Primeros días de verano, de buen tiempo y ¡de campamentos de verano! Finalizado el curso escolar, comienzan los campamentos donde los niños podrás disfrutar de la naturaleza mientras se relacionan con otros niños y jugar en equipo.
Los campamentos de verano pueden ser o bien solo de mañana -como el horario escolar- o bien implica que los niños estén fuera de casa una o dos semanas aproximadamente. En cualquiera de los casos necesitarás un kit básico para la máxima protección y seguridad de tu hijo. Necesitará sí o sí protección solar, aftersun, repelentes de insectos, repelentes de piojos…
Si estás empezando a preparar su equipaje y te rondan muchas preguntas sobre qué necesitará, desde Medifar te vamos a contar todo lo que deberás incluir en su neceser. Estos productos también son necesarios para los campamentos de día, algunos deberás aplicárselos antes de salir de casa mientras que otros deberás incluirlos en su mochila junto con el bocadillo de media mañana y la botella de agua.
¡Apunta! Ten todo listo para el campamento de tu hijo.
Kit infantil para los campamentos de verano
Protección solar infantil. Uno de los cosméticos imprescindibles es un buen fotoprotector que proteja la piel de los niños mientras realizan actividades al aire libre. Una gran opción es Anthelios Dermo-Pediatrics Spray SPF 50 +. Gracias a su formato spray, es muy fácil y rápido de aplicar. Proporciona una protección de amplio espectro contra los rayos UVA UVB y ayuda aprevenir el daño causado por los rayos infrarrojos-A y la contaminación. Muy resistente al agua, al sudor y a la arena.
Aftersun. Tras la jornada al aire libre, se recomienda aplicarse el aftersun para hidratar, calmar y reparar la piel del daño solar. Puedes optar por Avéne Leche reparadora que actúa aliviando e hidratando la piel tras la exposición solar. Es hipoalergénico, no comedogénico y libre de parabenos. Recomendada para toda la familia.
Repelentes antimosquitos. ¡No te olvides de los repelentes! Podrás encontrar diferentes formatos, aunque los más cómodos para los campamentos son las pulseras antimosquitos. Les protegerán las 24 horas del día durante 15 días, momento en el que habrá que sustituir la pastilla por una nueva. Estas pulseras se ajustan perfectamente en la muñeca y en el tobillo. Además, son resistentes al agua. En Medifar tenemos las pulseras ISDIN Citroband de Frozen, Ironman, Spiderman y La Bella y La Bestia.
¿Picadura? Tampoco te olvides de tener a mano After Bite niños, un producto que alivia y calma rápidamente las molestias en la piel causadas por las picaduras de mosquitos, avispas o tábanos. También se puede para aliviar el picor ocasionado por medusas y plantas.
Repelentes antipiojos. Los campamentos al igual que los colegios son lugares de fácil contagio de piojos. Por eso te recomendamos equipar a tu hijo con un buen repelente. Una opción rápida y fácil de aplicar es el spray árbol de té de Nosaprotect con aroma manzana. Triple acción:desenreda, protege frente a los piojos y contiene filtro solar. Ideal para aplicar todas las mañanas.
¿Quieres saber qué necesita tu hijo en su campamento de verano? Contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente en función del tipo de campamento al que vaya a ir.