¿Cómo prevenir los problemas digestivos en Navidad?

Navidad es sinónimo de comida. Deliciosos platos abarrotan nuestras mesas: canapés, marisco, embutido, cordero, pescado, turrones, polvorones, mazapán… Tampoco faltan las botellas de vino, de cava, de champán, de sidra… Son fechas donde comemos y bebemos más de lo que puede soportar nuestro estómago. Como consecuencia, en la mayoría de casos, estos excesos provocarán los temidos y molestos problemas digestivos.

Uno de los más comunes es la acidez y el ardor de estómago. Después de una comida copiosa, el estómago trabaja más de lo habitual y produce más ácido de lo normal. Esta molestia puede acentuarse al agacharse o al recostarse. Otro problema ligado a la acidez y al ardor es el reflujo.

Tampoco nos podemos olvidar de los gases y flatulencias debido a la ingesta de ciertos alimentos y bebidas gaseosas. A este listado de problemas digestivos en Navidad tenemos que sumar la indigestión, la intoxicación, la diarrea o el estreñimiento, entre otros.

Si este año quieres disfrutar de una Navidad libre de problemas digestivos, desde Medifar te contamos lo que debes hacer. Así evitarás cualquier molestia o dolor después de las comidas y cenas navideñas. ¡Apunta!

Consejos para prevenir los problemas digestivos en Navidad

  • Disfrutar de la comida. La primera recomendación es disfrutar de la comida. Mastica bien los alimentos y come despacio. De esta forma, somos más conscientes de qué estamos comiendo y la cantidad. Recuerda que se puede comer de todo, pero con moderación. En el caso de los canapés, para no comer en exceso, podrás ponerte los canapés que vas a comer en un plato. Así tendrás más control.
  • Alimentos ricos en fibra. La fibra contribuye a la buena digestión y, además, previene el estreñimiento. Por eso, se recomienda elaborar menús con alimentos ricos en fibra.
  • No cenar muy tarde. Normalmente, en Navidad se suele retrasar la hora de cenar, lo que significa acostarse sin la digestión hecha. Esto acabará afectando a nuestro descanso nocturno. Por eso, es preferible cenar pronto y, si es posible, hacer una cena más ligera. Lo ideal es que pasen dos horas entre la cena y la hora de dormir. También es preferible cenar pescado y dejar el cordero para comer. Tu estómago te lo agradecerá.
  • Moderar la ingesta de ciertos alimentos. La mesa de Navidad está repleta de alimentos ricos en grasas y azúcar. Se recomienda evitar o reducir el consumo de los fritos, del picante, del alcohol, de la cafeína y de las bebidas gaseosas.
  • Mejor llevar ropa holgada. Evita la ropa ajustada y los cinturones en las comidas y cenas navideñas. Presionan la zona del abdomen y empeoran los problemas del estómago.
  • Deporte. En Navidad mantén tu rutina deportiva. Si no puedes ir al gimnasio, sal a dar un paseo. Te ayudará a mantener tu peso con tantos excesos. Además, después de la comida de Navidad, te recomendamos salir a dar un paseo con la familia. Ayudarás a la digestión.

Complementos alimenticios en Medifar

¿Problemas digestivos en Navidad? Si todos los años sufres de ardor, acidez, gases…, te recomendamos estar preparado. ¿Cómo? En nuestra farmacia online encontrarás complementos alimenticios naturales perfectos para aliviar y combatir los problemas digestivos estas navidades.

Una de las mejores opciones para tener a mano es Aboca neobianacid acidez y reflujo. Este producto refuerza la protección del estómago y el esófago proporcionando un alivio rápido del ardor, el dolor y la sensación de acidez. Elaborado con complejos vegetales y minerales.

Aboca neobianacid acidez y reflujo - (45 comp masticables)

También podrás comprar online Finocarbo plus de Aboca que favorece la eliminación fisiológica de los gases intestinales. Contiene carbón vegetal, frutos de hinojo, alcaravea, comino, manzanilla y menta.

Finocarbo plus - (500 mg 50 caps)

Desde Medifar te deseamos unas felices fiestas rodeado de tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *