Mantén cuidadas tus manos y uñas en invierno

En invierno debemos prestar más atención a nuestra piel ya que sufre y se daña con más facilidad debido a la combinación del frío, el viento, la calefacción y el uso del agua caliente, entre otros factores. Una de las zonas que más riesgo tiene de deteriorarse, resecarse e irritarse son las manos ya que están expuestas a las agresiones externas diariamente.

medifar-cuidado-manos-2

Las bajas temperaturas harán que la barrera protectora de la piel se altere, lo que provocará que las manos se irriten con más facilidad. De hecho, es posible que se pongan rojas. A esto hay que sumar los cambios bruscos de temperatura entre interiores cálidos por el uso de la calefacción y exterior fríos, con viento y humedad. Esto hará que la piel de las manos se deshidrate dejándola áspera e incluso con grietas y heridas. Por último, recordar que otro problema al que se enfrentan las manos en invierno es a los sabañones. Aparecen en las zonas más expuestas al frío, es decir, en los dedos de las manos, pero también en nariz, orejas y dedos de los pies. La zona afectada se hincha y se enrojece como consecuencia de exponerla al calor después de haber estado a bajas temperaturas.

Desde Medifar te aconsejamos proteger y cuidar tus manos este invierno para prevenir las lesiones causadas en ellas a consecuencia del frío, el viento, la humedad, el agua, la calefacción… Te dejamos unos consejos para ayudarte a mantener tus manos y tus uñas sanas.

Pautas para cuidar tus manos en invierno

Protege tus manos del frío usando guantes. Te ayudarán a mantener tus manos calentitas y protegidas de las bajas temperaturas. Asimismo, en el mercado podrás encontrar una infinidad de guantes en función de la actividad a realizar para mantener protegidas las manos. Por ejemplo, guantes de plástico para las tareas domésticas, para el gimnasio, para trabajar, para ir a la nieve…

En invierno debemos lavar nuestras manos a menudo para prevenir los resfriados y la gripe. Eso sí, recuerda usar agua templada y un jabón neutro como Interapothek jabón de manos de seda. Sus ingredientes naturales ayudan a mantener la hidratación de la piel.

ISDIN SI-NAILS FORTALECEDOR DE UÑASPara mantener las manos sanas frente a las bajas temperaturas serán esencial mantenerlas hidratadas. Esto lo conseguiremos a través de las cremas de manos. Os aconsejamos usarlas varias veces al día, en especial antes de salir a la calle y antes de acostarse. Lleva en el bolso un bote de crema de manos. Así podrás aplicártela a lo largo del día. Te ayudarán a mantener las manos hidratadas, suaves y bonitas. Algunas opciones son Neutrogena crema de manos antiedad o Germinal básicos crema de manos y uñas.

Y en caso de tenerlas dañadas, deberás aplicarte una crema de manos reparadora. Para un mayor efecto reparador, cuando te la apliques por la noche, ponte unos guantes de algodón para conseguir un efecto máscara. A la mañana siguiente tus manos estarán más sanas. Si tienes las manos secas, estropeadas y agrietadas utiliza Interapothek crema de manos regeneradora, Interapothek crema de manos SPA Thermal o Ureadin crema de manos reparadora, entre otras.  

Por último, no te olvides de las uñas. En invierno se quiebran más fácilmente. Evítalo usando un fortalecedor de uñas como, por ejemplo, Isdin Si-Nails fortalecedor de uñas. Nos ayudará a aumentar la resistencia de las uñas para evitar su rotura. Además, favorece su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *