Protectores solares faciales y corporales

Cada 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad. Año tras año se recuerda el papel fundamental que tiene el protector solar a la hora de prevenir este tipo de cáncer. A pesar de estar cada vez más concienciados de los efectos nocivos de la radiación solar, hay que decir que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo. Es más, en los últimos años se han multiplicado las personas diagnosticadas con este cáncer.

El principal factor de riesgo es la radiación solar. Por tanto, la mejor medida de prevención es realizar una exposición solar responsable. Esto quiere decir que podemos tomar el sol siempre y cuando nos apliquemos el fotoprotector de manera correcta y no nos expongamos a las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 12 de la mañana y las 16 horas.

Con motivo de este día, desde Medifar queremos recordar una vez más la importancia que tiene el protector solar en verano a la hora de cuidar y proteger nuestra piel. Durante esta época, el sol es más intenso y fuerte, por lo que si no usamos el fotoprotector adecuado corremos el riesgo de dañar nuestra piel.

A la hora de comprar online la crema solar, queremos recomendarte comprar un solar facial y un solar corporal.

medifar-protector-solar

Solares faciales

Si no utilizamos la misma crema hidratante para el cuerpo y para el rostro ¿por qué si lo hacemos con el protector solar? Nuestro rostro está continuamente expuesto a los agentes externos. Diariamente se enfrente a la contaminación, a las condiciones climatológicas, a la radiación solar… Sin el cuidado y la protección adecuada, acabará pasando factura a nuestra piel. Las quemaduras, las manchas o las arrugas son solo algunos de los signos que nos indican que no estamos utilizando correctamente el protector solar facial.

La piel de la cara es mucho más sensible y está más expuesta a la radiación solar. Por tanto, necesita una mayor protección. Además, dependiendo de tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, con tendencia al acné…), tendrás que optar por un protector u otro.

Independientemente de la época, debemos aplicarnos la crema solar facial antes de salir de casa. En verano, habrá que utilizar solares de alta protección, es decir, con un SPF 50+. El sol es mucho más intenso, por lo que el riesgo de daño es mayor. Recuerda elegirlo resistente al agua.

Puedes encontrar fotoprotectores faciales con color, un cosmético muy útil para quienes se maquillan a diario o para salir en verano. De esta forma, irás protegida sin renunciar al maquillaje.

Solares corporales

En verano aumentamos la exposición solar al pasar más tiempo al aire libre. A esto debemos sumar que dejamos más zonas del cuerpo expuestas a la radiación solar debido al uso de prendas cortas y de los bañadores. Evita dañar tu piel con el sol aplicándote un buen fotoprotector corporal. Para ello, a la hora de elegirlo opta por solares con una alta protección, SPF 50 o 50+. Asimismo, deberá ser resistente al agua y al roce. De esta forma, cuando te estés bañando en la piscina o en la playa estarás protegido. Por supuesto, deberá proteger frente a la radiación UVA y UVB.

En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición un amplio catálogo de protectores solares de las mejores marcas. Selecciona el que mejor se ajuste a tu necesidad y tipo de piel. Si lo vais a usar toda la familia, ten en cuenta que los solares de adultos no valen para los bebés y niños pequeños. En cambio, los fotoprotectores si son aptos para los adultos.

Fotoprotectores infantiles

La piel de los bebés y niños pequeños es mucho más fina y delicada, por lo que es más propensas a las quemaduras y a la deshidratación. En la farmacia podrás encontrar fotoprotectores adaptados a su tipo de piel. Los más recomendables son los minerales ya que carecen de componentes químicos reduciendo así las posibilidades de reacción alérgica o irritaciones de piel. Aunque utilices solares infantiles, recuerda no exponer a los bebés y niños pequeños directamente al sol. Deberán permanecer en la sombra.

Importante: si ha pasado un año desde que abrirse el protector solar, deberás comprar uno nuevo. Pasado ese tiempo, los solares pierden efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *