Claves para prevenir y combatir la astenia primaveral

Con el comienzo de la primavera llega la alergia al polen, pero también una alteración que afecta a muchas personas y que causa un inesperado cansancio, fatiga y desánimo. Hablamos de la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que aparece cuando el organismo no consigue adaptarse a los cambios que conlleva la nueva estación. La buena noticia es que a los pocos días o semanas desaparece.

Quienes sufren este trastorno -se calcula que afecta a cinco de cada diez españoles- se sentirán más cansados de lo normal. Asimismo, sienten debilidad, problemas de somnolencia, dificultad para concentrarse, apatía, sensación de presión en la cabeza, irritabilidad o falta de apetito, entre otros síntomas.

astenia primaveral

¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo prevenir la astenia? Desde Medifar te recomendamos llevar una dieta equilibrada, hidratarte, hacer deporte moderado y descansar -dormir las horas necesarias-. Tres pilares fundamentales que nos ayudarán a prevenir y combatir la astenia primaveral más rápidamente. Con ello ayudaremos a nuestro cuerpo a adaptarse a los cambios que trae esta época del año -subida de las temperaturas, más horas de luz y cambio horario-.

Si el cansancio se alarga en el tiempo, es conveniente que acudas al médico ya que puede estar causado por otros motivos tales como anemia.

Suplementos vitamínicos y multivitamínicos

La alimentación es fundamental para gozar de una buena salud, lo que significa que siempre debemos cuidarla, pero en especial durante estas fechas. Cuando estamos cansados y desanimados, nuestro cuerpo nos pide alimentos ricos en grasas y azúcares. Es esencial evitarlos. En su lugar, habrá que aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas frescas. Nos aportarán las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para estar sanos, activos y con más energía.

Dicho esto, cabe recordar que hay épocas donde no es suficiente con llevar una dieta equilibrada y variada. Esto ocurre en temporada de exámenes, cuando tenemos exceso de trabajo, cuando realizamos entrenamientos más intensos o cuando cambiamos de estación.

PHARMATON COMPLEXSi a pesar de cumplir las pautas anteriores todavía te sientes agotado y decaído, quizá puedas incluir un complemento vitamínico a tu dieta durante un par de semanas. Los complementos con ginseng, magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B pueden ser tus mayores aliados. Algunas de las opciones que encontrarás en nuestra farmacia online son:

Pharmaton Complex. 60 cápsulas + 30 de regalo. Este complemento puede ayudarte a mantener tu energía física y tu rendimiento mental todos los días. Con ginseng G115. Te sentirás lleno de energía. Perfecto para hacer frente a tu rutina.

Supradyn Activo. Suplemento perfecto para recuperar y mantener la energía y la vitalidad durante todo el día. Si sientes que tu cuerpo necesita energía, opta por este producto. Te sentirás al 100%. Con coenzima Q10, vitaminas del grupo B, vitaminas C, E y zinc y selenio.

Triptomax. Complemento alimenticio a base de triptófano con vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga a la vez que ayuda al organismo a producir serotonina -regula el bienestar emocional-.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre los complementos vitamínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *