Coronavirus: medidas de higiene

Como todos sabéis, hace unos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró el brote de coronavirus pandemia global. A raíz de esto y del aumento de contagios en nuestro país, el Gobierno decretó el Estado de Alarma con el objetivo de frenar el número de contagios y de evitar el colapso en la sanidad.

Este decreto implica que solo podemos salir a la calle para cosas muy concretas como para ir a trabajar, para ir a comprar comida, para ir a la farmacia o para cuidar a personas mayores o dependientes, entre otras situaciones excepcionales. Eso sí, es fundamental mantener unas medidas básicas de protección como usar guantes, mantener la distancia de seguridad (al menos un metro de distancia entre personas) o evitar las aglomeraciones en estos establecimientos (hacer turnos para entrar), entre otras.

Medifar-lavarse-las manos-1

 

Desde Medifar te recordamos que debes permanecer en tu casa. Solo podrás salir en casos puntuales y excepcionales.  A esto queremos añadir una serie de recomendaciones en cuanto a medidas de higiene básicas que deberás llevar para prevenir el contagio del Covid-19.

Medidas de higiene preventivas

Comencemos por una de las más importantes: lávate las manos frecuentemente. Debemos lavarnos las manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos. Es una medida de higiene básica que nos ayudará a eliminar los virus y los gérmenes. Este simple gesto, lavarse las manos, nos mantendrá alejados y protegidos de ciertas enfermedades como, por ejemplo, del coronavirus.

No vale con lavarse las manos de cualquier manera. Es fundamental mojárselas primero con agua y después usar jabón (no importa si es líquido o en pastilla). Frota bien las palmas una contra otra y entre los dedos. También deberás frotar las yemas de los dedos con la palma de otra mano y viceversa. No te olvides de limpiar las uñas ya que se acumula mucha suciedad. Por último, enjuágatelas bien y sécalas con una toalla (siempre de uso personal) o con papel.

Recuerda lavar las manos antes de comer o de cocinar. Asimismo, después de ir al baño, de tocar dinero, de toser o estornudar, de tocar la mascota, de cambiar el pañal o en cuanto llegues de casa.

A esta medida debemos sumar otras como:

  • No tocarse la cara, nariz ni ojos.
  • Cubrir la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable para toser o estornudar. Después, tíralo a la basura.
  • Si tienes que salir a la calle, recuerda mantener al menos un metro de distancia.
  • Usar guantes cuando salgas a comprar.
  • Recuerda #YoMeQuedoEnCasa

Para más información, consulta fuentes oficiales como la web del Ministerio de Sanidad. Pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *