¡Vacaciones! Ten listo tu botiquín de viaje

¡Nos encontramos en pleno periodo vacacional! Julio y agosto son los meses favoritos para hacer las maletas e irse unos días a la playa para descansar y desconectar de la rutina. Mientras algunos ya están tumbados en la playa y refrescándose en el mar, otros, en cambio, todavía les queda unos días o semanas para disfrutar de esos días de desconexión que tanto necesitamos.

Además de preparar el equipaje con antelación para que no se nos olvide nada en casa, desde Medifar queremos recordarte que sí o sí deberás tener listo un botiquín de viaje con aquellos artículos básicos que necesitarás en caso de sufrir un contratiempo de salud leve como puede ser una caída, un corte o una ampolla en el pie.

Evidentemente, habrá que adaptar el botiquín de viaje en función de cuál sea el destino vacacional. No necesitarás el mismo botiquín para hacer turismo nacional que para hacer turismo internacional. Por ejemplo, en países tropicales habrá que tener cuidado con la picadura de los mosquitos ya que pueden transmitir enfermedades. En el caso de los países en vías de desarrollo, habrá que tener cuidado con la comida en mal estado o con la bebida no potable.

Para ayudarte, a continuación, te vamos a dar un listado de artículos que no pueden faltar en tu botiquín de viaje. ¡Encuentra todo lo que necesitas en Medifar, tu farmacia online de confianza!

Listado de imprescindibles en el botiquín de viaje

Relec extra fuerte spray - repelente (75 ml)
  • Productos para problemas gastrointestinales. El estreñimiento y la indigestión son trastornos muy frecuentes en los viajes debido a los cambios en la dieta y en la rutina, lo que provoca alteraciones en el aparato digestivo. Podrás llevarte un laxante y un antiácido. También puedes llevar productos que prevengan y traten la diarrea del viajero como probióticos o sales de rehidratación.
  • Productos para el mareo. Viaje y mareo van de la mano. Evita pasar un mal rato llevando encima un producto que te ayude a prevenir y aliviar el mareo cuando viajes en coche o si vas a hacer alguna actividad acuática.
  • Antihistamínicos. No te olvides los antihistamínicos por si acaso tienes una reacción alérgica leve o moderada.
  • Analgésicos. También básicos en caso de dolor de cabeza, menstrual o muscular.
  • Repelentes antimosquitos. Protégete de los mosquitos en tus vacaciones evitando así sus molestas picaduras. Recuerda escoger un antimosquitos adecuado en función de tu destino vacacional. Necesitarás la máxima protección en condiciones extremas o si viajas a zona tropical como, por ejemplo Relec Extra Fuerte.
  • Protección solar. Opta por fotoprotectores solares de alta protección. Lo ideal es llevar un solar facial, un solar corporal y un bálsamo con factor de protección. En caso de ir con niños, deberás escoger solares pediátricos ya que están formulados específicamente para cuidar y proteger su delicada piel. Tampoco te olvides del aftersun, loción post solar imprescindible para hidratar, reparar y calmar la piel tras la exposición solar.
  • Material de cura. Termómetro, agua oxigenada, vendas, gasas, tiritas y unas tijeras. También podrás incluir apósitos específicos para rozaduras y ampollas en los pies ya que son muy frecuentes en esta época del año. Por ejemplo, podrás llevar Compeed ampollas medianas.

Si quieres tener un botiquín de viaje adaptado a tu destino, contacta con nosotros. Te informaremos sobre todo lo que debes incluir para ir bien preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *