No te aísles. Aprovecha para llamar por teléfono o para hacer videollamadas a tus familiares y amigos. Nos ayudará a hacer más ameno el confinamiento. Es una excelente forma de apoyarnos los unos a los otros. 

Entretenimiento. Siempre tenemos cosas pendientes por hacer. Ahora es el momento de retomar aquellas series y películas que teníamos pendientes, de hacer un curso online, de mejorar el inglés, de aprender a bailar, cocinar recetas más saludables… En definitiva, existen infinidad de planes que podemos hacer en casa para entretenernos y pasar el rato.

Sentido del humor. Es un momento duro, aunque no podemos perder ni el humor ni la sonrisa. Debemos estar tranquilos y pensar en positivo. Todo saldrá bien.

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