Pautas para combatir los problemas de insomnio

¿Problemas para conciliar el sueño? ¿Te despiertas de madrugada? ¿No consigues un sueño reparador? Una de las consecuencias del confinamiento junto con la situación de incertidumbre que estamos viviendo es el insomnio. Muchos ciudadanos están teniendo problemas a la hora de dormir desde que se decretará el estado de alarma. Algunos les cuesta conciliar el sueño mientras que otros se despiertan en mitad de la noche y no vuelven a quedarse dormidos. En ambos casos nos quedamos mirando el techo, dando vueltas en la cama o viendo pasar las agujas del reloj.

medifar-problemas-insomnio

Más allá de la incertidumbre o de estar encerrados en casa, los problemas de insomnio también aparecen por otros factores que estamos viviendo en la actualidad. Por un lado, hemos modificado nuestra rutina por completo. Hemos pasado de estar corriendo de un sitio a otro y llenos de actividades a estar en casa encerrados, con más tiempo libre y menos actividades. Por otro lado, tenemos una privación parcial de la luz solar. Hay gente que cuenta con jardines o terrazas frente a otros que solo pueden asomarse a la ventana.

Por supuesto, nos encontramos con el miedo a coger el virus o con el temor de perder el puesto de trabajo y de la crisis económica.

Todas estas situaciones pueden generarnos estrés, ansiedad y problemas de insomnio. Para combatirlo, desde Medifar te vamos a dar una serie de consejos para corregir los trastornos de insomnio. Y recuerda que en nuestra farmacia online podrás encontrar complementos alimenticios para mejorar tu calidad de sueño como Valeriana Forte, EnRelax cápsulas, Valeriana classic o Kneipp Valeriana classic. Infórmate.

Combate el insomnio durante el confinamiento

KNEIPP_4Horario para levantarse y acostarse. Debemos levantarnos temprano y más o menos a la misma hora. Por tanto, aunque duermas mal, ponte la alarma. Lo mismo pasa con la hora de acostarse. Ten un horario fijo. Esto te ayudará a tener una rutina del sueño.

Tener una rutina. Llevar una rutina laboral y personal o adaptarla al confinamiento. Debemos cumplirla y respetar las horas laborales, de comer, de descanso, de hacer deporte y de tiempo dedicado al ocio.

Cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada. Por la noche, trata de hacer cenas más ligeras para prevenir las digestiones pesadas. Ten unos horarios de comida y evita el picoteo. También evita tomar cafeína a partir de las cuatro de la tarde más o menos. Opta por infusiones relajantes o por descafeinados. Ten cuidado también con el chocolate ya que puede quitarte el sueño.

Haz deporte. El ejercicio físico nos ayuda a quemar el exceso de energía, así como liberarnos de las tensiones, el estrés y la ansiedad. También nos ayuda a liberar endorfinas, contribuyendo así al bienestar, al confort y al relax. Evita hacerlo por la noche. Mejor haz deporte por la mañana o por la tarde.

Buscar la luz natural. Es importante salir a la terraza, al balcón, al patio, al jardín o asomarse por la ventana varias veces al día. De esta forma, nuestro cerebro sabrá cuándo es de día y cuándo es de noche.

Evitar las siestas. Lo único que puede hacer es aumentar el trastorno. Intenta no dormir la siesta para descansar mejor por la noche. Y en caso de acostarte un rato, recuerda que no puede durar más de 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *