Cuidado y protección de manos y pies frente al frío

Con las bajas temperaturas, debemos hacer más hincapié en el cuidado de nuestra salud. Nos encontramos en plena época de resfriados y gripe, lo que significa que debemos cuidar nuestra alimentación para proporcionar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita para su correcto funcionamiento. Es el momento de mantener fuertes nuestras defensas.

Otra consecuencia de la llegada del frío y de los contrastes de temperatura es que se aumenta la probabilidad de sequedad, descamación, sabañones e incluso picores de piel. De hecho, las zonas más expuestas y, por tanto, las que más sufren las bajas temperaturas son el rostro, las manos y los pies.

¿Quieres mantener cuidada y protegida tu piel en invierno? Desde Medifar queremos darte una serie de consejos fáciles de incluir en tu rutina para mantener tu piel sana frente a las bajas temperaturas.

En nuestra sección manos y pies encontrarás todos los cosméticos necesarios para cuidar y proteger estas zonas del cuerpo en invierno. Para más información, consúltanos. Te asesoraremos para que escojas los productos que mejor se ajusten a tu necesidad.

7 Tips para el cuidado de pies y manos

Neutrogena crema de manos con glicerina y alcohol
  • Uso de guantes. Una forma fácil y efectiva de proteger tus manos del frío es llevando guantes cuando salgas a la calle. Así evitarás que se resequen o que se quedan frías. También te recomendamos el uso de guantes para las tareas de limpieza y para hacer ejercicio en el gimnasio.
  • Cuidado con los cambios de temperatura. En ocasiones, llegamos con tanto frío en las manos que directamente las ponemos en la calefacción para calentarlas. Estos cambios de temperatura bruscos pueden ocasionar sabañones. Ocurre lo mismo con nuestros pies. Nada de pasar del frío al calor bruscamente.
  • Agua templada. Lávate las manos con agua templada. Es muy tentador usar agua caliente por el frío, pero resecará mucho tus manos. Por tanto, usa jabones suaves y agua templada. Además, recuerda secar bien las manos.
  • Crema de manos. Cosmético imprescindible durante todo el año, pero en especial en invierno. Aplícatela tantas veces como sea necesario. Te recomendamos Neutrogena crema de manos con glicerina y alcohol, una fantástica opción ya que combina el poder hidratante de la glicerina y el poder de higiene del alcohol. Otra opción es la crema reparadora de manos, ideal para aliviar la sequedad.
  • Calzado cómodo. Usa un calzado cómodo, traspirable y calentito. Opta por calcetines de fibra natural. En caso de mal olor de pies, te recomendamos CanesCare Spray protector, desodorante anti transpirable y refrescante de pies para prevenir el sudor y eliminar el mal olor. 48 horas de protección. 
  • Estimula la circulación. Realiza baños de agua fría y tibia para activar la circulación sanguínea evitando así la retención de líquidos y las molestias de las piernas pesadas.
  • Crema de pies. Mantén tus pies suaves aplicándote diariamente una crema de pies. No te olvides usar una lima para eliminar las durezas. Podrás usar Ureadin podos gel oil para reparar e hidratar los pies secos o agrietados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *