Protege tu piel de los rayos solares

Falta justo un mes para que entre el verano. Poco a poco las temperaturas empiezan a subir y el sol comienza a calentar. Aunque nos pasemos la mayor parte del tiempo dentro de casa debido a la pandemia del COVID-19, es importante aplicarse el protector solar antes de salir de casa para proteger nuestra piel del daño que provoca la radiación solar. Es la única forma de prevenir las quemaduras, el fotoenvejecimiento (arrugas, flacidez, manchas…) o padecer cáncer de piel.

medifar-protector solar-7

Independientemente de la fase en la que nos encontremos, debemos aplicarnos el fotoprotector para protegernos de los rayos solares de la primavera. Son igual de peligrosos que en verano e incluso más. Nuestra piel ha permanecido oculta bajo la ropa durante meses, lo que hace que la concentración de melanina sea baja. Si a este le sumamos que hemos permanecido confinados en casa más de un mes, nuestra piel está muy sensible este año. Por tanto, necesita la máxima protección para que no se dañe con el sol.

Lo más recomendable es empezar a usar protectores solares SPF 50 o 50+, la máxima protección para que nuestra piel quede bien protegida. Y no solo debes aplicarte la crema solar si vas a salir a la calle, también deberás hacerlo si sales al balcón, terraza, jardín o patio a tomar el sol o simplemente a sentarte (usarla media hora antes de exponerse al sol). Podrás usar solares corporales y solares faciales.

Es el momento de ir preparando nuestra piel para el verano y la mejor forma es aplicándose el protector solar y haciendo exposiciones solares cortas, no más de 15 minutos al día. Este año debemos proteger el doble nuestra piel frente a la radiación solar ya que nuestra piel está mucho más sensible y clara (tiene menos concentración de melanina) debido al confinamiento.

Protectores solares en Medifar

En Medifar podrás comprar online los mejores protectores solares para ti y para tu familia. Recuerda usar un fotoprotector infantil para tus peques ya que están fabricados para proteger su delicada piel. Tu podrás usar su protector, pero no al revés ya que le puede provocar irritaciones o reacciones alérgicas.

Algunas opciones que encontrarás en nuestra farmacia online son:

ISDIN FUSION WATER SPF50+

Isdin Fusión Water 50+. Fotoprotector facial ultraligero que garantiza una alta protección frente a la radiación UVA y UVB. Aporta hidratación intensa y se absorbe inmediatamente. No irrita los ojos. Apto para todo tipo de pieles incluida la piel atópica. Se puede aplicar sobre la piel húmeda. La mayoría de los ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.

Avène solar leche SPF 50+. Fotoprotector solar de muy alta protección especialmente indicado para la piel sensible de los niños. Apto para cara y cuerpo. Protección frente a la radiación UVA y UVB, fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo. Resistente al agua.

A-Derma protect AD SPF 50+. Alta protección solar indicada para pieles con tendencia atópica. Protege de los efectos nocivos de los rayos UV restaurando la barrera cutánea. Resistente al agua. Para cara y cuerpo. Pueden usarla tanto los niños como los adultos.

Anthelios SPF 50+ Dermopediatrics. Protección facial y corporal frente a la radiación UVA y UVB. Fórmula fotoestable. Indicada para pieles frágiles y claras de los niños, así como para aquellas personas que tienen intolerancia al sol. Muy resistente al agua.

Isdin Pack sport. Fotoprotección especialmente indicada para deportistas. Contiene el fotoprotector Fusión Gel SPF 50+ (solar corporal) y Fusión Water SPF 50+ (solar facial). La mejor protección para hacer deporte al aire libre. Tu piel estará protegida frente a la radiación solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *