Puntos negros, brillos, poros dilatados o granitos son algunos de los síntomas más comunes en la piel grasa. Esta se caracteriza por tener una sobreproducción de sebo que suele afectar principalmente a la zona T, es decir, a la frente, nariz y barbilla. Aunque la genética es un factor clave para tener este tipo de piel, es cierto que existen otros factores que pueden influir como, por ejemplo, las hormonas, el uso de cosméticos inadecuados o las altas temperaturas veraniegas.
Precisamente, en verano, con el calor, las glándulas sebáceas pueden ocasionar un exceso de sebo. Como consecuencia, verás tu rostro más brillante, con espinillas, puntos negros… Por tanto, o bien empeora tu piel grasa o con tendencia acneica o bien aparecen algunos signos de este tipo de piel.
Desde Medifar te vamos a dar las claves de cómo debe ser tu rutina de belleza para cuidar este tipo de piel con el objetivo de minimizar al máximo las imperfecciones. Así lucirá más sana.
Rutina facial para piel grasa o acneica
Limpieza diaria mañana y noche
Se deben usar productos adecuados que limpien de forma suave. La limpieza muy agresiva puede producir más sebo. Los limpiadores para piel grasa deben incluir activos que mantengan a raya la proliferación bacteriana.
Una de las opciones que encontrarás en nuestra farmacia online es el gel limpiador purificante PHYS-AC de A-Derma que limpia con delicadeza y purifica las pieles con tendencia acneica sin resecarlas. Textura ligera espumosa. Piel limpia, fresca y matificada. Sin jabón. También puedes elegir Keracnyl gel limpiador Ducray para piel con tendencia acneica, con granos y puntos negros. Actúa sobre la bacteria responsable de los granos. Sin jabón.
Hidratación
La piel grasa necesita hidratación. A la hora de comprar tu crema hidratante, debes tener en cuenta que debe tener una textura ligera. Debe ser libre de aceites y no comedogénicas, es decir, que no obstruyan los poros.
Tienes a tu disposición el cuidado completo antiimperfecciones PHYS-AC de A-Derma, un tratamiento completo que reduce el exceso de sebo, limita la adhesión de bacterias, alivia y disminuye las rojeces vinculadas a la irritación, exfolia y desincrusta los poros. Además, los agentes hidratantes compensadores aportan bienestar y restauran el equilibrio de la piel.

Y para tratar las espinillas y las marcas, te recomendamos PHYS-AC Perfect de A-Derma. Triple acción: actúa sobre las espinillas, aporta bienestar y restaura el equilibrio de la piel y actúa sobre todas las marcas y garantiza una piel homogénea y tersa. También reduce el exceso de sebo, limita la adhesión de las bacterias, alivia y disminuye las rojeces y exfolia y desincrusta los poros.

Peeling y mascarilla
Una vez a la semana deberás aplicarte un exfoliante para eliminar las células muertas y demás impurezas de la superficie de la piel.
Asimismo, aplícate una mascarilla facial para pieles grasas o con tendencia acneica. Por ejemplo, tenemos Keracnyl mascarilla de triple acción de Ducray: actúa contra la bacteria responsable de los granos, desincrusta los poros y absorbe el exceso de sebo. Proporciona alivio e hidratación.
Protección solar
Al igual que el resto de pieles, la piel grasa necesita protección solar durante todo el año. Se deben elegir solares faciales específicos para este tipo de piel, es decir, elegir un fotoprotector que evite el aumento de la grasa y, por tanto, de los brillos.
Te recomendamos el pack A-Derma Protect AC + gel purificante de regalo. Protect AC SPF 50+ está especialmente formulado para pieles con tendencia acneica. Protege de los efectos nocivos de los rayos UV, refuerza la barrera cutánea desequilibrada y preserva las defensas celulares frente a los rayos UVA. Resistente al agua.

Por último, presta atención a la alimentación. Cuida la dieta para evitar favorecer el desarrollo de sebo. Evitar las harinas refinadas, las grasas saturadas y los azúcares simples. En otras palabras, los alimentos ultraprocesados. También se deben reducir los alimentos de origen animal ya que estás grasas saturadas son perjudiciales para la piel grasa.