Guía para elegir el mejor protector solar

El aumento del calor y las temperaturas favorecen que poco a poco nos preocupemos más por el estado de nuestra piel. Durante los meses frío ha permanecido tapada por capas de ropa, pero ahora es momento de ponerla al descubierto. Cuando llega esta época del año, comenzamos a hacer planes al aire libre y la exposición es constante. Por eso no debes olvidar nunca tu protector solar.

Escoger una crema solar puede volverse una odisea para algunas personas. hay decenas o centenares de productos solares y el mercado sigue abasteciéndonos de nuevos cada año. La cantidad de información es apabullante y por eso necesitas una pequeña guía para poner todo en orden. Desde el blog de Medifar analizamos los aspectos primordiales en los que debes fijarte para elegir tu protector solar.

Características que debe tener el mejor protector solar

Filtro solar: todas las cremas solares contienen filtros capaces de reducir los efectos de la radiación solar. Es en lo primero que hay que fijarse ya que determinan si un protector es seguro y está libre de tóxicos. Estos filtros se actúan o reflejando la radiación (filtros físicos) o transformándola con un cambio en su estructura (filtros químicos).

Factor de protección solar (FPS): en todos los protectores solares aparece un factor de protección solar (FPS) que dará a conocer si la protección es baja, media, alta o muy alta. El valor numérico que lo acompaña va desde 6 a 50 y nos indicar el efecto que tiene frente a la radiación UVB. Según tu tipo de piel, el momento del día o las condiciones climáticas estará recomendado un FPS u otro.

Radiación UV: UVB + UVA: cuando elegimos un fotoprotector tenemos que fijarnos que nos protege contra las radiaciones UVB y UVA. La primera es la responsable del enrojecimiento y pigmentación de la piel, la fotoinmunosupresión y el cáncer cutáneo. Mientras que la radiación UVA tiene efectos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, fotosensibilización y melanoma.

Resistente al agua: como es normal, el contacto con el agua elimina o disminuye la eficacia de los protectores. Muchos de los nuevos productos solares usan técnicas para resolver este problema y mantener el mismo nivel de protección. Aunque ninguno lo hace al 100%, debes elegir protectores solares Water resistant o Water proof que mantienen su capacidad protectora después de 40 y 80 minutos (respectivamente) de estar en el agua.

Fecha de caducidad:  a veces no le prestamos mucha atención, pero los protectores también tienen una fecha de caducidad. Indica el periodo de tiempo en el que el producto permanece inalterado sin ser abierto. Suele ser de 12-24 meses, aunque hay otro tiempo que tener en cuenta. Se trata del PAO (Period After Opening) indica el tiempo mínimo de consumo que garantiza que es seguro desde que se abrió por vez primera.

¿Tienes preparado tu protector solar para la temporada veraniega? Entra en nuestra página web donde tenemos todos los productos solares que necesitarás cuando comienza el momento de ir a la playa y la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *