Cómo cuidar las articulaciones de manera correcta

A veces prestamos mucha atención a unas partes del cuerpo, pero otras las dejamos en un segundo plano. Cuidar las articulaciones es tan importante como cualquier órgano vital. Dándoles la misma importancia que le otorgamos al estado de la piel, las arrugas o la salud de nuestro cabello.

Por que las articulaciones desempeñan un papel fundamental en nuestra movilidad y calidad de vida. Con el paso del tiempo existe un desgaste progresivo que genera molestias e incluso limita nuestra actividad. Puede deberse especialmente al envejecimiento, pero también otros factores como:

Sobrecarga y esfuerzo: sobre todo cuando se trata de actividades físicas intensas, deportes de impacto o movimientos repetitivos que desgastan el cartílago.

Envejecimiento: con el paso de los años, el cuerpo reduce la producción de colágeno, afectando la estructura articular.

Sobrepeso y obesidad: tener un exceso de peso en el cuerpo puede incrementar la presión sobre las articulaciones y comienza su deterioro.

Factores genéticos y enfermedades articulares: la predisposición genética también es un factor clave, así como condiciones como la artritis.

Sedentarismo: no moverte de casa y la falta de actividad reduce la lubricación articular y la flexibilidad de los tejidos.

Productos interesantes para cuidar las articulaciones con Medifar

Para cuidar las articulaciones como es debido, hay que adoptar una serie de hábitos saludables y hacer ejercicio. Puedes complementar tu dieta con productos específicos que te ayuda con tu salud articular. En Medifar te damos a conocer algunos de los que tenemos a vuestra disposición:

FlogoActive Articulaciones, 20 sobresFlogoActive Articulaciones, 20 sobres: favorece la salud del sistema musculoesquelético con ingredientes clave como colágeno, glucosamina, condroitina, cúrcuma y ácido hialurónico. Ayuda a mejorar la movilidad y reducir molestias articulares, ideal para quienes buscan optimizar la función de articulaciones y cartílagos.

Epaplus intnesive polvo, 278,7 g: mantén las articulaciones, huesos, músculos y piel en su mejor versión. Restituye el colágeno que se va perdiendo con la edad y ayuda a su regeneración con el colágeno de su fórmula. De esta manera, el ácido hialurónico se repone y ayuda a la lubricación articular y la piel hidratada. Gracias a sus antiinflamatorios naturales Glucosamina y Condroitina reduce la inflamación y el dolor.

Colnatur complex, colágeno natural sabor neutro, 330 g: tiene una composición basada en colágeno hidrolizada (predigerida) de origen natural. Se complementada con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico que actúan sobre el sistema músculo-esquelético dándole vitalidad y resistencia. Está indicado para personas que necesiten proteger o recuperar la musculatura de sostén a partir de cierta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *