¿Cómo llevas la preparación de la vuelta al cole? Con la llegada de septiembre, toca volver a la rutina. En Medifar sabemos lo estresante que puede ser retomar nuestro día a día tras haber estado de vacaciones en la playa, sobre todo porque toca preparar todo para el comienzo del curso escolar.
Uno de los productos imprescindible que debes tener con el inicio escolar es un buen repelente de piojos. Así mantendrás la cabeza de tus hijos libre de piojos y liendres. Sin embargo, hay más artículos de aseo e higiene infantil que debes tener listo en caso de llevar a tu bebé a la guardería.
En este caso no piden material escolar sino más bien productos de aseo para mantener a tu bebé limpio en todo momento. Normalmente, las escuelas infantiles suelen dar una lista de aquellos productos que los padres deberán llevar el primer día de clase. Para ayudarte en esta tarea, te vamos a contar qué productos deberás meter en la mochila de guardería de tu bebé. ¡Apunta!
Listado de productos necesario para la guardería

- Pañales. El primer día es posible que te pidan un paquete de pañales. Evidentemente, te avisarán cuando se vayan a acabar para que lleves otro. De esta forma, podrán cambiar al bebé para que esté limpio y seco. Pon el nombre de tu peque en el paquete para que en la guardería sepan que son los pañales que usa tu bebé. En nuestra farmacia encontrarás las mejores marcas. Recuerda elegir la talla de pañal adecuada. Una gran opción son los pañales Chelino que se ajustan a todos los movimientos del bebé. Además, le mantendrán seco hasta 12 horas.
- Crema del culito. Es otro producto que deberás incluir en la mochila de la guardería. Tenemos dos grandes opciones para ti. Primero el pack Suaviñex crema de pañal que protege de posibles irritaciones causadas por el pañal. La segunda opción el pack Mustela crema de pañal que incluye una bolsa de toallitas húmedas de regalo -70 unidades-.Esta crema destaca por su triple acción: previene las irritaciones y las rojeces del pañal; alivia desde las primeras aplicaciones; repara la piel duraderamente.
- Toallitas húmedas. Pasa lo mismo que los pañales. Deberás llevar un paquete y esperar a que te avisen de la guardería por si tienes que llevar otro. Una gran opción es el pack de tres unidades de las toallitas Sebamed. También podrás elegir el pack de 3 unidades de toallitas de Chicco. Ideal para aplicar en manos, cara y culito del bebé.
- Chupete y sujetachupete. Si tu bebé utiliza el chupete, mete uno de recambio en la mochila. Eso sí, poco a poco habrá que intentar que en la guardería solo lo use para dormir e incluso puedes aprovechar para quitárselo poco a poco.
Encuentra más imprescindibles para la vuelta o inicio de la guardería en Medifar. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte personalmente.