Cómo adaptar tu piel a la rutina del otoño

¡El otoño ya está aquí! Ahora si que podemos decir que el verano se ha terminado, así como los días de playa, de piscina y las vacaciones. El regreso a la rutina se ha impuesto en nuestras vidas, así como la bajada de las temperaturas que será cada vez más prolongada en las próximas semanas.

Además, en otoño también llega el aire seco y frío, lo que será perjudicial para tu piel. Necesitarás un extra de hidratación para despedirte del buen tiempo a la vez que te prepararás para el invierno.

Si quieres tener una piel perfecta en otoño, tenemos un plan de actuación. Hay que contrarrestar los daños causados por la radicación solar en verano manteniendo los mismos niveles de hidratación. ¡Te lo contamos en el blog de Medifar!

Plan de actuación para tu piel en otoño

Limpiador: hay que empezar por lo básico y eso es el limpiador. Debe ser adecuado para mantener la piel limpia, suave y libre de impurezas. De esta manera potenciará el resultado y los beneficios de los demás productos. Hay que distinguir entre el limpiador de la mañana para despertar y el de la noche para deshacerte de la contaminación.

Contorno de ojos: nos gusta tener una bonita mirada en todas las estaciones del año y el otoño no es una excepción. Después de los meses de verano la hidratación es clave y el contorno de ojos ayudará a restaurar la elasticidad y los niveles de hidratación que necesitamos.

Exfoliante: el verano puede hacer que tu piel esté más rugosa o apagada. Con los exfoliantes adecuados (faciales y corporales) volverás a tener la piel que quieres. Esto ayudará a acelerar el proceso de renovación y regeneración para tener una piel mucho más suave y lisa.

Sérum: dentro de los efectos del sol es normal notar algún tipo de manchas, son los efectos de la exposición constante. En la rutina de otoño es importante incorporar un sérum despigmentante para atenuar las manchas existentes y prevenir la aparición de otras nuevas.

Hidratantes: posiblemente sea una de las imprescindibles en el otoño. Ayudará a la barrera de la piel protegiéndola de los cambios de temperatura a la vez que combate la sequedad. Tanto el aire acondicionado como la calefacción no son buenos amigos de la piel y aquí es donde tendrás que poner remedio con una buena crema hidratante.

Fotoprotector: no hay que olvidar la protección solar, aunque llegue el otoño. Los días comienzan a hacerse más cortos, pero eso no es excusa ya que la exposición al sol debe estar presente en nuestra rutina los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *