¡Estrés! Cuida tu boca frente a las alfas bucales

¿Quién no ha sufrido alguna vez las molestias de estas pequeñas heridas? Las alfas bucales suelen aparecer en las mejillas, en el interior de los labios o en la lengua. Pueden a ser realmente molestas y dolorosas. Es más, pueden llegar a afectar a nuestro bienestar general. Por ejemplo, estaremos de peor humor ya que tendremos molestias al comer o al hablar.

Existen diferentes tipos de alfas bucales. Las más comunes son las alfas menores. Se caracterizan son ser planas, superficiales y con un diámetro menos de 10 milímetros. Se curan a los pocos días, entre una y dos semanas. También nos encontramos las alfas mayores que son más profundas y con un diámetro superior a un centímetro. Causan más dolor y se curan a las seis semanas. Por último, las alfas herpetiformes que son pequeñas vesículas y ulceraciones planas de uno a tres milímetros. Son muy dolorosas y se curan en aproximadamente un mes.

Uno de los factores de riesgo muy común en su aparición es el estrés. Por tanto, se recomienda llevar una vida tranquila y relajada, al menos lo máximo que se pueda según las circunstancias de cada persona. De esta forma evitaríamos las alfas bucales por estrés. Otros factores son: predisposición familiar, ciertos alimentos, ortodoncia o dentaduras postizas, entre otros.

En Medifar ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para combatir las alfas bucales cómodamente en casa. Consúltanos y te ayudaremos a selección el producto adecuado para ti, para tu bienestar bucal y general. ¡Infórmate!

Tratamientos para alfas bucales  


Urgo aftas

URGO aftas. Este tratamiento está indicado para alfas y pequeñas heridas bucales. Se trata de un apósito líquido que, una vez aplicado, forma un film protector fino, flexible y resistente incluso cuando se come. Favorece la cicatrización de las alfas. Proporciona alivio. De larga duración. Se puede aplicar el producto hasta cuatro veces al día.

Aftex spray. Alivia el dolor a la vez que acelera la cicatrización de todo tipo de alfas y úlceras bucales. Gracias a su cánula multidireccional, facilita la aplicación en zonas de difícil acceso.Cuando se seca el producto, se crea una capa protectora reduciendo así la sensibilidad.  

Aloclair® plus spray. Producto sanitario que alivia el dolor de forma rápida y duradera de las alfas, úlceras y otras pequeñas lesiones orales. El formato spray está indicado para el tratamiento de las alfas localizadas/difusas y de difícil acceso. Aplicar de tres a cuatro veces al día. Para las alfas localizadas de fácil acceso, se recomienda Aloclair Plus Gel, fácil e higiénico aplicador. Fácil uso en niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *