Volver a casa después de días o semanas de vacaciones no es fácil. Se convierte en todo un reto, sobre todo si tienes que ponerte a trabajar nada más dejar la playa, la piscina y el relax. Regresar a los hábitos deportivos es una de las grandes complicaciones tras los kilos cogidos durante el verano.
Pero con un enfoque progresivo y realista, es posible. Por eso, desde Medifar queremos darte a conocer una pequeña guía práctica para regresar al ritmo sin frustrarte. Es decir, los mejores consejos para volver a los hábitos deportivos tras el verano.
Pautas para regresar a los hábitos deportivos
– Reajusta tu mentalidad: el descanso también es parte del progreso. No te castigues por haber parado durante todo el verano. En lugar de enfocarte en “recuperar lo perdido”, piensa en “reconectar con lo que me hace bien”.
– Objetivos pequeños y realistas: hay que volver a la rutina con metas alcanzables, como hacer ejercicio 2-3 veces por semana. Olvida por ahora las buenas marcas de antes de las vacaciones. Ahora tu cuerpo necesita adaptación.
– Rutina poco a poco: si quieres recuperar tus hábitos deportivos tendrás que hacerlo poco a poco y no de golpe. La primera semana haz actividades más suaves, la segunda incorpora entrenamientos más intensos. Y la tercera ya aumenta la carga e intensidad.
– Planifica tu semana: para volver a la actividad, tienes que reservar franjas horarias fijas para entrenar. Tenerlo en la agenda reduce excusas y ayuda a crear constancia. Es un momento para ti y para tu cuerpo.
– Alimentación y descanso: el retorno es más fácil si duermes bien y comes de forma equilibrada. No basta solo con hacer deporte, para sentirte mejor y recuperar tus hábitos todo es importante. Por eso, hidrátate porque el verano suele alterar el consumo de agua.
– Con apoyo: si te cuesta mucho volver a la rutina, recuerda que entrenar con alguien aumenta el compromiso. Por eso, puedes acompañarte y apoyarte de algún amigo. O incluso unirte clases dirigidas o grupos deportivos.