Aunque os hemos dado recomendaciones para cuidar la piel al bajar las temperaturas o evitar la caída capilar en otoño, nos quedaba hablar sobre los labios. Es una de las partes más sensibles de la cara y a menudo una de las más olvidadas ya que no le damos los cuidados que necesitan.
La piel de los labios es mucho más delgada que la del resto del cuerpo ya que carece de glándulas sebáceas. Lo que significa que son más susceptibles a la deshidratación y a las condiciones ambientales adversas que se producen en esta época del año. El aire seco, el frío y el viento son los encargados de hacer que se agrieten, se resequen y aparezcan heridas.
Nuestra función es evitarlo y protegerlos es clave en esta ecuación. Desde Medifar os damos una serie de conseguir para cuidar los labios frente a las bajas temperaturas que se presentan en esta época.
Consejos para proteger tus labios cuando empieza a hacer frío
– Incluir bufandas: una de las mejores formas para combatir el frío de estos meses es proteger tu boca. Usa bufandas para tapar tus labios cuando salgas a la calle y así evitaremos las bajas temperaturas. Se aplica también a cualquier otra prenda que haga la misma función como pañuelos o bragas para el cuello.
– Lamerlos / morderlos: cuando tenemos los labios malos, es normal que quieras lamerlos al notar la sequedad. Es uno de los mayores errores ya que la saliva hará que se resequen más y tendrás una sensación de tirantez. Lo mismo ocurre cuando los mordemos porque causa irritación y agrietamiento y es mejor evitarlo a toda costa.
– Hacer exfoliación: la exfoliación es más conocida en la cara o el resto de piel del cuerpo, pero no en los labios. Intenta realizar una exfoliación suave una vez a la semana para eliminar los pellejos que aparecen. Después tendrás que aplicar una buena capa de un bálsamo que consiga hidratarlos, como por ejemplo nuestro Bálsamo Reparación Inmediata de Neutrogena que alivia rápidamente, repara las fisuras y deja los labios más suaves.
– Más hidratación: obviamente los bálsamos labiales no pueden faltar si quieres unos labios sanos cuando hace frío. Serán nuestros máximos aliados para evitar la sequedad, las grietas y la tirantez y los puedes emplear las veces que quieras. Otro ejemplo es Carmex Cherry Classic Bálsamo Labial Hidratante con un alivio duradero de los labios secos y agrietados.