Protección de los labios frente al frío y al viento

De días soleados e incluso cálidos para las fechas en las que estamos a una bajada de las temperaturas más que notable. La llegada del frío afecta a la salud de nuestra piel, sobre todo a las zonas más sensibles como son los labios. Es el momento de cuidarlos y protegerlos para evitar la descamación, tirantez y grietas.

El frío y el viento pueden provocar la sequedad y la deshidratación de nuestros labios. Si a esto le sumamos algunos malos hábitos que tenemos tales como mordernos el labio cuando estamos nerviosos, tratar erróneamente de hidratarlos pasando la lengua por ellos o tirar de los pellejos, terminaremos con los labios resecos, irritados e incluso con heridas.

Si quieres mantener tu labio sano este otoño e invierno, a continuación, desde Medifar te contamos cómo deberás protegerlo y cuidarlo. ¡Empecemos!

Cuidados imprescindibles para nuestros labios

Hidratación. Tan solo necesitarás un bálsamo labial o vaselina y utilizarlo tantas veces sea necesario. Procura que tengan protección solar, incluso en invierno. De esta forma, evitarás que se quemen los labios. Los bálsamos nos ayudarán a hidratar y reparar nuestros labios para evitar la sequedad o lo que es peor las gritas o la tirantez.

Exfoliación. Debemos exfoliar nuestros labios para eliminar los pellejitos que aparecen. De esta forma, conseguiremos que estén suaves y bonitos. Podrás comprar exfoliantes en la farmacia o también podrás hacerlos en tu casa. Una forma es mezclar azúcar con la leche limpiadora o azúcar con miel. Para aplicarlo, aplica esta mezcla sobre los labios y frótala suavemente. Después, aplica un bálsamo regenerador para nutrir los labios.

No los chupes ni los muerdas. Una manía que tenemos es pasar la lengua sobre los labios para hidratarlos. Lo hacemos inconscientemente, sin darnos cuenta que estamos haciendo más mal que bien. El problema es que la saliva hará que se resequen más y se corten. Tampoco los muerdas o te arranques las pieles. Podrás hacerte heridas. Si estás nervioso/a o tienes la manía de morderte los labios, te recomendamos los chicles o los caramelos.

Utiliza bufandas. Para temperaturas extremas o para los días huracanados, no te olvides de tu bufanda. Además de abrigar tu cuello, tápate los labios. No solo los protegerás, sino que además estarás más calentito/a.

Bálsamos labiales en Medifar

Neutrogena balsamo nariz y labios - (15ml)

Isdin reparador labial. Bálsamo labial en tarro con ácido hialurónico. Protege y repara los labios, la nariz y la zona perioral incluso en condiciones extremas y también del roce causado al sonarse. Calma la irritación gracias al Bisabolol. Hidrata y nutre en profundidad. Ayuda a la regeneración de la piel y reestablece la función barrera. Con ácido hialurónico.

ISDIN Protector Labial SPF 50+. Protector labial de muy alta protección para usar en condiciones extremas. Hidrata intensamente y nutre los labios. Repara labios secos a la vez que ayuda a calmar la sensación de irritación y enrojecimiento, proporcionando sensación de confort.

LETIbalm bálsamo reparador nariz y labios. Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados, así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora. Nutre la piel reduciendo la tirantez y grietas de los labios y protege contra las agresiones externas (frío, viento…).

Neutrogena bálsamo nariz y labios. Con Glicerina y emolientes nutritivos, desde la primera aplicación hidrata, repara intensamente y alivia al instante los labios secos y agrietados, así como la zona alrededor de la nariz.

Encuentra los mejores bálsamos labiales para mantener protegidos e hidratados tu labio este otoño e invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *