¡Rostro irritado por la mascarilla! Pautas para cuidar tu piel

Las mascarillas sanitarias se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Son obligatorias llevarlas en los espacios cerrados y también en la calle cuando no se pueda mantener los dos metros de distancia de seguridad. Junto al lavado de manos, el uso de las mascarillas es esencial para evitar contagios. Sin embargo, su uso está provocando que algunas personas sufran de irritación en el rostro, en especial quienes tienen la piel sensible. A estas lesiones cutáneas tenemos que sumar otras como erosiones o rozaduras por un uso prolongado como puede ocurrir durante la jornada laboral.

medifar-irritación-rostro-mascarilla-2

Por ejemplo, las personas que tienen dermatitis o acné, el uso de las mascarillas puede causarles enrojecimiento, picor o irritación. Por tanto, las pieles grasas y secas pueden sufrir reacciones con el uso de las mascarillas. Para evitar estas lesiones será esencial cuidar la piel para mantenerla sana.

Si estás sufriendo lesiones cutáneas por el uso de las mascarillas de protección, estás en el sitio adecuado. En Medifar te vamos a explicar cómo cuidar tu rostro para evitar las reacciones alérgicas y la dermatitis en la cara.

Cuidado de la piel frente a la mascarilla

Limpieza facial. Tanto antes como después de usar la mascarilla será esencial lavarse la cara. Así eliminaremos el exceso de sudor, de sebo y de suciedad. Para la limpieza deberás usar un limpiador facial suave con propiedades calmantes. Podrás usar leche limpiadora, tónico o agua micelar. Una gran opción es la loción micelar Avène que limpia y elimina el maquillaje a la vez que relaja la cara, los ojos y los labios. Ofrece una limpieza suave y refrescante. También puedes usar Neutrogena Hydro Boost limpiador agua micelar que limpia y elimina las impurezas a la vez que aporta una dosis de hidratación. Contiene ácido hialurónico para una limpieza eficaz y para proteger la barrera natural de la piel.  

medifar-Cicaplast Baume B5

Hidratación. Tras limpiar tu rostro tocará hidratarlo para mantener la piel hidratada y nutrida. Gracias a esto, se evitará la sequedad y aliviará el roce de la mascarilla en la piel. Busca una hidratante facial que calme y restaure la barrera protectora de la piel. Y mejor si previene las rojeces y la irritación. Te recomendamos Cicaplast Baume B5, un bálsamo reparador calmante que se puede aplicar sobre el cuerpo, rostro y labios. Apto para toda la familia: bebés, niños y adultos. Favorece la recuperación de la piel sensible tras irritaciones y alteraciones epidérmicas. Repara, alivia y protege la piel. 

Solar facial. El hecho de llevar mascarilla puede crear la falsa sensación de estar protegido frente a la radiación UV. Sin embargo, antes de salir de casa deberás aplicarte tu fotoprotector solar por todo el rostro. Elije un solar de protección alta (SPF 50). Si tienes la piel grasa con tendencia acneica, usa Avène Cleanance SPF50+. Para pieles frágiles normales a secas, te proponemos A-Derma Protect crema SPF50+.

Para más información sobre cómo cuidar tu piel frente a las irritaciones o rozaduras de la mascarilla de protección, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *