Trucos para prolongar el bronceado unas semanas

¿Quieres prolongar tu bronceado veraniego tanto como sea posible? Si has conseguido ese tono dorado tan favorecedor al acabar tus vacaciones, es posible que quieras alargarlo un poquito más, al menos unas semanas. Desde Medifar queremos ayudarte a lograrlo. ¿Cómo? Te vamos a dejar unos trucos para que puedas lucir moreno cuando vuelvas a la oficina.

Más allá de prolongar el bronceado, estos consejos también tienen por objetivo cuidar tu piel para que luzca sana y radiante por más tiempo.

Claves para alargar el bronceado

Alimentos que potencian el bronceado. Incluye en tu dieta tomate, zanahoria, sandía o verduras de hoja oscura, entre otros, ya que ayudan a prolongar tu tono dorado. Especialmente os recomendamos tomar tomate y zanahorias antes, durante y después de la exposición solar. Con respecto a las frutas, aumenta el consumo de todas aquellas que contengan vitamina C como fresas, naranjas, papaya o kiwi, entre otras.

Hidratación constante. Para conseguir un tono bonito y uniforme, será fundamental hidratar tu piel. En caso de exponerte al sol, recuerda usar el aftersun ya que hidratará, calmará y reparará la piel en profundidad. Además, será tu gran aliado para prolongar el bronceado. Más allá de hidratar la piel con lociones corporales y aftersun, recuerda beber la cantidad diaria de agua recomendada, al menos un litro y medio de agua al día.

Exfoliación corporal. En tu rutina, incluye la exfoliación corporal al menos cada 15 días. Con esto conseguirás eliminar las células muertas y la impurezas de la superficie de la piel. Gracias a ello, los cosméticos penetrarán en las capas más profundas de la piel. Además, la dermis quedará lisa y suave.  

Duchas con agua tibia o fría. Lo mejor es ducharse con agua tibia o fría ya que el agua caliente deshidratará la piel. Tras la ducha, hidrata tu piel con una buena crema o aceite corporal.

Autobronceadores. En la farmacia podrás encontrar una gran variedad de autobronceadores para prolongar tu bronceado más allá de las vacaciones. ¡infórmate!  

Exposición solar. Aprovecha para ir a la piscina o para salir a la terraza, jardín o patio para tomar el sol. Eso sí, recuerda no exponerte a las horas centrales del día y no más de 15 minutos al día. De esta forma, conseguirás mantener tu bronceado veraniego. Aplícate el fotoprotector.

Prolonga tu bronceado unas semanas más este verano con los trucos que te acabamos de dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *