¡Cistitis! Evítala este verano

Las infecciones de orina se dan con mucha frecuencia en verano, lo que acabará convirtiendo la época estival en una auténtica pesadilla. Aunque en principio no son graves, evidentemente hay que tratarlas a tiempo para que no vayan a más, sí son muy molestas. Sus síntomas pueden fastidiarte tus vacaciones. Más allá del escozor a la hora de orinar, tendrás la sensación de tener ganas de ir al baño continuamente, las micciones serán más frecuentes y poca cantidad, la orina estará turbia y olerá mal. Además, puede ir acompañada de sangre. También se puede sentir un dolor abdominal. Estos son algunos síntomas que te delatarán que tienes infección de orina.

Por tanto, habrá que tomar una serie de medidas preventivas para prevenir la cistitis este verano, en especial las mujeres ya que son más propensas a tenerlas. Decíamos que durante la época estival aumentan los casos de cistitis debido al exceso de humedad en la zona íntima. Esto se debe a los continuos baños en la piscina y en la playa, lo que puede alterar la flora vaginal. Asimismo, otros factores que favorecen la proliferación de las bacterias en la zona son el calor, el sudor y que se consume menos agua.

medifar-cistitis

¿Quieres prevenir la cistitis? Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Medifar para disfrutar de un verano libre de infecciones urinarias.

Pautas para prevenir la cistitis

– Beber abundante agua. Al menos bebe un litro y medio de agua al día. Así eliminarás las bacterias a través de la orina.

– No aguantar las ganas de orinar. En cuanto tengas ganas, vete al baño. No te aguantes las ganas de orinar ya que esto favorece el crecimiento de las bacterias. Lo ideal es miccionar cada dos-tres horas. Asimismo, hay que prevenir el estreñimiento. No te aguantes las ganas.

– Higiene íntima. Se debe mantener la zona limpia. Para ello, se deben usar jabones íntimos ya que están especialmente diseñados para mantener la zona limpia sin alterar su pH.

– Cambiar el bañador húmedo. Lleva siempre un bañador de repuesto. De esta forma, cuando salgas del agua podrás cambiártelo por uno seco.

– Orinar tras el coito. Tras mantener relaciones sexuales, se recomienda ir al baño. A través de la orina eliminarás las bacterias.

– Ropa interior de algodón. Permite la transpiración. A su vez, evita la ropa demasiado ajustada o los tejidos sintéticos.

– Complementos alimenticios. En la farmacia podrás encontrar complementos formulados con arándanos rojos para prevenir y tratar la cistitis. Uno de ellos es Cis-control Cranberola.

Cis-control Cranberola

Arkopharma tiene en el mercado Cis-control Cranberola, un complemento alimenticio para mantener el bienestar urinario. Te ayudará a combatir los molestos síntomas de la cistitis, pero también actúa como tratamiento preventivo. Por tanto, si tienes cistitis o tienes predisposición a tenerla, te recomendamos este producto. Gracias a él, podrás disfrutar del verano sin que la cistitis amargue tus vacaciones.

Cis-control Cranberola está formulado a base de arándano rojo y extracto de uva. Principios activos de origen 100% vegetal. El arándano rojo es capaz de evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga evitando así las infecciones de orina. Con respecto al extracto de uva, contiene propiedades antioxidantes y favorece la circulación sanguínea.

Complemento solo para adultos. El tratamiento consiste en tomar una cápsula por la mañana y por la noche. A los pocos días notarás mejoría. Podrás seguir disfrutando del buen tiempo y combatir las altas temperaturas tanto en la piscina como en la playa. Eso sí, sigue las recomendaciones que os hemos dado en Medifar para no volver a tener cistitis este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *