Sprays para combatir la congestión nasal

Otoño e invierno son época de resfriados y gripes, lo que significa que debemos prestar más atención a nuestra salud. Desde Medifar queremos ayudarte a cuidarte y a cuidar de tu familia en esta época del año. La semana pasada en nuestro artículo ¡Defensas fuertes! Recomendaciones para evitar el resfriado te dimos una serie de medidas para librarte este año de los resfriados. Si todavía no has tenido tiempo de echarle un vistazo, hazlo. Será de gran ayuda para prevenir los catarros este año.

En caso de que sea demasiado tarde o si eres de esas personas que no suelta los resfriados en otoño e invierno, queremos ayudarte a combatir alguno de sus síntomas, más concretamente la congestión nasal. Esta obstrucción o taponamiento nasal se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal. Esto provocará una mayor llegada de sangre a la zona y una hinchazón de dicha mucosa. Como consecuencia, se estrechará los conductos nasales y aumentará la producción de moco. Por tanto, tendremos más dificultad para respirar.

La congestión nasal puede provocar otras secuelas como sinusitis, otitis media o trastornos del sueño. Al no poder respirar bien, nos costará dormir por la noche. Ante esta situación, todos nos preguntamos qué podemos hacer para descongestionar la nariz. Nosotros te damos las claves para combatir y aliviar la congestión nasal.

Prevención y tratamiento de la congestión nasal

Rhinomer fuerza 2

Una de las soluciones que te damos es realizar lavados nasales con sprays de soluciones salinas. Serán nuestros grandes aliados. En nuestra farmacia online tenemos a la venta los productos de Rhinomer Agua de Mar, un producto 100% natural para la limpieza de las fosas nasales. Ideales descongestionar la nariz en estos casos. Podrás elegir entre diferentes fuerzas: Fuerza 1 suave, Fuerza 2 media y Fuerza 3 fuerte.

A esto tenemos que sumar Rhinomer Baby, 100% agua de mar natural estéril y no diluida que reblandece la mucosidad facilitando así el sonado o el uso del aspirador. Restablece la respiración nasal en caso de obstrucción y ayuda a proteger contra el resfriado y otras infecciones del sistema respiratorio superior.

Otro remedio natural es inhalar vapor. Se puede hacer calentando agua e inhalando el vapor generado. Para ello, tendrás que cubrirte la cabeza con una toalla.

Asimismo, se recomienda beber mucho líquido (agua, infusiones, zumos, caldos…) para mantener el moco diluido facilitando así su expulsión de la nariz y de los senos paranasales. Por supuesto, debes sonarte correctamente la nariz. Deberás presionar fuertemente un solo lado de la nariz y por el otro sonar. Repite la operación con el otro lado. Así lograrás un vaciado de las fosas nasales más efectivo.

Finalmente, evita que la congestión nasal empeore a la hora de acostarte durmiendo con la cabeza ligeramente un poco más elevada. Para ello, podrás usar dos almohadas o meter un cojín debajo de la almohada. Otra opción muy útil es usar las tiras adhesivas nasales ya que actúan dilatando las fosas nasales. Facilitarán la respiración. Un ejemplo es Breathe Right de Rhinomer para un alivio instantáneo de la congestión nasal.

Cuídate y cuida de la salud de tu familia en Medifar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *