¡Prepárate para el cambio de hora!

¡Última semana de octubre! Como sabrás, el último fin de semana de este mes se cambia de hora. Esto significa que en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre habrá que retrasar las manecillas una hora. Por tanto, a las 03:00 serán las 02:00 horas. Este domingo tendremos una hora más.

Con este cambio de hora comenzará el horario de invierno. Aunque parezca insignificante, mucha gente acarrea una serie de síntomas, sobre todo la población más vulnerable como son los niños y las personas mayores. Los síntomas pueden ir desde el cansancio y agotamiento hasta la somnolencia, problemas para conciliar el sueño, falta de concentración, irritabilidad o apatía, entre otros. Esto es normal ya que nuestro organismo necesita adaptarse al nuevo horario.

¿Qué podemos hacer para que nos afecte lo mínimo? Desde Medifar te vamos a dar unos consejos muy sencillos, pero efectos para adaptarnos al cambio de hora con éxito. ¡Toma nota!

Claves para adaptarse al cambio de hora

Melatonin retard tab
  • Rutina del sueño. Un pilar fundamental es adaptar la rutina del sueño. ¿Cómo? Aprovecha estos días previos para retrasar la hora de acostarse 15 minutos cada día. De esta forma, tu rutina del sueño se alterará lo mínimo evitando así tener problemas de insomnio o somnolencia. En caso de que te cueste conciliar el sueño, podrás optar por complementos naturales para dormir como Melatonin Pura Retard que ayuda a regular el ciclo diurno-nocturno.
  • Horarios de comidas. Tendrás que hacer algo parecido. Intenta retrasar 15 minutos cada día la hora de la comida y de la cena. De esta forma, te adaptarás al nuevo horario mejor.
  • Evita la siesta. Estés o no acostumbrado, durante los primeros días del cambio horario trata de evitar la siesta. De esta forma tu descanso nocturno no se verá alterado.
  • Ejercicio moderado. El deporte es saludable para nuestra salud. Nos ayuda a liberar estrés y ansiedad, nos activa, nos ayuda a dormir mejor y encima nos ayuda a mantener un peso saludable. Añade el ejercicio físico a tu rutina. Eso sí, evita realizar deporte de alta intensidad antes de dormir porque puede tener el efecto contrario, es decir, activarte.
  • Exposición solar. En invierno contamos con menos horas de luz ya que anochece antes. Aprovecha todo lo que puedas la luz solar ya que te aportará energía y estarás de mejor humor. Aprovecha a salir a mediodía o después de comer.
  • Evita las bebidas estimulantes. Café, té, refrescos con cafeína, bebidas alcohólicas… se deben evitar, sobre todo a partir de las 16:00 horas ya que afectarán a tu descanso nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *