¡Piernas cansadas! Confía en Variden

¿Sufres de insuficiencia venosa? También conocida como piernas cansadas o pesadez de piernas, se trata de una patología muy común que afecta a más del 90% de la población. Las mujeres son más propensas a padecerla, sobre todo se acentúa en determinadas etapas de su vida como, por ejemplo, durante el embarazo y la menopausia. Otro momento determinado donde se acentúan los síntomas es con la llegada de las altas temperaturas. El calor favorece la dilatación de las venas, lo que empeorará el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón.

En consecuencia, aparecen los síntomas de las piernas cansadas como pesadez, hinchazón, dolor, picor, calambres, adormecimiento y cansancio, entre otros. Asimismo, los problemas de insuficiencia venosa pueden dar lugar a la aparición de varices y arañas vasculares.

medifar-piernas-cansadas

Causas de las piernas cansadas

Más allá del calor, existen otras causas que favorecen la insuficiencia venosa o la mala circulación sanguínea. Algunas de ellas son:

– Cambios hormonales.

– Obesidad y sobrepeso.

– Retención de líquidos.

– Pasar mucho tiempo sentado o de piel.

– Antecedentes familiares.

– Problemas de tiroides.

– Vida sedentaria.

– Usar ropa muy ajustada o zapatos de tacón muy altos.

Recomendaciones

Existen una serie de medidas que pueden ayudarte a combatir los síntomas de las piernas cansadas. Por ejemplo, poner en alto las piernas al finalizar el día te ayudará a relajarte y favorecerá el retorno sanguíneo. Las duchas de agua fría también son muy buenas. Al acabar de ducharte, aplica un chorro de agua fría en las piernas y en los pies. Contribuye a bajar la hinchazón y te proporcionará alivio al instante.

Incluye el ejercicio en tu día a día. Al realizar deporte, la musculatura de las piernas se activa y ayudará al retorno de la sangre al corazón.

Tampoco se recomienda usar ropa muy ajustada ni los zapatos con mucho tacón o totalmente planos. Lo ideas es que tengan un poco de tacón preferiblemente ancho.

Asimismo, en la farmacia podrás encontrar una ayuda extra para aliviar los síntomas de las piernas cansadas. Tienes medias de compresión, así como cremas o geles que mejoran el tono y la elasticidad de la piel a la vez que alivian la sensación de piernas cansadas. Desde Medifar te recomendamos la línea Variden de Hidrotelial Cosmecéuticos.

Línea Variden

Crema Gel Defatigante. Usa este gel para hidratar, tonificar y aliviar los síntomas de las piernas cansadas o con sensación de pesadez. Será tu mejor aliado, especialmente en verano. No contiene mentol ni parabenos. Aplícate el gel mediante un masaje en sentido ascendente desde los tobillos hasta los muslos. Te aportará frescor y confort. Podrás elegir entre dos tamaños: 75 ml perfecto para llevar en el bolso o de viaje y 200 ml para casa.

medifar-crema-gel-defatigante-variden

Spray Defatigante Refrescante. Nos ofrece el mismo efecto que el anterior, es decir, hidrata, tonifica, calma y refresca las piernas y pies cansados. Ofrece una sensación de descanso y bienestar. Está formulado con extractos vegetales ricos en flavonoides que actuarán aliviando la fatiga y mentol que aportará frescor inmediato. Su aplicación es rápida y cómoda. Tan solo tendrás que pulverizar las piernas y los pies y extender el producto en sentido ascendente.

medifar-variden

¿Cuál prefieres? ¿En crema y sin mentol o en spray y con mentol? Elijas la opción que elijas, Variden prevendrá y combatirá los síntomas de las piernas cansadas devolviéndote esa sensación de bienestar y confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *