Cuida tus ojos en la playa y piscina

En verano todos los cuidados se centran en proteger nuestra piel de la radiación solar. Sin embargo, existen otras partes del cuerpo que necesitan también un cuidado y una protección extra. Hablamos de nuestros ojos. Tomar el sol, bañarse en la piscina o playa, usar el aire acondicionado o un uso excesivo de los dispositivos electrónicos, entre otros factores, pueden poner en peligro nuestra visión.

medifar-cuidado ocular

Una de las patologías oculares más comunes en verano es la sequedad ocular, lo que se traduce en irritación, picor, escozor o molestias en los ojos. Esta sequedad es producida por el uso del aire acondicionado y por el calor ya que resecan el ambiente y, a su vez, resecan nuestros ojos.

Tampoco podemos dejar de lado el agua de la piscina y del mar. Por un lado, el cloro puede llegar a enrojecer e irritar nuestros ojos. Esto les ocurre sobre todo a los más pequeños porque suelen abrir los ojos bajo el agua. Por otro, el agua del mar tiene bacterias, lo que puede provocar infecciones oculares. De hecho, las conjuntivitis también son muy frecuentes en verano precisamente por los baños en las piscinas y playas.

Desde Medifar te recomendamos usar gafas de sol cuando estás en la calle, también ponles gafas de sol a tus pequeños. Eso sí, cómpralas en una óptima o en farmacia. Asimismo, las gafas de bucear son básicas para que nuestros ojos no se irriten cuando nadamos o cuando juegan nuestros hijos.

Pautas para cuidar los ojos en verano

Más allá del uso de las gafas de sol y de buceo o natación, es importante llevar un sombrero o gorra que proteja no solo nuestros ojos, sino también nuestra piel y cabeza. Estarás mucho más a gusto.

Tmedifar-hyabakambién es importante realizar una correcta limpieza ocular. No solo en verano, sino durante todo el año. En la farmacia encontrarás productos específicos para limpiar tus ojos. Así protegeremos nuestra visión tanto de las bacterias como de posibles sustancias que pueden provocar irritación. Para la limpieza, te recomendamos usar toallitas oculares como Lephanet toallitas estériles indicadas para la limpieza de párpados, pestañas y borde palpebral. Limpiarán, hidratarán y calmarán en profundidad. Con ácido hialurónico.

Otro producto que te recomendamos tener a mano son lágrimas artificiales. Así, en caso de sequedad ocular, podrás aplicártelo para hidratar tus ojos. Te aportará una sensación de bienestar y confort al momento. Una opción es Hyabak lubricante ocular. Son lágrimas artificiales hipotónicas, humectantes y lubricantes. En caso de sequedad o fatiga ocular, aplícatelas. Formuladas con ácido hialurónico. Usarlo a lo largo del día en función de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *