En verano nos pasamos horas en la playa y en la piscina mientras disfrutamos del buen tiempo. Son uno de los mejores planes veraniegos para refrescarnos, pero también para tumbarnos y tomar un poco el sol para conseguir ese bronceado tan favorecedor. Es importante recordar el uso del fotoprotector, así como repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse y secarse con la toalla. Por supuesto, se deben evitar las horas centrales del día, momento donde la radiación ultravioleta es muy alta, y no exponerse más de 15 minutos al día al sol. El resto del tiempo habrá que permanecer a la sombra.
De esta forma, haremos una exposición solar responsable evitando así quemarnos y sufrir otras lesiones en la piel como el fotoenvejecimiento o el cáncer de piel. Y tras la jornada en la piscina y en la playa, tocará calmar, reparar e hidratar la piel expuesta al sol.
¿Cómo podemos cuidar la piel después de la exposición solar? Lo mejor es usar el aftersun, una loción post solar que proporcionará a tu piel los cuidados necesarios para mantenerla sana. Contiene ingredientes calmantes que favorecen la recuperación de la piel después de las agresiones causadas por el sol. Proporcionará frescor y alivio frente al enrojecimiento e irritamiento de la piel tras la exposición solar.
Si todavía no has incluido el aftersun en tu kit solar, entra en Medifar. Tenemos a la venta online los mejores aftersun para este verano: Isdin, La Roche Posay, Avène…. ¡Cuida de tu piel este verano!
Los mejores aftersun en Medifar
- Posthelios Gel Fondant La Roche Posay. Línea enriquecida con agentes calmantes antioxidantes que alivian la piel y ayudan a que se recupere más rápidamente tras la exposición al sol. Con agua termal, ingrediente clave que proporciona un alivio refrescante al instante. Ideales para pieles sensibles. Aplicar después de la ducha mediante un suave masaje. Para rostro y cuerpo.

- Isdin aftersun spray. Calma e hidrata inmediatamente la piel irritada por la sobreexposición solar. Alivia el ardor y el enrojecimiento causado por el sol. Además, suaviza la piel y aporta una agradable sensación de hidratación. Evita la descamación y prolonga el bronceado. Al ser formato spray, permite una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo incluso en las zonas de difícil acceso gracias a la válvula que facilita una difusión continua, homogénea y en cualquier posición.

- Avène leche reparadora para después del sol. Hidrata, calma y devuelve la comodidad a la piel sensible tras la exposición solar. Enriquecida con potentes antioxidantes, la provitamina E garantiza una protección celular eficaz. Su textura ligera deja una sensación fresca y agradable. Adecuada para toda la familia, tanto para adultos como para niños a partir de 3 años. Para cuerpo y rostro.

Ofrece a tu piel el mejor cuidado tras la exposición solar usando el aftersun. Entra en nuestra farmacia online y consigue tu loción post solar. ¡Te esperamos!