¡Vuelta al cole! Productos para cuidar la salud infantil

¡Últimos días de las vacaciones escolares! Tras dos meses largos en casa, los escolares regresan a las aulas. Esto significa la vuelta a la rutina: madrugones, hacer deberes, estudiar, ir a extraescolares… También toca reencontrarse con los amigos y compañeros de clase y con los profesores.

Es el momento de ir preparando todo. Por un lado, tocará recoger todo el material escolar para que tus hijos lo tengan disponible el primer día de clase. Hablamos de libros de texto, material, escolar, uniformes… Por otro lado, los padres nos tendremos que hacer con una serie de productos esenciales para cuidar de la salud infantil durante el curso escolar, sobre todo porque todavía debemos mantener las medidas de prevención frente al Covid-19.

Los niños tendrán que regresar a las aulas con la mascarilla. También deberán continuar con el lavado de manos. Lo ideal es hacerlo con agua y jabón, aunque te recomendamos meter en sus mochilas un gel hidroalcohólico para higienizar sus manos en cualquier momento y lugar.

Dicho esto, desde Medifar queremos ofrecerte una serie de consejos para cuidar de la salud de tus hijos durante el curso escolar. Asimismo, te dejamos una lista de algunos productos que deberás tener a mano desde el primer día escolar.

Consejos y productos para la salud de los niños

Nosaprotect spray Árbol de tÉ, aroma manzana, 250 ml

Alimentación. Una dieta equilibrada y variada es fundamental para que los escolares tengan la fuerza necesaria para estudiar, ir a extraescolares, jugar con los amigos…Asimismo, deberán hacer algo de deporte ya sea apuntarles a una extraescolar o salir con ellos a pasear o a que monten en bicicleta. De esta forma se evitará la obesidad infantil.

Descanso nocturno. Aprovecha estos días para que se vayan haciendo al horario escolar, es decir, a los madrugones. Acuéstales antes para que se despierten pronto. Así les costará menos madrugar los primeros días de cole. Recuerda que deben dormir entre 9 y 11 horas diarias.

Vitaminas. Al inicio escolar se les puede añadir a su dieta un complemento vitamínico que les ayude a reforzar sus defensas a la vez que les aporte un extra de energía para poder hacer frente a su día a día. Es normal que las primeras semanas estén cansados ya que tendrán que volver a recuperar el ritmo después de dos meses de vacaciones. Una gran opción es Protect Junior Jarabe que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a reducir el cansancio y la fatiga.

Repelentes antipiojos. Mantén alejados los piojos de las cabezas de tus hijos con estos productos. Serán tus grandes aliados para evitar que llegan a casa con esta “sorpresa” durante el curso escolar. Te recomendamos usar a diario Nosaprotect spray Árbol de té aroma manzana, un spray que mantendrá los piojos alejados del cabello. Además, desenreda el pelo. Y en caso de tener piojos, usa FullMarks Spray.

Fotoprotector infantil. Recuerda que el protector solar se debe usar durante todo el año, también en otoño e invierno. Por tanto, no te olvides de meterlo en la mochila.Podrás elegir Anthelios Dermo-Pediatrics leche SPF50+ de La Roche Posay.

¡Ánimo con la preparación de la vuelta al cole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *