Botiquín imprescindible para campamentos de verano

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, es el momento de preparar el botiquín que nuestros hijos necesitarán en los campamentos de verano. Hablamos de aquellos productos que necesitarán para que puedan disfrutar de una experiencia única, divertida y, sobre todo, saludable este verano.

Evidentemente, más allá de guardarles la ropa y el calzado en la mochila, existen otros productos relacionados con el cuidado y el bienestar que necesitarán nuestros pequeños como, por ejemplo, los artículos de aseo, productos para el cuidado de heridas o los repelentes de mosquitos y antipiojos, entre otros.

Por supuesto, será importante explicarles a nuestros hijos qué productos llevan y cómo deben usarlos. Asimismo, habrá que informar a los organizadores del campamento para que sepan lo que llevan en la mochila.

Aunque en la mayoría de los casos, los propios organizadores de los campamentos te darán una lista sobre aquellos productos que sí o sí deberá incluir en la mochila, desde Medifar te vamos a dejar una lista de aquellos imprescindibles para el botiquín. Todos ellos podrán encontrarlos en nuestra farmacia online.

¿Qué incluir en la mochila para el campamento de verano?

Isdin pediatrics transparente spray wet skin, spf 50 +, 250 ml

Protector solar. La piel de los niños es más fina que la de los adultos, lo que significa que tienen mayor sensibilidad a la radiación solar. Es imprescindible guardarles en la mochila un fotoprotector infantil con el máximo factor de protección, SPF 50 o 50+. Una gran opción es Isdin transparent spray wet skin SPF 50, un fotoprotector en spray transparente, frescor y de secado inmediato. Fácil y rápido y de aplicar. Muy resistente al agua. Además, incluye gafas de sol y gorra para la máxima protección cuando hagan actividades al aire libre.

Aftersun. No te olvides de guardarles en la mochila el aftersun para calmar e hidratar la piel tras la exposición solar. Además, en caso de quemarse o irritarse la piel, esta loción les será de gran ayuda ya que les proporcionará confort y bienestar al momento. Podrás escoger Isdin aftersun, una loción que calma y refresca la piel tras la exposición solar. Además, hidrata la piel irritada y ayuda a repararla. 

Repelente de insectos. Esencial sobre todo en aquellos campamentos que tendrán lugar en el campo, en plena naturaleza. Lo mejor son las pulseras antimosquitos ya que ofrecen una protección continuada durante más o menos 15 días sin necesidad de que tu pequeño tenga que aplicarse ningún producto. Podrás optar por Repelbite natural apta para adultos y niños a partir de 3 años.

Tratamiento para las picaduras. Asimismo, incluye una loción o crema calmante para las picaduras. Así, en caso de que le piquen los mosquitos u otro insecto, podrá calmar rápidamente las molestias que causan las picaduras. Puedes seleccionar Chicco roll on post bite, especialmente indicada para la piel delicada del niño. No contiene amoniaco.

A estos productos, se puede añadir una loción antipiojos, tapones para proteger los oídos cuando se bañen en la piscina o material de cura para heridas, cortes o rozaduras, entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *