Elegir un repelente de mosquitos adecuado para ti

Elegir un repelente de mosquitos adecuado para el verano es clave para proteger tu piel, evitar molestias y prevenir enfermedades transmitidas por insectos. Hay que tener muchos aspectos en cuenta si quieres que cumplan con los objetivos de evitar las picaduras de los insectos.

Por eso, tendrás que saber qué ingredientes buscar, adaptarlo a la edad y al lugar donde te encuentres, y aplicarlo correctamente. Con estas precauciones, podrás disfrutar del verano sin picaduras y con total tranquilidad. Desde Medifar te damos las claves paso a paso.

Cómo escoger el mejor repelente de mosquitos

Ingredientes activos: el más recomendado es DEET al ser eficaz contra mosquitos, garrapatas y otros insectos. Cuanto mayor sea el porcentaje (10%–30%), más tiempo de protección ofrece. También hay otros como icaridina o picaridina ideales para pieles sensibles y niños; IR3535 para bebés mayores de 6 meses; y como la opción más natural aceite de eucalipto limón (OLE).

Recomendaciones de edad: No se recomienda usar repelente en bebés menores de 6 meses. En niños de 6 meses a 2 años opta por productos con IR3535 o baja concentración de DEET (máx. 10%). Y para niños mayores y adultos emplea repelentes con mayor concentración de DEET, icaridina o alternativas naturales según preferencia.

Depende de la zona: para zonas rurales o tropicales usa repelentes más potentes que previenen enfermedades como dengue o zika. Para ciudades o zonas con pocos insectos elige otras fórmulas más suaves o naturales con protección básica.

Diferente tipología: hay muchos tipos de repelentes de mosquitos dependiendo del formato que se emplee. Desde spray que es fácil de aplicar en todo el cuerpo a lociones y cremas que son más precisas y menos volátiles. También existen las toallitas muy prácticas para viajes y pulseras, clips, parches usados siempre como complemento.

¿Ya tenéis preparado vuestro repelente de mosquitos para combatir las picaduras en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *