¿Por qué es tan importante el after sun después del sol?

Después de un día al aire libre, ya sea en la playa, la piscina, la montaña o paseando, solemos prestar mucha atención al uso del protector solar para evitar quemaduras. Sin embargo, muchas veces olvidamos el cuidado posterior a la exposición solar. Aquí es donde entra en juego el after sun, un producto diseñado para reparar, calmar y rehidratar la piel tras haber estado expuesta a los rayos solares.

Usar after sun ayuda a revertir esos efectos y también previene consecuencias a largo plazo. Como puede ser el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o la descamación. Desde Medifar, te queremos explicar, ¿por qué es tan importante el after sun después del sol?

La importancia del after sun tras la exposición solar

Calma y alivia la piel irritada: la radiación solar causa estrés térmico y deshidratación en la piel. El after sun suele contener ingredientes como aloe vera, caléndula o manzanilla que calman el enrojecimiento, reducen la sensación de ardor o picor y previenen molestias posteriores.

Rehidrata profundamente: la exposición al sol reseca la piel, incluso si usas protector solar. El after sun ayuda a restaurar la hidratación perdida, evitar la descamación y devolver elasticidad y suavidad. Lo cual es básico para mantener la hidratación interna de la piel.

Repara el daño celular: muchas de estas cremas para después de la exposición solar contienen antioxidantes (como la vitamina E o C). Eso significa que ayudan a neutralizar los radicales libres generados por los rayos UV, favorecer la regeneración celular y también prevenir el envejecimiento prematuro.

Prolonga el bronceado: una piel bien hidratada y cuidada conserva mejor y por más tiempo el bronceado. El after sun fija el color y evita que la piel se pele. Lo que hará que podamos prolongar el bronceado durante más tiempo. Lo que buscan muchas personas para tener un dorado más allá del verano.

Previene problemas a largo plazo: el uso regular de esta crema tras la exposición solar puede ayudar a reducir riesgos. Como, por ejemplo, evita daños en el ADN celular, la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento.

Usar after sun es una necesidad si quieres mantener tu piel sana, bonita y protegida después de tomar el sol. Aplícalo generosamente tras ducharte, y elige productos específicos según tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *