Protección capilar frente al sol

En verano extremamos la precaución para evitar que nuestra piel se dañe con la exposición solar. Sin embargo, nos olvidamos de otra parte del cuerpo que también sufre los efectos solares. Nos referimos al cabello. Durante esta época del año, existen una serie de factores que dañan el pelo tales como el sol, el viento, el cloro de la piscina o la sal del mar. Esta combinación de factores hará que nuestro cabello termine deshidratado, debilitado, sin brillo, quemado… Para evitar esta situación y lucir un cabello cuidado, sano y brillante este verano será fundamental el uso de protectores capilar. 

Más allá de estos cosméticos, habrá que seguir una serie de medidas que nos ayudarán a ofrecer a nuestro cabello un cuidado extra. Toma nota de las recomendaciones que os vamos a dar desde Medifar para el cuidado capilar que tendrás que hacer este verano. 

medifar-cuidado-capilar-verano

Protectores solares para el cabello

Al igual que usamos fotoprotectores solares para proteger nuestra piel, tendremos que hacer lo mismo con nuestro cabello. En la farmacia podrás encontrar protectores solares para el cabello. De esta forma, se creará una barrera protectora para que la radiación solar no dañe nuestra melena. Vienen en formato spray para que la aplicación será más cómoda, sencilla y rápida. Los protectores capilares serán tus grandes aliados del verano. 

En Medifar encontrarás varias opciones para proteger tu cabello frente al sol. Una de ellas es el aceite de mango de Klorane. Actúa nutriendo el cabello de forma duradera sin apelmazarlo. Contiene filtros UV, por lo que protegerá los cabellos expuestos a las agresiones externas tales como sol, mar o piscina. Nutre y protege el cabello para que luzca sano durante todo el verano. Se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo. Aplícalo antes de la exposición solar. Es resistente al agua por lo que el pelo estará protegido incluso cuando te bañes. 

Otra opción es el protector capilar total Nuggela & Sulé que protege tanto de la oxidación generada por la radiación ultravioleta como por las altas temperaturas de las planchas y de los secadores. Es capaz de restaurar el 90% del brillo natural del cabello. Además de su protección solar y térmica, también evitará la pérdida del color del cabello, mejorará la estructura capilar, mejora el efecto alisado, mejora la flexibilidad del cabello, previene la rotura del cabello y tiene un efecto antiencrespamiento. Consíguelo a un precio especial. Descuento del 16%. 

Otros cuidados capilares en verano 

– Sombreros, gorras y pañuelos. Además de usar el protector solar capilar, existen otros elementos que nos ayudan a proteger la melena. Cubre tu cabeza con sombreros, gorras o pañuelos. Protegerán tu cabello evitando que se queme con el sol. 

– Pelo recogido. En verano se deben evitar los recogidos demasiado ajustados. Olvídate de los moños o coletas tirantes. Apuesta mejor por las trenzas. Tendrás el pelo recogido y evitarás que se enrede en exceso. 

– Usar agua fria o templada para aclarar el pelo. Normalmente usamos agua caliente para lavarnos el pelo ya que nos resulta más agradable. Sin embargo, esta acción tendrá consecuencias negativas para la salud de nuestro cabello. Por ello, te recomendamos aclarar el pelo o bien con agua fría o bien con agua templada. De esta forma, eliminarás mejor la suciedad acumulada en el cabello a la vez que activarás la circulación sanguínea y lograrás que tu pelo brille más. 

– Extra de hidratación. Factores como el calor, el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, reseca muy el cabello. Durante la época estival, necesitará un extra de hidratación. Consíguelo aplicando una mascarilla capilar al menos una vez por semana. Déjatela puesta un rato para potenciar su efecto. Si tienes el cabello muy deshidratado, aplícatela dos veces a la semana. Para mantener tu pelo sano, hidratado y brillante, combina el uso de la mascarilla capilar con los acondicionadores y con champús que actúan reparando e hidratando. 

– Secado al aire libre. Olvídate de las planchas y secadores de pelo. Dañan mucho el cabello. Aprovecha el buen tiempo para dejar secar tu pelo al aire libre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *