Enfrentarte a las picaduras de mosquitos en verano

El verano supone un tiempo de paz, relax y vacaciones que puede estar enturbiados por la presencia masiva de los insectos. Cuando al exterior o en nuestro propio hogar, las picaduras de mosquitos puedes convertirse en una auténtica pesadilla. Ten cuidado especialmente si has hecho un plan para acudir a la playa, la piscina, el río o el campo, ya que es posible que vayan a visitarte.

Para la prevención de sus picaduras debemos hacerlo incluso desde el hogar con la colocación de mosquiteras. Hazlo tanto en puertas como en ventanas ya que lograrás que ninguno traspase esa barrera y tener un hogar libre de insectos. Lo mismo debes aplicarlos tanto a la cuna como al cochecito de tu bebé que cuenta ya con redecillas protectoras.

Una vez salimos a la calle, intenta usar zapatos cerrados. Aunque te encanten las sandalias o las chanclas, favorecen las picaduras. Elige sombreros, ropa clara y cubre tu piel siempre que se pueda en brazos y piernas. ¿Quieres conocer más detalles para hacer frente a las picaduras de mosquitos en verano? Te lo contamos en el blog de Medifar.

Seguridad y formatos diferentes para los repelentes

Es normal que durante estas semanas emplees repelentes de insectos, pero antes de hacerlo lee bien la etiqueta. Así respetarás las indicaciones que garantizar un uso adecuado. No lo apliques en ojos o boca y empléalo de forma moderada alrededor de las orejas. No está recomendado para mascotas ya que hay productos adecuados para ellos que te recomendará el veterinario.

Lo mejor de los repelentes es que hay diversos tipos que pueden encontrar. Los de uso tópico son aquellos que se aplican directamente en la piel y contamos con muchos en diferentes formatos: lociones, roll-on, barras o sticks, sprays, geles o cremas. Todos tienen las mismas instrucciones y contraindicaciones de uso.

Para el uso no tópico hay muchas alternativas distintas pero iguales de interesantes. Como por ejemplo los parches que pueden contener sustancias como la citronela; las pulseras que funcionan mediante una pastilla impregnada de una sustancia repelente; difusores que dispersan esencias para luchar contra los mosquitos; o dispositivos por ultrasonido que repelen gracias a unos ultrasonidos no percibidos por los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *