¿Sabes cuidar tu piel en otoño?

El próximo martes, 22 de septiembre, daremos la bienvenida oficialmente al otoño. Este cambio de estación nos traerá importantes cambios: bajada de las temperaturas, época de lluvias, cambio de hora… Como consecuencia, podremos encontrarnos más cansados de lo normal, decaídos, con falta de concentración, entre otros síntomas. Es lo que se denomina astenia otoñal. También se producirá la caída capilar. Y, por supuesto, nuestra piel se tendrá que adaptar al frío.

medifar-cuidar-piel-otoño-2

Los meses de octubre y noviembre las temperaturas son más moderadas, por lo que nuestra piel todavía no tendrá que enfrentarse al frío extremo del invierno. Eso sí, habrá que empezar a cuidarla y protegerla para la llegada de las bajas temperaturas, de las heladas y de los cambios de temperatura entre interiores y exteriores. Asimismo, otoño es una época donde la vuelta a la rutina -madrugones y estrés del trabajo o estudio- acabará pasando factura a nuestro cuerpo.

¿Cómo cuidas tu piel en otoño? Toca ponerse manos a la obra para ofrecer el mejor cuidado y protección a nuestra piel. Desde Medifar te damos cinco pautas que no pueden faltar en tu rutina de belleza para lucir una piel sana este otoño e invierno. ¡Toma nota!

Cinco pautas para el cuidado de la piel

Limpiadores faciales. Una buena opción para limpiar el rostro en otoño e invierno son las aguas micelares. Para pieles sensibles, Avéne loción micelar. Para pieles con manchas o falta de luminosidad, Sesderma Sensyses cleanser Lightening. Y para pieles acneicas, opta por A-Derma PHYS-AC. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en nuestra farmacia online, pero hay muchas más.

Exfoliación e hidratación facial. Tras la limpieza, tocará hidratar tu rostro. Dependiendo de tu tipo de piel, podrás optar por hidratantes o por cremas antiedad como, por ejemplo, este fantástico pack de Neutrogena Cellular Boost compuesto por crema de noche regeneradora y de regalo contorno de ojos. Además de la limpieza e hidratación, también es importante exfoliarse la piel una vez a la semana para eliminar las pieles muertas acumuladas en la superficie de la piel.

GERMISDIN HIGIENE CORPORALLimpieza corporal. Las duchas deben ser cortas y con agua templada. Es verdad que en otoño e invierno apetece darse duchas de agua caliente, pero es perjudicial para la piel ya que pierde la capa protectora. Una gran opción para este año es Germisdin higiene corporal, un gel de baño sin jabón con agentes antimicrobianos perfecto para una higiene respetuosa con la piel a la vez que limita la proliferación bacteriana.

Exfoliación e hidratación corporal. Tras ducharte, no te olvides de hidratar diariamente tu piel. También deberás realizar una buena exfoliación corporal al menos una vez por semana.

Protección solar. No guardes el protector solar ya que su uso no es exclusivo del verano. Los fotoprotectores se deben usar durante todo el año. Lo que si podrás hacer es usar factores de protección más bajos ya que la intensidad solar es menor es otoño e invierno. Muchas gracias faciales ya incluyen protección solar, una gran solución para no olvidarte del solar antes de salir de casa.

Dieta e hidratación

Todos estos cuidados deben ser acompañados por una buena alimentación. Además, es fundamental beber 8 vasos de agua al día para mantener tanto el organismo como la piel hidratada. Si te cuesta beber agua, incluye infusiones, tés, caldos o zumos naturales. Tampoco te olvides de las prendas de abrigo para proteger tu piel del frío y del viento.

Recuerda que en Medifar encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu piel y de tu salud en otoño. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *