¡Defensas fuertes! Recomendaciones para evitar el resfriado

Noviembre es un mes de cambios. No solo estrenamos horario de invierno, lo que significa que tenemos menos horas de luz, sino que, además, comienzan a bajar los termómetros de forma brusca. A medida que nos vamos acercando al invierno, va haciendo más frío. A esto tenemos que sumar el aumento de la humedad en el ambiente, así como los cambios térmicos -frío en el exterior y calor en el interior-.

Por tanto, nos encontramos en plena época de resfriados o también llamados catarros. No hay año que nos libreros de ellos. De hecho, al menos cogemos entre dos y tres catarros al año. Aunque se trata de una enfermedad vírica leve, lo cierto es que tiene una serie de síntomas realmente molestos. Destaca la congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta, ojos llorosos, tos, dolor de cabeza e incluso se puede tener fiebre leve y malestar general. Los resfriados comunes suelen durar unos días. En ocasiones, pueden que nos dejen fuera de juego uno o dos días.

Si eres de los que no suele el resfriado en otoño e invierno, desde Medifar te vamos a dar las claves para evitarlo. ¡Toma nota!

Consejos para evitar el resfriado esta temporada

  • Higiene de manos. Debemos lavarnos las manos con cierta frecuencia y preferiblemente con agua y jabón. En caso de estar fuera de casa, lleva siempre gel hidroalcohólico para desinfectarte las manos cuando lo necesites. Esta lección la hemos aprendido muy bien a raíz de la pandemia del Covid-19. Ahora somos más conscientes de ello.
 Arkobiotics
  • Evitar cambios bruscos de temperatura. Comenzamos a poner la calefacción en interiores lo que hará que el cambio entre interior y exterior sea brusco. Por eso, cuando entres a un centro comercial, a una cafetería o uses el transporte público, entre otros, se recomienda quitarse el abrigo, la bufanda, el gorro… Por el contrario, cuando salgas al exterior, abrígate bien.
  • Duerme bien y haz deporte. El descanso es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, se recomienda hacer ejercicio moderado regularmente para liberar estrés ya que este afecta a nuestras defensas. Las debilita. Por eso tenemos que estar tranquilos y relajados.
  • Cuida tu alimentación. La dieta es el pilar fundamental para mantener nuestras defensas fuertes. Incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como, por ejemplo, la fruta y la verdura. Además, puedes complementar tu dieta saludable con complementos multivitamínicos que te ayuden a proteger y reforzar tus defensas este otoño e invierno.Un ejemplo, Arkobiotics vitaminas y defensas a base de 5 probióticos, 11 vitaminas y zinc. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y disminuye tanto el cansancio y la fatiga. También puedes optar por Arkoreal Jalea Real Fresca vitaminada, elaborada a base de jalea real, vitaminas y fósforo. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, reduce tanto la fatiga como el cansancio y ayuda al rendimiento intelectual normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *