Día Mundial de la Vista

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista. La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) han fijado esta fecha con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos. Este año el lema de la campaña es “Ama tus ojos.

En Medifar queremos aprovechar este día para ofrecer una serie de consejos sobre cómo cuidar nuestra salud visual. Esto se debe porque la mitad de la información que percibimos de nuestro entorno nos llegará a través de los ojos, por lo que mantenerles en un buen estado es primordial.

Los ojos trabajan en coordinación con el cerebro para interpretar el tamaño, forma, color y texturas de los objetos que nos rodean. También nos indican la distancia a la que están o la velocidad a la que se mueven. Debido a que son súper delicados, es esencial concienciarnos sobre su cuidado y protección.

A continuación, te damos una guía sobre cómo cuidar de tus ojos y de su salud.

Consejos para el cuidado de los ojos

Hyabak 0.15%

Alimentación. Debemos llevar una dieta variada y equilibrada para cuidar de la vista. Consume alimentos ricos en vitamina A como, por ejemplo, zanahorias, espárragos, albaricoques, nectarinas o leche.Tampoco pueden faltar los antioxidantes ni las vitaminas C y E.Bebe mucha agua a lo largo del día para la hidratación.

Ojos hidratados. Mantén los ojos bien hidratados para evitar su sequedad. Si trabajas horas y horas delante del ordenador, recuerda parpadear a menudo para que no se sequen los ojos. A esto suma la ventilación de la estancia y, en caso de que el ambiente sea reseco, usa humidificadores. ¿Sequedad ocular? Usa soluciones de lágrima artificial para aliviar los síntomas del ojo seco. Una gran opción es Hyabak 0.15% con ácido hialurónico. Proporciona confort inmediato. Gotas oculares hidratantes y lubricantes. También tenemos Thealoz duo para la protección, hidratación y lubricación del ojo para el tratamiento de la sequedad ocular moderada o grave.

Cuida la iluminación. Asegúrate de tener la luz suficiente a la hora de leer, trabajar o realizar cualquier actividad que requiera un esfuerzo visual a corta distancia. Con esto evitarás la fatiga ocular. También se recomiendan hacer breves pautas para que la vista descanse, sobre todo si estás usando pantallas (ordenador, tablet, móvil…). Y recuerda mantener la distancia correcta con los objetos que estás observando, viendo o leyendo.

Higiene de las lentillas. Las lentes deben estar guardadas en un estuche limpio y libre de bacterias. Debes quitártelas para dormir.

Gafas de sol homologadas. Protege tus ojos del impacto de los rayos solares con gafas que tengan filtro ultravioleta. Llévalas a la hora de conducir, para pasear, para hacer deporte…

Importante: revisa anualmente tu vista en el oftalmólogo. Si este año todavía no te has revisado la vista o llevas tiempo sin hacerlo, no esperes más y pide hoy cita en tu centro más cercano. ¡Cuida tu vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *