¡Cistitis en verano! Evítala con Cumlaude Lab

Las infecciones vaginales se producen principalmente en verano. Un claro ejemplo es la cistitis, una de las más comunes. De hecho, es la que más sufren las mujeres (al menos una vez en la vida). Ocurre sobre todo en la época estival debido al aumento de la humedad en la zona femenina. Nos bañamos en la piscina o en la mar, pero no nos cambiamos el bikini o bañador. Por tanto, una forma de prevenir la cistitis es cambiarse el bañador para no estar mucho tiempo con prendas mojadas.

medifar-Cumlaude Lab-1

En la mayoría de los casos, la cistitis es una infección leve, aunque sí molesta. La buena noticia es que con el tratamiento adecuado podrás combatirla en seguida. Decimos que genera malestar porque provoca sensación de ardor o escozor al orinar. También se puede tener dolor y pesadez en la zona inferior del vientre, ganas frecuentes de orinar, orinar poco o sensación de no haber vaciado la vejiga tras orinar.

Aunque se puede tener en cualquier época del año, los casos de cistitis aumentan en verano. Bañadores húmedos, no ir al baño con la misma regularidad, aumento de la sudoración o beber menor cantidad de agua son algunos factores que incrementan el riesgo de sufrir esta infección de las vías urinarias. Otras causas son: incontinencia urinaria, cambios hormonales o usar productos no específicos para la higiene íntima.

En Medifar tenemos a la venta online tratamientos internos y externos para un correcto cuidado íntimo femenino. Te ayudará a prevenir las infecciones vaginales. Una de las mejores marcas para el cuidado femenino es Cumlaude Lab.

Cuidado íntimo femenino con Cumlaude Lab

medifar-GYNELAUDE HIGIENE INTIMA CLX

Lubricantes. Harán que tus relaciones sexuales sean más placenteras. Y lo mejor de todo es que evitan la sequedad vaginal y no alteran el pH. Gynelaude Mucus favorece las relaciones sexuales. Destaca por su acción hidratante. Además, es esencial extremar la higiene tras las relaciones sexuales. También se recomienda orinar después de la actividad sexual ya que favorece la eliminación de bacterias.

Higiene íntima. Es clave para prevenir las infecciones de orina. Lo primero es limpiarse siempre desde delante hacia atrás. Y lo segundo es usar un jabón específico para la higiene íntima. Una opción Gynelaude higiene íntima CLX. Gel limpiador de acción higienizante, protectora y refrescante. Limpia suavemente la zona íntima y respeta el equilibrio superficial de la piel y de las mucosas. Indicado durante el embarazo, tras las relaciones sexuales o durante el ciclo menstrual.

A estas medidas tenemos que añadir: ir al baño de forma regular (cada 4 horas, aunque no se tengan ganas para no retener la orina), beber abundante agua, usar prendas transpirables y tomar alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento. Precisamente, Cumlaude Lab tiene Drenaqua cápsulas, un complemento alimentico que favorece la eliminación de líquidos a la vez que favorece el tránsito intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *