¿Problemas de acné? En Medifar sabemos lo que significa tener la piel acneica y los problemas que puede causar, también a nivel emocional ya que tener una piel llena de espinillas o granitos baja mucho la autoestima. Por eso queremos explicarte qué productos imprescindibles no pueden faltar en tu rutina antiacné. Pero antes, te explicamos qué significa tener la piel con acné y cuáles son las causas.
El acné es un problema de la piel muy común que provoca la aparición de espinillas o granos. Estos salen porque las glándulas que se encuentran bajo la piel, los folículos pilosos, se obstruyen debido al exceso de grasa. Al estar obstruidas las glándulas y los poros inflamados, aparecerán los puntos negros, las espinillas enrojecidas e incluso quistes de grasa.
Normalmente, durante la adolescencia todos acabamos sufriendo en mayor o menor medida de acné. Es cierto que después desaparece. También es verdad que se puede sufrir acné cuando somos adultos. Otros factores que favorecen tener la piel acneica son: cambios hormonales (embarazo, menstruación, menopausia…), exceso de sebo, estrés, no tener una rutina facial o una mala alimentación, entre otros.
Para ponerle freno, será fundamental tener una rutina facial donde se incluyan cosméticos antiacné. A continuación, te damos una guía básica para cuidar tu piel acneica con el objetivo de que vuelva a lucir con un aspecto más sano. ¡Empezamos!
Productos imprescindibles para rutina antiacné
Limpieza diaria de día y de noche. Imprescindible para eliminar todas las impurezas, sudor y polución del ambiente de la piel. De esta forma se evitará que los poros se obstruyan y se desarrolle una infección. Te recomendamos Avené Cleanance Gel limpiador, un gel limpiador purificante y matificante para uso diario en pieles sensibles con imperfecciones o con tendencia acneica.

Tónico facial. Tras la limpieza, toca aplicar un tónico para equilibrar el pH de la piel, calmarla y suavizarla. Una gran opción es Neutrogena® Blackhead Eliminating, tónico limpiador que combate los puntos negros. Ayuda a eliminarlos y a prevenirlos desde la primera aplicación. Limpia en profundidad, actúa sobre el origen desobstruyendo los poros, además, elimina la suciedad y el sebo atascados.

Hidratación. Hay que usar una crema específica para acné ya que tiene por objetivo reforzar la barrera protectora natural y mantener la piel hidratada. Se deben elegir productos ligeros tipo gel o emulsión. Se debe aplicar por la mañana y por la noche. Existen varias opciones. Una de ellas A-Derma crema hidratante compensadora que hidrata, alivia y compensa los efectos de los tratamientos desecantes. Hidrata de forma inmediata a la vez que limita la descamación excesiva y restaura el equilibrio de la piel.

Encuentra los mejores productos antiacné en nuestra farmacia online. Contacta con nosotros en caso de duda.