Consejos para soportar el cambio de hora en otoño

Con el comienzo del otoño, octubre se convierte en el mes en el que volvemos a cambiar la hora (una vez más). Durante la madrugada del 26 al 27 de octubre el reloj pasará de las 3 a las 2, retrasando una hora más. De esta manera, en España entraremos en el horario invernal que se mantendrá igual hasta finales de marzo cuando se adelantará para entrar en el horario de verano.

El cambio de hora en invierno se soporta mejor que el de verano. La razón es que el cuerpo tiene menos dificultades a adaptarse a un día de 25 horas que a otro de 23. Si no queréis sufrir las consecuencias de este tipo de cambio de hora, desde el blog de Medifar te damos unos consejos para aplicar antes de que llegue la fecha.

Hay muchas pautas que puedes establecer en tu rutina para afrontar de forma saludable estos pequeños ajustes en el nuevo horario. ¿Te animas a leerlo?

Pautas clave para el cambio de horario en otoño

Rutina de sueño: debes establecer una rutina regular de sueño y mantenerla todos los días. Eso significa acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Evitar trasnochar en exceso ya que el cuerpo no se recargará lo suficiente para afrontar un nuevo día.

Evita las siestas: las siestas están recomendadas siempre y cuando no supongan un tiempo demasiado prolongada. Sin embargo, intenta evitarlas hasta que te hayas adaptado al nuevo horario. Si no puedes pasar sin una de ellas, que no sobrepasen los 20 minutos.

Ejercicio regular: la vuelta a la rutina de entrenamiento es muy importante para el otoño y el cambio de hora. Aprovecha las horas de luz si quieres salir a la calle, pero no lo hagas justo antes de dormir ya que te costará conciliar el sueño.

Cenas ligeras: como cualquier cambio que tiene consecuencias en tu cuerpo, las cenas no pueden ser muy copiosas. Para el cambio de hora en otoño opta por alimentos ligeros para evitar las digestiones muy pesadas. Evita las bebidas alcohólicas y estimulantes.

Evita dispositivos electrónicos: parar dormir bien en cualquier momento debes tener un lugar apropiado. Eso significa evitar usar todo tipo de dispositivos electrónico ya que su luz y atención dificulta el sueño.

Ambiente perfecto: evitando los dispositivos electrónicos ya tenemos mucho ganado para dormir correctamente. Pero también debes envolverte en una habitación silenciosa, oscura y con una temperatura ideal.

Y vosotros, ¿ya estáis preparados para el horario de invierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *