Cómo afrontar el síndrome postvacacional

Septiembre es sinónimo del fin de las vacaciones y de la vuelta a la rutina. Dejar de lado los placeres estivales y regresar de nuevo al trabajo, a los horarios y a las obligaciones puede ser más duro de lo que pensamos. Es cierto que hay personas que se adaptan rápidamente. En cambio, otras no llevan nada bien retomar la rutina. De hecho, pueden llegar a sufrir el llamado síndrome postvacacional.

sindrome postvacacional

Ansiedad, sensación de tristeza, desmotivación emocional, trastornos del sueño o cansancio son algunos de los síntomas más comunes que se repiten cada año por estas fechas. A esto tenemos que sumar que 2020 está siendo un año totalmente diferente al resto debido a la pandemia del coronavirus. Por tanto, es posible que los síntomas del síndrome postvacacional se agraven a consecuencia del Covid-19.

La situación de incertidumbre que estamos viviendo está aumentando los niveles de estrés entre la sociedad, lo que se sumará a los clásicos síntomas de la vuelta a las obligaciones. Desde Medifar te dejamos una serie de recomendaciones para evitar sufrir el síndrome postvacacional. Y, en caso de sufrirlo, tratar de que desaparezca a la menor brevedad.

Recomendaciones frente al síndrome postvacacional

Días previos para adaptarse. No volver de vacaciones y al día siguiente reincorporarte al trabajo. Lo más aconsejable es venir unos días antes para ir adaptándote de nuevo a la rutina de forma escalonada. Así podrás volver a recuperar tu horario del sueño, así como tus tareas habituales. Esto te ayudará a que el cambio no sea tan brusco.

Deporte. Retoma tu rutina deportiva. Mejorará tu estado de ánimo y reducirá tus niveles tanto de estrés como de ansiedad. El ejercicio físico te ayudará a descansar mejor por la noche y a estar mejor tanto por dentro como por fuera.

TRIPTOMAX

Dormir. Se recomienda dormir entre 7 u 8 horas diarias para un descanso reparador. Tras las vacaciones, tocará recuperar la rutina del sueño. Lo ideal es adelantar 5-10 minutos la hora de acostarse hasta conseguir llegar a la hora a la que te solías dormir. También evita la siesta los primeros días tras reincorporarte a la rutina. En caso de tener problemas para conciliar el sueño o quedarte dormido durante toda la noche, recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar complementos alimenticios para dormir como ZZZQuil natura melatonina, un complemento en formato gominolas que te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.

Cuidar la alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada para retomar con energía la rutina. Además, nos aportará todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer nuestro sistema inmune. En caso de estar decaído, podrás encontrar complementos con triptófano que mejorarán tu estado de ánimo. Un gran ejemplo es Triptomax indicado cuando nos sentimos cansados, desanimados, apáticos, con estrés y con falta de concentración.

Ocio. Es importante reservar tiempo para el ocio. Estas actividades nos ayudan a desconectar de la rutina.

Adáptate a la rutina poco a poco y no te olvides de las medidas de protección frente al Covid-19 al volver a la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *