Consejos para mantener a raya el colesterol

¿Tienes el colesterol alto, pero no sabes cómo bajarlo? Si acabas de descubrir que tienes altos los niveles de colesterol en sangre, es el momento de actuar. No te la juegues. Empieza a cuidarte. Desde Medifar te informamos que tener un exceso de colesterol malo eleva el riesgo de sufrir un infarto y un accidente cerebrovascular. De hecho, es la principal causa de muerte por accidentes cardiovasculares en los países desarrollados.

medifar-colesterol

Cuando se tiene el colesterol elevado durante mucho tiempo, el exceso del mismo se va depositando en las paredes de las arterias. Como consecuencia, se van estrechando los vasos sanguíneos y se va reduciendo el flujo sanguíneo. Este provocará un infarto, una angina de pecho o un ictus, entre otros problemas.

Una de las principales causas de tener el colesterol alto es llevar una mala alimentación rica en grasas saturadas. También se puede dar por razones hereditarias. Sea como sea, a través de unos hábitos saludables conseguirás bajar y mantener a raya el colesterol.

Recomendaciones para bajar el colesterol

Uno de los pilares fundamentales seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Elimina o reduce la ingesta de grasas saturadas como las frituras, la bollería industrial, el embutido, la carne roja… Por el contrario, aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Tampoco puede faltar en tu alimentación las legumbres, los cereales, el pescado, la carne magra, los lácteos desnatados y los frutos secos (con moderación), entre otros. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea. Guíate por ella para mantener el colesterol.

Otro factor esencial para bajar el colesterol es hacer deporte. El ejercicio físico nos ayudará a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno. Practica ejercicios aeróbicos como andar, correr, montar en bicicleta, nadar… Lo ideal es hacer deporte entre tres y cinco veces a la semana. Te sentirás mejor por dentro y por fuera. Ganarás calidad de vida.

medifar-om3gafort-colesterolPor supuesto, deberás dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. El tabaco puede obstruir las arterías, lo que significa que, si tienes el colesterol alto y encima fumas, se aumentan aún más las posibilidades de sufrir un infarto. Con respecto al alcohol, eleva los niveles de colesterol, por lo tanto, será esencial moderar su consumo.

Complementa la dieta y el ejercicio con un complemento alimenticio que te ayude a reducir tus niveles de colesterol. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de productos indicados para mantener a raya el colesterol. De todos ellos, queremos destacar Om3gaFort Colesterol que contribuye a regular el colesterol y los triglicéridos. Además, mejora la circulación. Está formulado con EPA y DHA, esteroles vegetales y resveratrol. Regulará de manera óptima los niveles de colesterol en el organismo. Deberás tomarte dos cápsulas al día durante las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *