Clasificación por edad de la protección solar infantil

Ahora que han llegado las vacaciones escolares, debes prestar mucha atención a la protección de los más pequeños de la casa. No solo cuando vayan a la piscina o la playa. Los niños y niñas salen a la calle, van al campo, juegan en el parque y se divierten estos meses en entornos muy diferentes. La protección solar infantil debe ser obligatoria cada día.

La piel de los peques es más fina, menos resistente y más sensible a cambios de temperatura extremos. Por eso, tendrás que acompañarte de fotoprotectores que están formulados especialmente para ellos. Los ingredientes de la protección solar infantil son diferentes a la de los adultos. Tienen tendencia a la sequedad y tendrás que hacerte con los más adecuados.

Desde Medifar queremos darte una pequeña guía apara que sepas que fotoprotector es el mejor para tus hijos dependiendo de la edad que tengan. ¿Comenzamos?

Cómo debe ser la protección solar infantil en menores

Menores de 6 meses: a los bebés de esta edad no debe darles la luz solar directa. Es lo que recomiendan todos los especialistas de la salud, de la piel, dermatólogos y pediatras. Lo mejor para protegerles es no exponerles a la luz solar que puede ser muy perjudicial. En caso de ir a la playa o la piscina, tendrás que hacerte con todas la precauciones y medidas necesarias.

Entre 6 meses y 1 año: los peques de la casa ya han crecido un poco más, pero tendrás que seguir protegiéndoles de la luz directa. Para su protección hazte con fotoprotectores formulados para su piel con filtros minerales. Tampoco olvides nunca que vayan equipados con buena hidratación, gorritos y otras prendas de vestir adecuadas.

Entre 2 y 3 años: cuando ya cumplen los dos años de edad, la protección solar infantil puede variar. Su piel está algo más protegida y será más resistente. Sin embargo, ten a mano el fotoprotección con un SPF muy alto del 50. Será ideal para las zonas de piel expuestas a la exposición solar; para el resto elige camisetas, pantalones, gorros, gafas de sol y sombrillas que evitarán la luz directa.

Mayores de 3 años: es una edad en la que los pequeños disfrutan al máximo de las actividades de playa y piscina. Por eso, te recomendamos fotoprotectores resistentes o muy resistentes al agua. Los niños y niñas estarán continuamente saliendo del agua y necesitas una crema que aguante su ritmo. Estos son capaces de mantener el nivel de protección 40 u 80 minutos después de la inmersión.

Recuerda que da igual cual sea tu edad, después de sumergirte en el agua tendrás que volver a aplicarte el protector solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *