Uso e importancia del fotoprotector solar

¿Todavía no has comprado tu protector solar? Poco a poco el sol va teniendo más fuerza, lo que significa que debemos empezar a usar fotoprotectores de alta protección, sobre todo quienes tienen la piel muy clara, sensible, con pigmentaciones o con alergia al sol. Gracias a los protectores solares, cuidaremos y protegeremos nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar (quemaduras, fotoenvejecimiento -manchas cutáneas, arrugas…- o a largo plazo desarrollar cáncer de piel.

Aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia de su uso, todavía nos encontramos situaciones donde o bien no se utiliza el fotoprotector solar de forma correcta o bien a la gente se le olvida aplicárselo antes de salir de casa, sobre todo en primavera donde por la mañana todavía refresca (se suele asociar la crema solar con las altas temperaturas).

Desde Medifar te vamos a explicar cómo se debe aplicar el protector solar para una correcta protección y también por qué debemos comprar fotoprotectores infantiles para los más pequeños.

medifar-proteccion-solar-1

¿Cómo aplicar el fotoprotector solar?

Lo primero que tienes que comprobar es que el protector solar que tienes en casa no lleva abierto más de un año. Esto se debe porque pasado ese tiempo, va perdiendo eficacia. Lo mejor en estos casos es comprar uno nuevo. Otro aspecto fundamental para una correcta protección es aplicar la crema solar media hora antes de salir a la calle. No importa que vayas al trabajo, a dar una vuelta, a hacer deporte o a sentarte en una terraza, deberás aplicarte el protector solar. Si la exposición solar va a ser prolongada, recuerda repetir la aplicación cada dos horas o después del baño.

Cuando te apliques el protector solar, hazlo en aquellas zonas del cuerpo que quedarán al descubierto: cara, cuello, escote, brazos, manos, piernas, nuca… Para la máxima protección, elije fotoprotectores SPF 50+, así como resistentes al agua y en el caso de hacer deporte, también al sudor. Lo ideal es comprar un fotoprotector facial y un fotoprotector corporal ya que la piel del rostro es más delicada y recibe constantemente la radiación solar.

Tampoco te olvides de proteger los labios con un protector solar labial. Otros objetos que nos protegen del sol son los sombreros, gorras y gafas de sol.

Importancia del protector solar infantil

Cuando compres el protector solar para toda la familia, deberás tener en cuenta un factor esencial. Los niños no pueden usar el mismo protector solar que los adultos. Las marcas cosméticas tienen en el mercado protectores solares infantiles los cuales han sido fabricados para cuidar y proteger del sol la piel tan delicada de los bebés y niños pequeños. Eso sí, los fotoprotectores infantiles si pueden ser usados por adultos. Por tanto, una gran opción es comprar un fotoprotector solar infantil para usar toda la familia en primavera y en verano.

Es imprescindible utilizar estas cremas solares. Esto se debe porque los pequeños tienen una piel más delicada y, por tanto, más fina y sensible frente a la radiación solar. De hecho, su piel tiene menos capacidad de generar melanina por lo que existen más posibilidades de quemarse y dañar su piel. Lo ideal es utilizar los fotoprotectores hasta, al menos, los 12 años, aunque después se podrán seguir aplicando para una máxima protección.

medifar-FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS TRANSPARENT WET SKIN SPF50También es importante recordar que existen solares para bebes de más de 0 meses. De hecho, uno de ellos es Isdin pediátrico mineral. Entre los 6 y los 12 meses se puede empezar a aplicar teniendo cuidado con la cara y con las manos (los bebés se suelen meter las manos en la boca). Asimismo, no expongas a tu bebé al sol. Deberá estar todo el tiempo en la sombra y llevar ropa ligera, gorra y gafas de sol homologadas.

Protectores infantiles en Medifar

En Medifar tenemos a la venta solares infantiles. Los podrás identificar porque normalmente suelen traer escrita la palabra “pediátrico” o “kids”.  Una de nuestras recomendaciones es el Fotoprotector Isdin Pediátrico transparente Spray wet skin 50+. Ofrece una muy alta protección UVB y UVA SPF 50+ HE-VL e ir-A. Se puede aplicar sobre la piel seca o mojada. Es resistente al agua y a la fricción. Ofrece una protección flexible y refrescante. Rápida absorción. Aplicación rápida y sencilla. Apto para pieles atópicas.

Encuentra la mejor protección solar para toda la familia en nuestra farmacia. Entra en nuestra sección solar corporal y solar facial y echa un vistazo a todos nuestros fotoprotectores. Si necesitas ayuda para elegir el que mejor se ajuste a tu necesidad, no lo dudes y pregúntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *