Cuidado post solar con after sun

El uso del protector solar es imprescindible en verano. Se trata de un cosmético para el cuidado y la protección de la piel antes y durante la exposición solar. Actúa creando una barrera protectora entre nuestra piel y la radiación ultravioleta. Recuerda que para garantizar la máxima protección deberás aplicarte el solar cada dos horas o tras salir del agua. A pesar de la utilización de las cremas solares, la piel, tras estar expuestas al sol, quedará dañada. Estará deshidratada, áspera y caliente. Para mantenerla sana tras tomar el sol, la piel necesitará un cuidado post solar. Esto lo conseguiremos con el after sun, un producto que no puede faltar en casa ni en nuestro neceser de viaje.

medifar-aftersun

Una gran mayoría de las personas, tras la jornada de piscina o de playa, lo primero que harán al llegar a casa será darse una ducha. Tras ella, utilizarán la hidratante corporal habitual. Sin embargo, en verano es preferible sustituir la hidratante que usamos a diarios por el after sun. Esto se debe porque esta loción post solar actuará calmando, reparando e hidratando nuestra piel. Aportará todos los nutrientes que nuestra epidermis necesita para regenerarse y reparar el daño solar. Gracias al after sun, tu piel lucirá más sana y radiante en la época estival.

Si todavía no usas el after sun, desde Medifar te vamos a dar algunas razones para empezar a utilizarla desde ya. ¡Toma nota!

Beneficios principales del after sun

– Hidratación profunda. El sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, favorece la deshidratación de la piel. Esta loción hidratará la piel en profundidad para mantener su elasticidad y evitar esa sensación tan molesta de tirantez.

– Repara la piel. Aunque utilicemos los solares, la piel quedará dañada tras la exposición solar. Necesitamos un producto con propiedades regeneradoras capaces de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como que sea capaz de reparar el daño celular causado por el sol. La mejor opción es el after sun por sus propiedades reparadoras, regeneradoras y antiinflamatorias.

– Calma la piel. Proporciona alivio, confort y frescor al instante. Contribuirá a bajar la temperatura de la piel. En caso de quemaduras solares leves, bajará la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Enseguida notarás una sensación de confort y bienestar.

– Bronceado por más tiempo. Otro de los beneficios del after sun es que contribuye a mantener el bronceado por más tiempo y uniforme.

Tras la jornada de playa, piscina e incluso campo, aplícate el after sun. Para un efecto más refrescante, mete el bote de after sun en la nevera.

Si todavía no has comprado el after sun para este verano o tienes uno abierto desde el año pasado, desde Medifar te recomendamos comprar uno nuevo. En nuestra farmacia tenemos a tu disposición los mejores after sun del mercado. Entre ellos está Isdin after sun spray o Isdin after sun loción que actúan calmando, refrescando y prolongando el bronceado. Gracias a su contenido en mentol y camomila ofrecen un efecto calmante y refrescante. Del mismo modo, hidratan la piel irritada y ayudan a repararla intensamente. Por último, destacar que evitarán la descamación de la piel y contribuyen a prolongar el bronceado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *