Razones y tratamientos de la caída capilar en otoño

Es posible que en los primeros días del otoño puedas estar experimentando una mayor caída capilar. No debes preocuparte, aunque a veces puede emporarse debido al estrés y la preocupación. Se debe sobre todo al cambio de estación ya que son muchas personas notan una mayor cantidad de pelo perdido en el cepillo, la ducha o la almohada.

La caída capilar es muy común durante el otoño. Son muchas las razones que explican este cambio en el cabello y que te contamos a continuación. Y no solo eso, en el blog de Medifar también de damos a conocer una serie de productos y tratamientos que puedes usar para aumentar la fuerza del pelo y prevenir la pérdida del cabello.

Principales razones de la caída capilar otoñal

Ciclo de crecimiento: como bien sabes, el pelo tiene diferentes etapas desde el crecimiento, al reposo y la caída. Es durante el otoño cuando muchos folículos entran en fase de reposo y se cae. Lo cual no es alarmante ya que dejará paso al crecimiento de nuevos cabellos.

Cambios hormonales: durante esta estación, los cambios hormonales pueden afectar el ciclo de crecimiento. Por ejemplo, los niveles de melatonina (hormona que regula el sueño) pueden disminuir, lo que puede influir en la salud del pelo.

Deficiencias nutricionales: el verano ha podido suponer un gran cambio en nuestra alimentación haciendo poco caso a las recomendaciones nutricionales. Es momento para comenzar a cuidarte y evitar esas deficiencias nutricionales con una dieta equilibrada. La faltade nutrientes, vitaminas y minerales también afecta a tu cabello y su caída.

Estrés: el ritmo de vida que llevamos, unido al estrés y la ansiedad de nuestro día a día puede ser un factor desencadenante de la caída capilar. La razón es que volvemos de las vacaciones y el otoño supone el regreso a las obligaciones. Eso puede generar un estrés tanto físico como emocional.

Tratamientos para prevenir y combatir la caída capilar

Desde Medifar ponemos a vuestro alcance todo tipo de tratamientos anticaída como pueden ser champús. Contienen ingredientes activos que fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento. Como Triphasic de Rene Furterer que es capaz de estimular la microcirculación y prolonga el crecimiento capilar.

También contamos con lociones anticaída. Productos que se aplican en el cuero cabelludo para fortalecer los folículos y estimular también el crecimiento. Como ejemplo, contamos con Ducray Creastim Reactiv que ayuda a reducir la caída del cabello y reactivar su crecimiento, dejando el cabello más resistente y denso. O incluso tratamientos y suplementos que evitarán la pérdida del cabello. Como puede ser Lashile Good Hair que son gominolas veganas destinadas a los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *