Con la llegada del otoño, nuestro cuerpo debe acostumbrarse a muchos factores externo. No solo la rutina laboral, también el cambio de hora, la bajada de las temperaturas o la continua humedad. A todos se nos cae el pelo todos los días, es algo fisiológico que no podemos evitar ya que se produce una renovación del cabello. Pero es posible que durante el otoño notes una caída capilar aún mayor.
Hay muchos aspectos que pueden influir en el aumento de la caída capilar durante estos meses. Desde el blog de Medifar te damos a conocer las razones de por qué sucede y los aspectos básicos que los producen. Salvo en casos graves o extremistas, no hay que alarmarse ya que es algo natural. ¿Te atreves a conocerlo?
Por qué hay una caída capilar mayor durante el otoño
– Cambio de temperatura: cuando entramos en los últimos meses del año, la caída de la temperatura es bastante grande. Ya nos podemos olvidar los días de calor porque llega el frío y los cambios graduales en la humedad. Todo ello puede afectar mucho a la salud de tu cuero cabelludo y aumenta la caída.
– Más estrés: no solo por la vuelta a la rutuna, los cambios de estación también suponen más estrés en nuestro cuerpo. El cambio del verano al otoño y de las vacaciones a la rutina es todavía más grande. Este estrés y el aumento del trabajo, puede ser una causa para que aumente la pérdida del cabello estas semanas.
– Alimentación no equilibrada: nuestra salud tiene que ver con lo que comemos. Llevar a cabo una buena alimentación, repercute en todos los aspectos de nuestra vida. También en la salud capilar ya que nuestro pelo necesita los nutrientes necesarios para estar sano y radiante. Cuando no es así y tenemos una mala alimentación, la pérdida de cabello puede ser una consecuencia.
– Daño capilar: durante los meses de calor, nuestro pelo ha sufrido las consecuencias de nuestros excesos veraniegos. Las largas exposiciones solares, el cloro de la piscina, la sal del mar o la arena de la playa son algunos de esos enemigos. Suelen ser los culpables de que nuestro cabello esté más dañado de la cuenta cuando regresamos a la rutina.
– Complementos capilares: si la caída capilar ya es algo más serio, tendrás que acudir a un especialista y tener en cuenta alguno de los complementos capilares. Son aquellos que te ayudarán a prevenir la caída o frenarla si ya ha empezado. Hay grandes marcas que trabajan para que tu pelo se vea cada vez más fuerte y sano.