Prepara tu botiquín de verano 2020

¡Listos para las vacaciones! Si dentro de unos días o en las próximas semanas comienzan tus deseadas vacaciones, recuerda que debes preparar tu botiquín de verano. Ahora más que nunca debes llevar contigo una serie de productos para poder solucionar rápidamente aquellos pequeños accidentes que pueden ocurrir durante las vacaciones: quemaduras, picaduras de insectos, cortes, heridas, dolores…Es importante disfrutar de unas vacaciones seguras y saber actuar ante cualquier contratiempo.

medifar-botiquin-verano-5

Es cierto que este año las palabras seguridad, salud y diversión cobran más sentido debido a la pandemia. Por supuesto podemos disfrutar de las ansiadas vacaciones, pero vayas donde vayas sigue las recomendaciones que han dada las autoridades sanitarias para evitar los rebrotes.

El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. De hecho, este año tenemos que añadir en nuestro botiquín productos que jamás nos hubiéramos imaginado como las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Son dos artículos que forman parte de nuestro día a día ya que nos ayuda a prevenir los contagios. Existen más productos que tendremos que añadir a nuestro botiquín de viaje para tener un kit completo.

En Medifar os dejamos una lista sobre aquellos productos que no deben faltar en tu botiquín de verano 2020.

¿Qué incluir en el botiquín de viaje?

MASCARILLAS KN95 bolsa 2 unidades

Mascarillas de protección. Medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. De hecho, cada vez más Comunidades Autónomas están poniendo su uso obligatorio incluso cuando se respeta la distancia de seguridad. Su uso está obligado a partir de los 6 años. Para los más pequeños habrá que comprar las mascarillas infantiles.

Gel hidroalcohólico. Si no podemos lavarnos las manos con agua y jabón, tocará usar el gel hidroalcohólico para desinfectarnos las manos. Te recomendamos llevar un bote siempre encima.

Medicación. No te olvides de tu medicación diaria o del tratamiento que te han puesto. Lleva la dosis que necesitas en función de los días que vas a estar fuera de casa. Tampoco de olvides la tarjeta sanitaria.

Material de cura. Hablamos de agua oxigenada, suero fisiológico, tiritas, apósitos para rozaduras, vendas, gasas y tijeras.

Para mareos. Si viajas con alguien que se marea (carretera, avión, tren o barco), en la farmacia encontrarás productos específicos para evitar los mareos.

Antiácidos, antidiarreicos y laxantes. Mucha gente sufre problemas de acidez, de diarrea o de estreñimiento cuando se va de vacaciones debido a los cambios de alimentación y de rutina.

Analgésicos. Hablamos de paracetamol e ibuprofeno. En caso de dolor de cabeza, musculares o de menstruación, por ejemplo, podrás aliviarlo rápidamente evitando que el malestar vaya a más.

Repelentes de insectos. No te olvides de incluir un buen repelente de insectos para evitar las molestas picaduras de los mosquitos, avispas, abejas, garrapatas…

Protección solar y after sun. Por último, no te olvides el fotoprotector para proteger tu piel de la radiación solar, así como el after sun para reparar e hidratar tu piel tras tomar el sol.

En Medifar tenemos todo lo que necesitas para viajar con un botiquín de lo más completo. Infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *