¿Quieres saber por qué pueden romperse tus uñas? Tener las uñas quebradizas puede ser consecuencia de una serie de factores. Estos pueden ir desde el uso de productos de limpieza agresivos tanto para las manos como para las uñas hasta llevar una alimentación desequilibrada y poco variada. Morderse las uñas también es un hábito nocivo para las uñas ya que favorece a que se quiebren y debiliten.
Sin embargo, detrás de las uñas débiles y quebradizas puede haber un problema de salud. Estrés, hipotiroidismo, anemia…
Precisamente, por ello, es tan importante consultar con un especialista. De esta forma, sabremos el origen exacto de este problema gracias a lo cual podrán mandarnos el tratamiento adecuado.
Tener las uñas débiles o que se rompen con gran facilidad no es solo una cuestión estética, sino también tendremos ciertas dificultades a la hora de realizar determinadas tareas tan cotidianas como vestirse o lavarse el pelo. Además, se corre el riesgo de sufrir una infección bacteriana o por hongos en ella. Recuerda que estamos en una de las épocas donde mayor riesgo existe de coger hongos en las uñas.
Desde Medifar te ofrecemos algunos consejos sencillos para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan con facilidad.
Tratamientos para las uñas quebradizas

- ¿Te muerdes las uñas? Déjatelas de morder cortándotelas con regularidad y aplicándote un esmalte sabor amargo. Una gran opción es Beter Stop uñas mordidas que fortalece y estimula el crecimiento saludable de las uñas. Resiste el lavado. De larga duración.
- Uñas cortas. Cuanto más largas sean las uñas, más riesgo tenemos que se rompan. Por tanto, lo ideal es cortarlas con frecuencia. En caso de limarlas, hazlo con suavidad y siempre en la misma dirección para no dañarlas más.
- ¿Déficit nutricional? Si la debilidad de tus uñas se debe a que tienes una mala alimentación, es el momento de adoptar buenos hábitos.Adopta una alimentación equilibrada y variada. No pueden faltar las vitaminas A y B, los minerales, proteínas y calcio en tu dieta. Tus grandes aliados serán los frutos secos, las legumbres y la fruta.
- Protege tus uñas. Evita su contacto con productos químicos como detergentes y desinfectantes ya que dañan mucho las uñas. A la hora de realizar las tareas de casa, usa guantes.
- Hidratación extra. Hidrata tus uñas con Beter uñas y cutículas secas y ásperas. Este aceite de almendra nutre e hidrata en profundidad las uñas y suaviza las cutículas. Enriquecido con vitaminas E y F. Estimula la hidratación natural durante tiempo prolongado. Asimismo, en nuestra farmacia online tenemos Isdin Si-Nails fortalecedor de uñas. Gracias a la combinación de ingredientes, aporta más queratina, hidratación, silico y protección a las uñas. Resultados visibles en 14 días. Promueve el crecimiento de las uñas y la hidratación de las cutículas.